Translate a otros idiomas

Monday, February 27, 2006

Geobani en Boise.



Geobani en la sala de su apartamento.

Geobani en el lago cercano donde se bañan todos hasta cerca de las 9 de la noche en el verano y donde muchos llevan sus perros, reman, montan bicicleta en sus alrededores....

Parques de Boise.



Aquí la naturaleza es prodigiosa y hay un marcado interés de todos por preservarla y protegerla. Las plantas, los animales, los niños, los ancianos son sagrados. Este es un estado muy religioso.

Cartas desde adentro ( # 3).

Pinar del Río, 11 de enero 2006.
Querido amigo Pancho:

Hace solo un par de días se recibió tu telegrama y no sabes la alegría que nos dio a todos. Yo te mandé decir que esto no tenía apuro, pero bueno llegó a una hora bien oportuna.
Te cuento que me devolvieron el dinero de mi refrigerador y tuve que comprarme uno ruso pues el dinero no me alcanzaba para comprar uno de los modernos, pero con ese hay que tirar hasta que los cambien por otro moderno según «El Jefe».
Yo no te había escrito para contarte un par de novedades que ya pasaron:
1ro: Subieron la tarifa de la corriente y tú sabes cuánto pagué este mes,150 pesos, ahorrando todo lo que puedo(de 30 a 150 el aumento).
2do: La subida de salario fue de 60 a 80 pesos, pero te lo sacan con la corriente.
3ro: Además de la olla arrocera y la olla de presión normal, una hornilla eléctrica y una olla de presión eléctrica modernas, que por cierto gastan bastante corriente, esto por un precio de 450 pesos, 100 pesos la hornilla y 350 pesos la olla de presión eléctrica.
A partir de ahora un salario de los dos es para pagar corriente pues ya se acabó el luz brillante y el gas licuado, es obligado cocinar con corriente, ya tú sabes!
Con relación a lo que te dije del trabajo, de La Habana nos llegaron los papeles con la medida de Cambio de puesto de trabajo, como obreros agrícolas en El Cuajaní, volvimos a reclamar y eso no tiene más apelación, así que tuvimos que pedir la baja y hace hoy exactamente 1 mes que estamos buscando trabajo y no lo hemos encontrado, el único que está vacante es el de Administrador de la Funeraria, ( no te rías, que es serio) y si no aparece otra cosa tendremos que agarrar ahí mismo.
Ayer estuve en casa de Israel, él también está sin trabajo, pero su situación es otra, a él lo ayudan y además tiene la máquina del tío con la que se busca la vida.
Seso salió hace un rato a ver una gente para ver si comienza a trabajar de chofer de Artex, en un camión, si es que lo aprueban, tú sabes como son las cosas para el que cae en desgracia.
Hermano, el viejo Jacinto volvió a recurvar para Pons definitivamente hace ya como un mes, parece que vio el pasto corto y dijo déjame ir echando que la buena vida aquí se acabó, lo estamos extrañando pero habrá que acostumbrarse. Mami dice que te desea mucha suerte y salud para todos, que te cuides y que no te olvides del saco de harina ( de colores) que tú le dijiste que es lo único que ella quiere y que ojalá siempre dios los ayude en todo. Cuando yo le dije lo que tú me mandaste( que por supuesto yo le regalé 10 a ella, 10 al viejo y 10 a mi suegra) se echó a llorar y me dijo que tú si eras un amigo de verdad, tú sabes que ella es muy sentimental.
En lo demás me he separado un poco de los gallos pues la economía no da para tanto, voy pero poco, yo apenas salgo de la casa. El fin de año fui para Candelaria y la pasamos bien pero tú sabes que aquí todo es muy caro, es mejor ni salir.
Tengo antes del día 20 que terminar con unos papeles pues SEPSA no me quiso aceptar para trabajar con ellos de custodio tampoco (no soy confiable). A ver dónde consigo pero tiene que ser rápido porque sin trabajar no se puede estar.
A Sixto no lo he visto más, no sé qué será de él, yo fui una vez a su casa y no estaba y no lo he visto más, voy a sacar un chance y volver a ir a su casa otra vez.
A partir de ahora me puedes escribir a mi nombre y no al de mi mujer, ya no trabajo allí, ni nada por el estilo y llámame a casa de Rafael sin problemas. Ya me liberaron. Dime qué día y a qué hora me llamarás? que ellos me mandan el recado. OK?.
Pancho, salúdame a todos por allá, diles que desde Cuba un amigo les desea en este 2006 mucha salud y prosperidad a todos.
Saludos de parte de Seso y familia, Israel, Rafael, El Chino y familia.
Claudia te manda un beso grande.
Emilia que no te olvides de seguir escribiendo y mandando fotos, que en cualquier momento te mandamos una nosotros y que se cuiden mucho.
Yo solo te digo, hermano, que dios los bendiga a todos.
Un abrazo de tu amigo: Chicho.
Nota: Cuando quieras venir aquí en el 10 de Viñales tienes tu casa. OK?.