Translate a otros idiomas

Sunday, December 23, 2007

PREMIO

PREMIO "El Heraldo" 2001

La Habana, 10 de abril del 2001

Acta del Concurso “ El Heraldo II” que presidió el poeta, escritor y periodista Raúl Rivero junto a los escritores y poetas Joaquín Cabeza de León y Hugo Araña.Este segundo Concurso ha superado en cantidad y calidad el primero, lo que nos llena de alegría y augura un futuro brillante para este tipo de certamen que tan importante es para el pueblo de Cuba.

Acta

A los 10 días del mes e Abril del año 2001, en el local de la biblioteca Dulce María Loynaz, en el Municipio Plaza de Ciudad de La Habana, se reúna el Jurado del II Concurso El Heraldo integrado por Hugo Araña, Raúl Rivero, y Joaquín Cabeza de León.Los miembros del Jurado del certamen, convocado por El Proyecto de Bibliotecas Independientes, acuerdan, por unanimidad otorgar los siguientes premios:
POESÍAPrimer Premio: Ciudad Embriagada por la Poesía, de Néstor Leliebre Camué.Segundo Premio: Los Hilos de la Demencia, de Adela Soto Álvarez.Tercer Premio: Poemas Disidentes, de Diana Margarita Cantón Martínez.

El Jurado deja constancia de la alta calidad presentada en este género, pero destaca la estructura y la factura del libro premiado así como al desgarramiento y el rico mundo interior de un poeta dueño de un oficio y señor de la palabra.

CUENTO:Primer Premio: Esperancita, de Alfredo Delgado PérezSegundo Premio: Avales para el Infierno, de Manuel Vásquez PortalTercer Premio: La fuga de la Tórtola, de Roberto Leliebre Camué
El Jurado determinó otorgar en este género tres menciones. En Ráfagas, el Jurado apreció una lograda utilización del monólogo y la inclusión de elementos que validen el discurso narrativo.

EPÍSTOLA :Primer Premio: Él La Hoguera, de Roberto Leliebre.Segundo Premio: Carta al cónsul de España, de Adalberto Rodríguez Rangel.Tercer Premio: Carta, de Omar Ruiz Hernández.Mención: Carta, de Marcos Lázaro Torres León.
TESTIMONIO:Primer Premio: Carta, de Héctor Palacio Ruiz.Segundo Premio: Picnic con Lobos, de Ricardo González Alfonso.Tercer Premio: Entrevista, de Arturo Suárez Ramos.
El Jurado quiere destacar en este género el acercamiento de las obras presentadas al Universo de La Prisión Política Cubana.
En el texto premiado, a parte de los valores formales, se aprecia la fuera de la experiencia vivida y un claro mensaje esperanzador y de optimismo.
La lucidez de los tres textos premiados y la hondura con que se toca el tema, anuncian una definida predilección por el género, atendiendo a la realidad del momento.

ARTÍCULO PERIODISTICO: Primer Premio: Una Historia para Turistas, de Ricardo González Alfonso.Segundo Premio: Fidel le Pide Disculpas a Lennon, Pero Quién Me las Pide a Mí?, Dé José Ramón Moreno Cruz.Tercer Premio: La Feria de Vanidades Virtuales, de Jadir Hernández Hernández.
ENSAYO:Primer Premio: La Historia Me Absolverá, Mito o Realidad?, Dé Marcelo Tier Pérez, Alen Tier Piñeiro y Marcelo Tier Piñeiro.Segundo Premio: La Casa de Todos, del Reverendo Pedro Crespo Jiménez. Firmado,Joaquín Cabeza de León Hugo Araña Raúl Rivero
Nota:Este fue el 2do Concurso El Heraldo del Proyecto De Bibliotecas Independientes de Cuba.

No comments: