Translate a otros idiomas

Wednesday, October 08, 2014

Correspondencia:

Hola Hermana Diana, espero que esten bien, y que tengan sus citas medicas y todo salga bien en lo que cabe verdad, en este sistema ya casi nada está funcionando correctamente, pero Jehová Dios muy pronto tomara cartas en el asunto, como nos lo muestra la revista del mes de Octubre sobre el Reino de Dios, es el unico gobierno que traera alivio a todas las injusticias; si cambia de numero de telefono me lo manda esta bien......Saludos y los quiero, cuidense!

Adultos Maduros en Septiembre:

"California no es sitio para los viejitos. Es para gente joven, sana, que puede trabajar y o estudiar, que maneja, habla Inglés, sabe de computadoras, celulares..."-dijo el joven professional.
Y parece que así es en este Estado.
Septiembre ha venido algo mejor, pero seguimos sin Sección 8, pagando 1012 de renta con nuestro SSI. El 6 de noviembre se vencen los 120 días de plazo para no perder ese derecho de traslado de Estado. Los teléfonos de la nueva trabajadora social siguen generalmente sin respuesta o lo apagan sin despedirse cuando no hablas un Inglés impecable e inmediato.Y ni siquiera llaman a tu contacto que sí habla ese idioma. Solo me falta grabarlo!.Las pruebas de correos, sellos postales y recibos todas las tengo en regla y testigos también.
Seguimos Sin rebaja de tarifa eléctrica. Pagando $50.00 dólares de gas, electricidad, agua, basura a ConService.
El celular de Cricket por 49. Las lavadoras, cada una a 1.50 cada vez que enciendes una. Las secadoras a un dólar. Los buses a 75 centavos o a dos veinticinco el día completo.La computadora se fue a pique! en el Wi-Fi, cosa que me afecta al parecer solo a mi en la Comunidad, pero el café con crema está fallando bastante, y eso si molesta a todos nuestros contemporaneos, que se quejan de todas las arbitrariedades que sufren a diario y de su soledad, que generalmente padecen en silencio absoluto o con sus perros de compañía.

Nosotros, los de la Tercera Edad:

Soy aquel lago imposible
en las fluídas montañas de piedras,
o aquel árbol rosa aislado
en el camino cuesta arriba
que me deleita tras barrotes
al amanecer
o en los atardeceres calientes y agitados.

Cómo empinarme si la brújula
se la tragó el océano del tiempo
y de los sinsabores.

Es tanto el odio, la indiferencia,
la verguenza y el desprecio
que solo los dulces patos,
el verdor, la línea divisoria al cielo,
las puras nubes que se asoman,
palmas irreales, dos torres Fuertes
pueden desencrespar
el mar humano
y aliviar el terremoto permanente
de este Valle
si el sol apena,
la lluvia llora
y vence el rubor
alguna vez.

Escrito por Diana Margarita Cantón Martinez ( Ruiz) en Escondido, California , en Octubre 7 de 2014.