Translate a otros idiomas

Tuesday, October 06, 2009

Mi nieto Yan Alberto Cahuana en Boise:


Dunia y su amado hijo Yan Alberto en Boise, Idaho, USA:


Dunia y su amado sobrino:


Mi nieto Kamilo Ernesto López y mi hija Dunia Ruiz en Cuba:


Mi nieto Kamilo Ernesto en Cuba en el Hotel Pinar del Río:


La gente va llegando al baile....:


sobre mi derecho a hablar:


Te doy una canción y hago un discurso..:


Si somos la misma cosa: tú, yo


No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo:


Cuba, lindo es tu mar:


Dame una Isla en el medio del mar
Llámala Libertad.

Cuba, qué linda es Cuba:

Lindo es tu cielo; lindo es tu mar.

Nuevo virus de influenza en Boise, Idaho:


H1N1 (conocido como "gripe porcina" desde el principio) es un nuevo virus de influenza que causan la enfermedad en las personas. . Este nuevo virus fue detectado por primera vez en las personas en los Estados Unidos en abril de 2009. . Este virus se propaga de persona a persona en todo el mundo, probablemente en la misma forma que la gripe estacional regular virus que se propagan. . El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una pandemia de la gripe H1N1 estaba en marcha.
. Propagación del virus H1N1: se cree que ocurre en la misma forma que se propaga la gripe estacional. . Virus de la gripe se propagan principalmente de persona a persona a través de la tos o los estornudos de las personas con gripe. – A veces las personas pueden infectarse al tocar algo - como una superficie o un objeto - con los virus de la gripe y luego tocarse la boca o la nariz.
Los síntomas de la novela de virus de la gripe H1N1 en las personas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio. . Un número significativo de personas que han sido infectados con este virus también pueden tener diarrea y vómitos. Las enfermedades graves y la muerte se ha producido como consecuencia de enfermedades asociadas con este virus.
Novela de vacunas de la gripe H1N1
. Una vacuna para proteger contra la gripe H1N1 se espera que esté disponible este otoño. CDC's Advisory Committee on Immunization Practices . Asesor de los CDC Comité de Prácticas de Inmunización ha hecho recomendaciones para una nueva campaña de vacunación voluntaria H1N1 para contrarrestar una posible grave próxima temporada de gripe. Varios ensayos clínicos han comenzado, algunas bajo la dirección de los Institutos Nacionales de Salud y otros por los fabricantes bajo contrato con Salud y Servicios Humanos.. Información adicional se puede encontrar en la vacunación de 2009 H1N1, incluyendo los pasos a seguir hasta que la vacuna está disponible.
Departamento de Salud del Distrito Central de Preparación
. CDHD ha participado activamente en la preparación de exactamente este tipo de emergencia de salud pública durante muchos años. . Nuestra información inicial de las autoridades federales es que los distritos de salud pública de Idaho, incluyendo CDHD, será en gran parte responsables de decidir cómo Novela vacuna H1N1 se distribuye a las comunidades que servimos.
Los planes están todavía en desarrollo, pero esto es lo que esperamos que suceda:
Esperamos que la entrega de los primeros envíos de la vacuna y no antes de mediados de octubre.
Actualmente no se sabe si la vacuna se requiere una o dos dosis. Estamos planificando como si la vacuna se requieren dos dosis.
Será nuestro objetivo de vacunar a los grupos prioritarios en primer lugar.
CDHD se crearon los Puntos de Dispensación (POD), donde un gran número de personas que recibirán las vacunas en un corto período de tiempo. La ubicación de las vainas no han sido determinadas, pero será anunciado con suficiente antelación.
CDHD está trabajando con los distritos escolares para desarrollar clínicas de vacunación masiva de los estudiantes en sus escuelas.
General Information Información General
flu.idaho.gov flu.idaho.gov
Centers for Disease Control and Prevention Centros para el Control y la Prevención de
Flu Tracker Gripe Tracker
ACCEM September Emergency Preparedness Pointer ACCEM septiembre de Preparación para Emergencias de puntero
Information for Clinicians Información para médicos
General Guidance Orientación General
Information for Pharmacists Información para los farmacéuticos
General Guidance Orientación General
Pregnant Women Mujeres embarazadas
General Guidance Orientación General
Parents & Caregivers Los padres y cuidadores de niños
General Guidance Orientación General
Resources for Child Care Programs, Schools, Colleges, and Universities Recursos para programas de cuidado infantil, escuelas, colegios y universidades
Idaho State Department of Education De Idaho del Departamento de Estado de Educación
General Guidance Orientación General
Business and Employers Negocios y Empresarios
General Guidance Orientación General
CDC Preparedness Guide for Small Business CDC Guía de preparación para la pequeña empresa
Preparedness Links Enlaces de Preparación
CDHD Pandemic Flu page CDHD pandemia de gripe página
CDHD All Hazards Planning CDHD Todo Riesgo de Planificación
CDHD Business Preparedness Planning CDHD preparación Planificación de Negocios
Ready Idaho Listo Idaho
Pan Flu Idaho Pandemia de gripe de Idaho
Ready.gov Ready.gov
Pandemicflu.gov Pandemicflu.gov
Skip Footer Navigation Skip Footer Navigation
Home News Idaho.gov Contact Us About Us Search A to Z Index Archives Inicio Noticias Idaho.gov Contáctenos Quiénes somos Buscar Índice A a la Z Archivos This web site is best viewed with Internet Explorer 6+, Firefox 1.5+, Netscape 7+. Este sitio web se ve mejor con Internet Explorer 6 +, Firefox 1.5 +, Netscape 7 +.
©Copyright 2007 Central District Health Department © Copyright 2007 Departamento de Salud del Distrito Central de Idaho, USA.
Nota de la Blogguista: En Estados Unidos se ha informado el mayor número de casos y muertes del mundo. La "guerra biológica y bacteorológica" ha tenido efectos boumerángicos?.

Lo que no se sabe y lo que sí se sabe de Cuba en Boise:

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

He comprobado que en Boise casi no se conoce nada ni de José Martí ( el mito nacional de Cuba más importante), ni siquiera entre los hispanos y bilingues más intelectuales y eruditos.

Aquí se sabe mucho de Sandra Cisneros y de Isabel Allende, de lo último que brilla en las Letras mexicanas, colombianas, chilenas...Pero de Cuba no se sabe ni de Lezama Lima.

Pero sí conocen algo de Fidel Castro. Quién no lo conoce en los Reinos de este mundo?.Se conoce a Alina Fernández, " La hija rebelde de Fidel Castro", leí este testimonio aquí, casi llegando.Se conoce la película y la música de Compay Segundo. Se conoce la película del viaje en moto del Che por América Latina y de su historia de amor. Algunos jóvenes usan libremente camisetas con su imagen, muchos por cierta moda simplemente, sin conocerlo a fondo ni mucho menos porque se le quieran parecer.Se conoce a Silvio. Su música no sólo está en la Biblioteca, sino en las discotecas; aunque no sea la preferencia de la mayoría. Se pueden sacar prestados sus discos, los de Pablo Milanés...La música de Silvio no deja de ser subversiva y relativamente liberadora en cualquier sitio de la aldea global, haga lo que haga, o diga lo que diga él mismo, sea o no sea burgués, viva donde viva y viva como viva en Cuba, Chile, República Dominicana....Cántela en el teatro Carlos Marx, en la Cinemateca de Cuba en La Habana, en la cárcel de Boniato en Oriente en Cuba, en Viña del Mar, en la Plaza de la Revolución con Juánes en La Habana, en Miami, New York...o incluso en estos lares ( si le dieran la visa)-como no es imposible que se la den en cualquier momento. Ella no deja de ser universal, aunque no tenga las arpas de Jehová ni de el rey David.

Carta de un refugiado político cubano:

De: Pascual Silva Cruz 5 de octubre de 2009.
1320 Hartman Apartments H2
Boise, Idaho, USA, 83704
Teléfono (208)-713-4049.


A: Gobernador de Idaho
El Capitolio. Dantaw. Boise
Idaho, USA.

Estimado Gobernador de Idaho: Yo, Pascual Silva Cruz, llegué como refugiado cubano a Boise, Idaho, el 2 de junio del 2009 procedente de una provincia oriental de Cuba, con mi hija Gelsy Silva de 31 años y mi nieto Léster Fonseca de 7 años de edad. Y ya me quitaron la ayuda del gobierno este mes de octubre. A mi y mi familia nos atendió la Agencia C/O World Relief.
Estoy muy enfermo y estamos sin trabajo mi hija y yo. Ella está enferma de los nervios y yo tengo una gripe muy mala, alergia, fiebre. No tengo dientes para comer; estoy aún con dieta líquida y blanda después de sacarme todos los dientes y muelas de una sola vez, lo que me causó una infección en las encías que aún me dura. Me siento muy débil. Tengo 58 años de edad.
El 16 de septiembre pasado la Agencia me buscó un trabajo en Fruitland, a 55 millas de mi domicilio actual en Boise( a dos horas de camino). Yo no tengo transporte aún y acepté que me llevara otra persona que sale lejos relativamente de mi casa para allá, pero ya está haciendo mucho frío para ir a pie hasta allí, máxime con mi estado de salud.
Trabajé unos días, pero hice una alergia muy grande a la cebolla que tenía que moler en una factoría (o fábrica), que fue el trabajo que me dieron. Sólo pude ir 6 días, y ya me quitaron toda la ayuda por la Agencia. No tengo recursos para subsistir yo y mi familia, que incluye un niño pequeño aún.
Necesito tome en consideración mis circunstancias personales y familiares para que nos ayuden a conseguir un trabajo cerca de la casa para ir a pie o en bicicleta (que aún no tengo tampoco).
Atentamente:
Pascual Silva Cruz

( Firma).
Nota de la Blogguista: Pascual me pidió que le enviara esta carta al Gobernador de Idaho y que la publicara en mi blog.