Translate a otros idiomas

Saturday, July 10, 2010

Se los dice un espíritu andante con apariencia corporal ( Poesía):


Por: Diana Margarita Ruiz.

El Rey del Norte y El Rey del Sur,
Roma y España
y " La Siempre Fiel Isla de Cuba".
Criollos rellollos,
el abominable clero de la cristiandad
y el siempre esclavo, suicida y aborigen
pueblo de Cuba.
Los hechos noticiosos
hablan por si solos.
Sobran mis palabras
que las lleva el viento
a su antojo.
Le doy voz a todos.
" A fin de Cuentas",
Boris Polevoi,
mi novio piloto,
Nuremberg sigue
siendo necesario,
aunque el mundo sigue
y seguirá siendo lo mismo:
montañas de cadáveres,
huesos y uñas derretidos,
aceites hirviendo,
locos en las riendas,
cercas de alambre
con púas y electricidad,
bombardeos a mansalva,
prisioneros inocentes
en integridad,
ríos de sangre, fuego y metralla,
boas, vampiros y dragones grises,
Circo, pan y plebe,
aborígenes, horcas, esclavos
y criollos desleales
a coronas impías,
esperando la piedra
que tritura de un golpe
el gobernar humano.

Del diario vivir del exiliado:( Testimonios):




Por: Diana Margarita Ruiz.

Del mismo modo que hice Periodismo Independiente en Cuba, sigo testimoniando en Estados Unidos lo que me cuentan, investigo y o vivo.
Ayer recibí un nuevo bill o recibo para cobro de Interpath Laboratory, de Pendleton, OR por valor de $90.97 (dólares), y en el propio bill respondí y devolví lo siguiente:

Hola. Lo siento, pero ésto parece ser un error. Sólo me realicé un análisis de orina, sangre y heces fecales, por los cuales ya pagué las exageradas cifras de $104.53 y después de $74.88 ( dólares) (los primeros 104.53 me los descontaron directamente de mi cuenta bancaria de cheques, pese a que me dijeron por teléfono que no lo podían hacer sin un cheque mío autorizándolo, pues no estaban facultados para ello (cosa que deben tener grabada ahí). Llamé como en tres ocasiones y quedaron conmigo en enviar un nuevo bill, que llegó con los 74.88 restantes. Pensé que me habían dicho la verdad por teléfono, y me confié a que disponía de los 104.53, y realicé otro pago con mi cuenta bancaria de cheques, y al no disponer de fondos porque ustedes los habían sacado sin informármelo, el Banco me recargó con $38.00, que yo perdí, por mentirme ustedes-quiero decir-la persona de ustedes que me habló por teléfono la primera vez.
Tengo serios problemas económicos, estoy sin Seguro Médico (pese a ser Refugiada cubana), y estoy en un Programa de Salud al 40%( que no cubre análisis ni pruebas médicos). El Doctor (a) no me dijo el costo tan alto de estos análisis. En la clínica de Salud que me atiendo me dijeron que el análisis de heces fecales me costaría sólo $10.00 ( dólares)( lo único diferente que le noté fue que me dieron una vasija plástica y unas paletas de madera y la indicación de congelarlo); también me engañaron o no me informaron bien- supongo que para hacer dinero, porque parece que eso es más importante para muchos que atender la salud y la vida humana..
Les comunico todo ésto para que lo investiguen, y mediten en las razones de por qué muchas personas de bajos recursos, no asisten al médico, ni se investigan nada. Esperan tranquilamente la muerte, con la exclusiva convicción de ser cremados como en los campos de concentración nazis ( al morir).
Espero su gentil y amable respuesta-mas que un nuevo bill. Atentamente: Diana Margarita Cantón Martínez. 1106 N. Elk Ln. Sp. 156. Boise, Idaho. Teléfono (208)-322-3497. (mi firma).
Nada, que cuando el mal es...., no valen guayabas verdes, ni en Cuba, ni en España,...., ni en la séptima potencia mundial, condenada también a desaparecer.( Daniel 2:44).
Por eso empecé dejando en blanco las boletas electorales y acabé no yendo a ninguna elección humana.Soy cada vez más disidente y opositora de este sistema global de Satán.