Translate a otros idiomas

Wednesday, September 23, 2009

Amor a Jehová:

A todos nos gusta hablar de las cosas que nos apasionan. Cuando algo es importante para nosotros, se nota enseguida por el entusiasmo con que nos expresamos. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de alguien a quien amamos. Por lo general, queremos que los demás sepan cómo es esa persona. Siempre hablamos bien de ella y, si alguien la critica, la defendemos. Nos gustaría que todos sintieran la misma admiración por ella que sentimos nosotros.
.....



Nota de la Blogguista: ( Extraído del artículo " Imite a Jesús: Enseñe con Amor", Revista La Atalaya Anunciando el Reino de Jehová Edición de Estudio Artículos de Estudio del 15 de julio de 2009 , estudiado del 7-13 de septiembre pasados en todo el mundo por los Testigos de Jehová y sus amigos, pág.16.)

Poema de Amor extraño e ingenuo:

Poema del Otoño agradecido.

Por: Diana Margarita Cantón.

Creo que sigo amándote de cierto modo
a pesar de tu espejismo y tus mentiras
porque quien ama, ama simplemente.

Un día te escribí de protectora cueva
en las maduras
y aquí está en las papas más famosas
y cowboy(es).

Cuando de qué te sirven
tus millones perdularios.
Cuando ni sé de la zandunguera azul
y los demás azules.
Cuando te dejan solo
los desmayos y los idos
angelicales del final solar.

Ya ves que pocos
te quisimos siempre.


De qué sirvieron señales,
coordenadas, estatua
y plaza blanca,
si al final callaste?.

Pero te agradezco
-no obstante-la primicia
al Futuro
cuando el becerro
de madera
era un Suceso
y yo en la multitud
era sólo eco
de tamarindos,magueyes,
guayabos y becada
de saya carmelita y larga.
Cuando se amaban otros
aún en la Velada
y no sólo en el Blindado tren
( Solemnes).

Los que más te quisimos
ya no estamos.

Mas te perdono
seas Señor,
no Camarada, Compañero,
dios.

Te perdono la estocada
en el teatro, las hojas,
la caída.???????


Nota de la Blogguista: Escrito el 23 de septiembre del 2009.

Poesía en Cuaderno Testamento de 1992-93:

Comunismo en la Tierra?
Ya es más difícil
que la Vida Eterna.







Nota de la blogguista:Copia de este cuaderno fue donada a varios comunistas y a Silvio Rodríguez por la autora: Diana Margarita Cantón.

Fragmentos de canciones de Silvio:

Miento...Siempre he mantido...

( Citado por el músico Mike Porcel en entrevista reciente de Oscar Haza que puede encontrarse en Baracutey Cubano donde confirmó su amistad con Amaury y su problema personal con Silvio-que considera"un farsante".)


--------------



Navidades, balseros, Absolutismo


Testamento, Odio y Ternura

Ya nadie sabe qué cosa es el comunismo?


y puede ser pasto de la Censura.


Pregunta y nota de la blogguista:



Inocente canción de Amor simplemente?. Búsquese en Trilogía Silvio-Rodríguez-Domíngez, cuyas canciones empleé en actividades de oposición política en Cuba de 1999-2005.
La canción" Testamento" la dedicó -dijo Silvio- a Amaury-poco después de hacer las paces con él. Amaury y su familia le negaron el habla a Silvio por 10 años, después que éste estuvo de acuerdo con su expulsión del Movimiento de la Nueva Trova. Fue Amaury quien tomó la iniciativa y después de eso salió el disco "Amigos como tú y como yo". Silvio comprendió que era una persona muy importante para Amaury. Lo afirmo basándome en entrevistas y video citado antes donde pregunté a ambos sobre el asunto.

Desconcierto con Concierto:



DESCONCIERTO. ARTÍCULO RELACIONADO CON LO SUCEDIDO CON EL CONCIERTO DE JUANES
Desconcierto
Por Pablo Rodríguez Carvajal22 de septiembre de 2009Mucho he oído –más bien leído– decir que los cubanos exiliados debemos escoger nuestras batallas. Pero en realidad, ¿es precisamente ese el problema que tenemos?¿Dónde está el Dr. Darsi Ferrer Ramírez?Estudios sociológicos han demostrado que nuestra reacción a la censura –de una película, canción, etc.– es invariablemente un mayor deseo por lo censurado, pero no sólo eso, sino también una actitud más favorable hacia ello.¿Dónde está el periodista Yosvani Anzardo Hernández? No le pongo el adjetivo calificativo “independiente” porque lo considero una redundancia: si no es independiente, no es periodista. Yosvani lo es.El conseguir que se censurara una canción relacionada con una camisa negra en República Dominicana, precisamente un país que no se caracteriza por censurar canciones aunque sus letras sean picantes, logró que hoy cualquiera la conozca. Es una táctica que, aunque viejísima, inexplicablemente sigue teniendo efecto. Claro, es una táctica que no me imagino utilice un Rafael Matos, una Lissette Álvarez o un David Bisbal. Más bien la usan los sub-mediocres.La “Inteligencia” de un gobierno que se ha mantenido dictando por tanto tiempo no tiene que ser muy inteligente para detectar quién se prestaría para un juego que, para ambos, resultaría fructífero. Para el último: alimentación del ego con mucha popularidad –negativa o positiva, no importa–, y para el régimen, un velo que esconda una ola represiva en toda la geografía isleña.¿Dónde está Arnaldo Herrera Campoalegre?No hizo falta mucha imaginación de la ¿“Inteligencia”?. Con un EGOCONCIERTO de Fronteras sin Paz, resuelto el problema. Casi todos –y digo “casi” porque no me gusta ser absolutista– los medios de prensa se olvidan de lo principal, lo más esencial, lo más humano: cubrir lo que detrás de ese velo quiere esconder el régimen castrista –una ola represiva contra cubanos que defienden los derechos humanos, especialmente la libre expresión.¿Estoy culpando a la prensa? No. Cada cual en su asunto, y el de ellos es ese. Si los activistas, o seudo-activistas, en vez de reclamar por los presos políticos quieren ir para la calle a bailar al ritmo que le toquen desde La Habana, la prensa simplemente hace su zafra. Es nuestra responsabilidad atender a los nuestros. No dejar que nos manejen unos oportunistas a su antojo.Para mi lo más importante no es que escojamos nuestras batallas, sino que NO dejemos que nos las impongan.Por mi parte, ni siquiera creo en fronteras. Estoy de acuerdo en que el cantante de nombre en plural (¡tan grande es su ego!), y todos los demás, canten -ayer, hoy, mañana, o cuando se les venga en ganas- en el rincón del mundo que mejor les plazca. Somos nosotros, los que NO tenemos que hacerle swing a la pelota de trapo.

( Tomado de Baracutey Cubano).

Desconcierto:

martes, septiembre 22, 2009

El desconcierto de Juanes, por la Paz de la dictadura
El desconcierto de Juanes, por la Paz de la dictaduraPor Héctor Julio Cedeño Negrín22 de septiembre de 2009La Habana – www.PayoLibre.com – La envejecida, maltrecha y decrepita dictadura de los, ‘Castro y hermanos’ (no son parientes de Trinidad), está necesitada de paz.Agobiada y angustiada por tantos años de poder omnímodo; luchando día a día durante años, y sin tregua, contra los que la desprecian, la detestan y aborrecen, necesita paz.¿Que precisa la dictadura? El silencio de los que sufren, la tranquilidad de los que padecen la paciencia de los que esperan.Que los opositores estemos quietos, muy quietos y que el pueblo les dé otros 50 años de gracia para seguir destruyendo el país y que al final de tantos otros años digan: “Ahora sí vamos a construir el socialismo. Y a perfeccionarlo.”Sus envejecidos tiranos, enfermos o muriendo a pedazos, piden un respiro, y fabricaron este show en la plaza de la cacareada revolución. Pero es necesario, mucho desinfectante, para lavar tanta ignominia vertida en ese lugar, por tanto tiempo.Aunque el sátrapa y sus satrapitas ya no se portan por la explanada, todavía se siente el hedor de aquellos años tremendos. Tal vez para esta generación de jóvenes, no significa nada.Eran pequeños la mayoría y no sufrieron lo que nosotros, de tantos días. De aquellas noticias cada vez peores; de aquel anuncio de los cuentos: “Mi querido pueblo, tengo que darles dos noticias, una es mala, la otra... es Peor”.Anuncios de guerras, de recortes, reducciones, de carestías, de apretarse el cinturón y de sobresaltos. De movilizaciones, muertes y sacrificios. Cuantos años de tortura nos deparó aquella plaza. Hoy para muchos, este concierto, es como dar una fiesta en un cementerio y saltar sobre sus muertos.La plaza de las victorias de la dictadura, de sus triunfos y regocijos. Cada una de ellas, era como hundir en el pantano la isla, y su pueblo un poco más cada día.Hoy, el ‘Concierto de la Discordia’ ya es historia y no hemos logrado nada, pero nada para el pueblo cubano. La dictadura sigue insensible y sus esbirros se mantienen ahí, como siempre.Derrotaremos la dictadura, no con conciertos, sí con nuestra lucha diaria, que también continúa.

( Tomado de Baracutey Cubano).

Versión del Concierto del periódico comunista Granma en La Habana:



Paisaje de paz después de la batalla
PEDRO DE LA HOZpedro.hg@granma.cip.cu
Cuba cantó con Juanes, Juanes cantó con Cuba. Duélale a quien le duela, como dijo a corazón abierto Juan Formell, el fundador y director de Los Van Van. Un millón de personas, enfundadas con prendas blancas en su mayoría, celebraron un hermoso convite por la paz en la Plaza de la Revolución José Martí, a lo largo de más de cinco horas de un domingo ardiente, en el que los impresionados artistas convocados por el cantautor colombiano demostraron una altura ética y una sensibilidad humana ejemplar.
Desde que la puertorriqueña Olga Tañón puso a punto su fuego merenguero, hasta que Los Van Van incendiaran el ambiente con su son efusivo e integral, cada uno de los participantes aportó sus razones cantadas en una velada inolvidable.
El Segundo Concierto de Paz sin Fronteras sobrepasó sus expectativas. Desde horas tempranas de la mañana del domingo, un río de pueblo afluyó hacia la Plaza de la Revolución José Martí.
Olga convidó a alumnos del conservatorio Amadeo Roldán, los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel legaron sus canciones imprescindibles y lúcidas, el hermano Danny Rivera inflamó el corazón con el eterno Madrigal; el italiano Jovanotti vibró como él solo sabe hacerlo con la fuerza del ritmo, Miguel Bosé se hermanó con Carlos Varela para derribar prejuicios —dijo que era "el sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor" —, Cucú Diamante y Yerbabuena transaron un pacto rumbero con Yoruba Andabo y Oguere, y al fin conocimos la cuerda juglaresca del ecuatoriano Juan Fernando Velasco.
El multitudinario auditorio presintió de antemano el aura de las canciones infaltables de Amaury Pérez, el significado de Revoluxion en la voz de X Alfonso, la batería textual interactiva de Orishas, y Silvio Rodríguez, a quien Juanes conoció por intermedio de sus canciones cuando no pensaba siquiera ser un ícono. Este redactor supo cómo el colombiano, en el despacho del Instituto Cubano de la Música, compartió con su titular un par de temas de Silvio en el momento de presentar la propuesta.
"No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes", afirmó un Juanes conmovido en medio de tanto entusiasmo.
El Chan chan, de Compay Segundo, resumió el espíritu de una jornada de paz, en la que triunfó la razón poética.
EL FIASCO DE LOS MEDIOCRES
No sé qué van a decir ahora quienes trataron de sabotear el concierto de La Habana y sometieron a Juanes a brutales presiones para que desistiera de su noble convocatoria. Fue de tal magnitud el acontecimiento que ni los propios medios que dominan pudieron soslayar dar noticias y aún reproducir íntegramente o partes del megaconcierto. Rabiaron este domingo a más no poder, pero tuvieron que admitir un hecho objetivo: la música como mensaje de convivencia y cordialidad.
Los más recalcitrantes elementos que en Miami sueñan con destruir la identidad y la nación cubanas fueron los abanderados de una campaña de odio e incultura, que incluyó desde la destrucción de discos del cantautor colombiano, en acto que recordó a muchos la barbarie de las hordas nazis que quemaron libros y cuadros en pleno apogeo del fascismo, hasta amenazas de muerte en el más puro estilo de las bandas paramilitares que han asolado a América Latina.
En un intento desesperado por robarse el show intentaron armar una alternativa al concierto en La Habana, con algo que debía suceder en Miami a la misma hora. Un tal Javier Ceriani, a nombre de una fantasmagórica Exilio Productions, anunció que harían en el sur de la Florida un contraconcierto. La idea no pasó de ser una pompa de jabón. Ni con los millones de dólares que se movieron, ni los nombres que se manejaron, pudieron armar un engendro condenado de antemano al fracaso.
Sin embargo, casi a la misma hora, en Puerto Rico, Andy Montañez, en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas, de la comunidad de Juana Díaz, en el sudeste de la Isla del Encanto, lideró un concierto de solidaridad con Juanes, Cuba y la paz, al que contribuyeron Mapeyé, Roy Brown, Así Somos y otros músicos.
"Es una forma de contar lo que vivimos allá y de compartir con el público boricua el trabajo realizado por nuestra delegación cultural, la más numerosa y diversa tanto en géneros musicales como generacionales que haya visitado Cuba" dijo Andy al evocar la dedicatoria a Puerto Rico por Cubadisco 2009.
UN PUEBLO CULTO, ABIERTO Y SOLIDARIO
Cuba cumplió escrupulosamente y con gran altura los compromisos con el evento promovido por Juanes: consagrar a la paz el concierto, no manipular políticamente una expresión cultural, difundir abiertamente al mundo la imagen del concierto, y promover un voto por el entendimiento humano.
Un pueblo culto, alegre y solidario respondió a la convocatoria. Y no por primera vez. Ese es nuestro signo.

Un cubano universal:


September 21, 2009 1:57 PM

Abel said...
ja,ja,ja,ja, que la Cucu tiene su swing, aunque no cante! Es cierto que no completo la frase...que Cuba se abra al mundo!!A mi me gusto el concierto,cumplio su fin 100%.Pienso como Carlos, soy fan de Bose, que estuve genial como siempre,pero desafino mucho en el duo con Juanes,que tambien desafino,en efecto,pero no le quita un apice al concierto, aunque Juanes no me diga nada,pero es superpopular. Los cubanos se merecian escuchar a Bose cantar "SI tu no vuelves", una de mis canciones favoritas. Por ahi algunos dicen que fue un concierto de mediocres, etc, creo que es resentimiento, ceguera y odio descontrolado. Hubo belleza, hubo magia, el pueblo cubano estuvo presente de otra manera en esa plaza, no era para gritar Abajo Fidel,era para escuchar musica y enviar en lindo mensaje de amor....y de libertad ...que si se sintio. Que el cuartico esta igualito....a quien se le ocurre pensar de que seria de otra manera. Amauri Perez ya no es ni la sombra de lo que fue, el autor de canciones que son verdaderas joyas de amor y poesia hechas cancion, esta seco. Silvio, el mas grande, realmente estuvo bien, con el empaque de grande que es, lastima de ser un lamebotas. Orishas me gusta mucho, es una excelente fusion, originales. Victor Manuel y Aute, ya vieron pasar sus mejores anos y lucieron apagados totalmente, talento tuvieron, se evaporo. El italiano loco por momentos lucio divertido, no entendi ni papas. Varela dejo pasar su oportunidad, gran talento, bellas canciones y opto por una actuacion opaca. Su duo con Bose si lo disfrute,"Muros". La rapero de X Alfonso dijo cosas atrevidas.La Tanon es una estrella, se lucio y los Van Van una superbanda, con un musicazo llamdo Juan Formell que lucio empastillado y con ganas de gritar Viva Fidel, se le salia por los poros el comunista. El final...muy emocionante, mi espiritu volo a Cuba....yo soy cubano senores y tengo amor en mi corazon por ese pedazo del Caribe. Soy de aqui.....y de alla. Viva Cuba Libre!.

(Comentarista de otro blog recomendado).

Rastreando bloggers recomendados por reconocida escritora:

Carlos comentó sobre el Concierto de Juanes:

..... Lo mejor para mi, le quitaron por cinco horas a los Castros la plaza de la revolucion para que la gente escuchara musica, se menciono a alguno de los ausentes, esto me parecio valiente por Juanes y me encanto que el enfasis fuera en la cancion de Bose ...Dame una isla, en el medio del mar. Llámala libertad...y como cuando Juanes y Bose subieron a un Cubano con la bandera cubana, la seguridad rauda y veloz vino y se lo llevo...tanto por la paz y la libertad...termino con esto..."El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad."Abraham Lincoln.