Translate a otros idiomas

Wednesday, August 27, 2014

Buenas Noticias:


“ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO”
ENTRE los varios aspectos que mencionó Jesús en la profecía de la señal de su presencia y de la conclusión del sistema de cosas, figura el siguiente: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14).
En concreto, ¿a qué se refiere este mensaje que debe recibir tanta publicidad? Al gobierno que Jesús nos enseñó a pedir a Dios con las palabras: “Venga tu reino” (Mat. 6:10). En Revelación 11:15 se le denomina “el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo”, dado que la autoridad para reinar proviene de Jehová, quien se la otorga a Cristo. Observe que el mensaje que hoy proclamamos, en cumplimiento de las palabras de Jesús, supera en contenido al que predicaron sus discípulos del siglo primero, los cuales anunciaron: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes” (Luc. 10:9). En efecto, Jesús, a quien se había ungido por Rey, se hallaba entre ellos. Pero como indica Mateo 24:14, él previó el anuncio mundial de otro paso adelante en el cumplimiento del propósito divino.
El profeta Daniel tuvo una visión de este avance: contempló a “alguien como un hijo del hombre” (a Jesucristo) recibiendo del “Anciano de Días” (Jehová Dios) “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él” (Dan. 7:13, 14). Tras este suceso de trascendencia universal, que tuvo lugar en el cielo en el año 1914, se arrojó a la Tierra al Diablo y sus demonios (Rev. 12:7-10). El viejo sistema de cosas entró en sus últimos días. Sin embargo, antes de que se elimine por completo, se está proclamando por todo el mundo que el Rey Mesiánico de Jehová ya gobierna desde su trono celestial. Reciben el aviso personas de todo lugar, y su reacción revela la actitud con que acogen que el Altísimo sea Gobernante en “el reino de la humanidad” (Dan. 4:32).
Ciertamente, aún ocurrirán más cosas, muchas más. Seguimos rogando “venga tu reino”, pero no porque pensemos que la instauración del Reino celestial de Dios todavía quede en el futuro, sino con la idea de que actuará de modo decisivo para cumplir profecías como Daniel 2:44 y Revelación 21:2-4. Transformará la Tierra en un paraíso lleno de personas que amen a Dios y al prójimo. Cuando predicamos “estas buenas nuevas del Reino”, llamamos la atención a dichas perspectivas, pero también señalamos con confianza que Jehová ya ha concedido plena autoridad real a su Hijo. ¿Destaca usted estas buenas nuevas cuando da testimonio del Reino?
Explique el Reino. ¿Cómo puede desempeñar su comisión de anunciar el Reino de Dios? Aunque despierte el interés hablando de temas muy diversos, enseguida debe verse que su mensaje se centra en dicho gobierno.
Un aspecto importante de esta obra es leer o citar pasajes bíblicos que se refieran al Reino. Cuando hable de este, asegúrese de que sus interlocutores entiendan de qué se trata. Es posible que no baste con aclarar que es un gobierno, pues a algunas personas les cuesta concebir que un gobierno sea invisible. En este sentido, es posible seguir diversas líneas de razonamiento. Podría mencionar, por ejemplo, que la gravedad es invisible y sin embargo ejerce una influencia determinante en nuestra vida. Aunque no veamos al Creador de esta fuerza, es obvio que posee gran poder. La Biblia lo llama “Rey de la eternidad” (1 Tim. 1:17). Otra posibilidad es indicar que en un país grande, muchos ciudadanos no han visitado nunca la capital ni tampoco han visto al primer mandatario en persona. Saben de ello a través de los servicios informativos. De igual modo, la Biblia, que se publica en más de dos mil doscientos idiomas, nos habla del Reino de Dios; nos indica quién ha sido investido de autoridad y qué está haciendo dicho gobierno hoy día. La Atalaya, la publicación periódica que se edita en más idiomas que cualquier otra, señala en la portada su misión con el subtítulo “Anunciando el Reino de Jehová”.
Otra forma de ayudar a los oyentes a comprender qué es el Reino consiste en mencionar algunos frutos que desearían que produjesen los gobiernos: seguridad económica, paz, eliminación del delito, trato imparcial a todos los grupos étnicos y buenos servicios médicos y educativos. Muéstreles que tanto estos como los demás deseos legítimos de la humanidad se satisfarán gracias al Reino de Dios (Sal. 145:16).
Procure avivar su deseo de ser súbditos del Reino, cuyo cabeza es Jesucristo. Indique que los milagros que él realizó son un anticipo de lo que hará como Rey celestial. Mencione con frecuencia las atrayentes cualidades que demostró (Mat. 8:2, 3; 11:28-30). Explique que entregó su vida por nosotros y que luego Dios lo resucitó a la vida inmortal en los cielos, la sede de su trono (Hech. 2:29-35).
Debe subrayar que el Reino de Dios ya está gobernando desde el cielo. No obstante, tenga en cuenta que la mayoría de sus oyentes no ven que se den las condiciones que considerarían indicios de la existencia de tal gobierno. Por ello, admita este hecho y pregúnteles si saben lo que Jesucristo dijo al respecto. Destaque algunos rasgos de la señal compuesta consignada en los capítulos 24 de Mateo, Mr 13 de Marcos y Lu 21 de Lucas. Luego pregúnteles por qué daría pie la entronización de Cristo en el cielo a que existieran tales condiciones y entonces acuda a Revelación 12:7-10, 12.
Como muestra palpable de la actuación del Reino de Dios hoy día, lea Mateo 24:14 y describa el programa internacional de educación bíblica que se está llevando a cabo (Isa. 54:13). Mencione las diversas escuelas de las que se benefician los testigos de Jehová, indicando que siempre se basan en las Escrituras y son gratuitas. Señale que, además del ministerio de casa en casa, ofrecemos instrucción bíblica gratuita a domicilio a las personas y familias de más de doscientos treinta países. ¿Hay algún gobierno humano capaz de llevar a cabo un programa educativo tan extenso, no solo entre sus ciudadanos, sino en el mundo entero? Invite a sus oyentes a asistir al Salón del Reino y a las asambleas de los testigos de Jehová para constatar por sí mismos el efecto de tal instrucción en la vida de la gente (Isa. 2:2-4; 32:1, 17; Juan 13:35).
Ahora bien, ¿comprenderá su interlocutor las repercusiones que el Reino puede tener en su vida? Tal vez desee comentarle con tacto que el objetivo de su visita es hablar de la oportunidad que se brinda a todos los seres humanos: escoger la vida como súbditos del Reino de Dios. ¿De qué manera realizan esta elección? Aprendiendo los requisitos divinos y obedeciéndolos ahora (Deu. 30:19, 20; Rev. 22:17).
Ayude al prójimo a poner el Reino en primer lugar. Después de aceptar el mensaje del Reino, todavía hay que tomar decisiones. ¿Qué importancia concederá la persona al Reino de Dios en su vida? Jesús instó a sus discípulos a ‘seguir buscando primero el reino’ (Mat. 6:33). ¿Cómo podría ayudar a sus hermanos cristianos a obedecer esta exhortación? Dándoles un buen ejemplo y comentando las oportunidades que existen para hacerlo. Pregúnteles si han pensado en ciertas posibilidades y cuente experiencias que muestren lo que otros hermanos hacen al respecto. Explique relatos bíblicos de tal modo que fomente el amor por Jehová. Además, destaque la realidad del Reino y la importancia de proclamarlo. Por lo general, los mejores resultados no se obtienen diciendo lo que debe hacerse, sino cultivando el deseo de hacerlo.
No cabe duda de que el trascendental mensaje que todos hemos de proclamar se centra principalmente en Jehová Dios, Jesucristo y el Reino. Las esenciales verdades que comprende se tienen que destacar en la predicación pública, en la congregación y en nuestra propia vida. Así demostraremos que nos estamos beneficiando a plenitud de la Escuela del Ministerio Teocrático.
TODOS NECESITAN SABER QUE JEHOVÁ ES
el Creador del cielo y la Tierra,
el único Dios verdadero,
un Dios de amor sublime, sabiduría infinita, justicia perfecta e inmenso poder,
aquel a quien debemos rendir cuentas por nuestra actuación.
DEBEMOS ADORAR A JEHOVÁ
movidos por el amor que le profesamos,
con un corazón completo, que no ame también las cosas del mundo,
demostrando que valoramos en sumo grado su aprobación.
AYUDE A SUS OYENTES A ENTENDER QUE
solo mediante Jesús se logra una buena relación con Dios,
solo por fe en Cristo es posible liberarse del pecado y la muerte,
la voluntad divina es que toda persona reconozca a Jesús como Señor, no solo llamándolo así, sino observando sus mandamientos,
la Biblia enseña la verdad acerca de Cristo, pero muchas doctrinas de la cristiandad la distorsionan.
PREGÚNTESE:
¿Demuestro que comprendo bien el papel de Jesucristo como Cabeza nombrado de la congregación?
¿Me motiva tanto como debiera la gratitud por su sacrificio?
¿Cómo puedo imitar mejor en mi conducta y actitud el ejemplo del Hijo de Dios?
LA GENTE DEBE OÍR QUE EL REINO DE DIOS
rige ya desde el cielo y pronto reemplazará a los gobiernos humanos,
transformará la Tierra en un paraíso lleno de personas que amen a Dios y a su prójimo,
es el único medio de satisfacer los deseos legítimos de la humanidad,
exige que evidenciemos con nuestras acciones que deseamos ser sus súbditos.
PREGÚNTESE:
¿Indica mi modo de vivir que busco primero el Reino?
¿Puedo realizar algunos cambios para mejorar en este particular?
¿Cómo podría cultivar en otras personas el deseo de buscar primero el Reino?
 
Tomado del Libro Benefíciese en WWW.org

Tribulaciones pinareñas en Cuba:

Supe de los cuartos llenos de cucarachas en Cuba, mediante viajeros que me informan; aunque también los habitan en Texas y en La Florida. Aquí, en California, y en tantos sitios puede suceder lo mismo. Alguien hasta podría justificarlo por el clima, además de la pobreza, la miseria y la insalubridad. Y hasta podrían agregar moscas, mosquitos y demás fauna dichosa que pulula.

Supe mediante hispano-americanos con los que me comunico de las tribulaciones con el agua de mis antiguos  vecinos, en el Reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río, Cuba.

Hace cinco meses no tienen agua, y los que pueden, que son pocos, compran a cincuenta pesos a los piperos el tanque de 55 galones.

Pobre gente!
 

Correspondencia:

Thank you. I think only God can resolve problems in the world. No is easi. I'm sorry. I speack in Spanish. Bye. My web is http://dianamargaritacanton.blogspot.com/

Correspondencia:

.... escribió: "Me alegra tanto Dianita que ya se sienta mejor y usted siempre nos da un gran ejemplo de ser una trabajadora ardua y constante en el servicio a Jehová. Que Jehová los siga cuidando y abriendoles las puertas a mayor actividad y las compuertas de los cielos tambien, para que puedan seguir cubriendo sus necesidades basicas. y no halla mas carencia; Saludos la quiero, cuidense mucho!"

Correspondencia:

Saludos Dianita, que sigan bien con el favor de Jehová!
  • Hoy
  • Diana Margarita Cantón Martínez
    Diana Margarita Cantón Martínez
    Estamos mejor. Ayer vinieron los hermanos Sanabria, de Puerto Rico,
    • Diana Margarita Cantón Martínez
      Diana Margarita Cantón Martínez
      Ellos estuvieron en las Congregaciones de Boise y Nampa un tiempo. El es Anciano y Secretario. Y ella parece ser Precursora. Nos empezó a llevar al Salón y vendrá a buscarme para la Predicación el viernes y el sábado. También me revisó unas formas de aplicación para una renta barata para personas mayores que tiene una lista de espera de dos años, por si perdemos la Sección 8, como intuyo que puede suceder. Aquí el racismo, la discriminación, la injusticia..tiene niveles inimaginables por mi.
    •  El 1ro de Octubre me veré con un Psiquiatra y Luis el 3. Ya vimos una Psicóloga y me dijo que las manias que le dije tener para ella eran normales y correctas, que puedo volver con ella cuando quiera, pero de todos modos el Doctor sin citas, de Emergencia, ya me había remitido y ella lo confirmó, que fuera al Psiquiatra, aunque finalmente tal vez solo me dejen la Consejería y los medicamentos que ya tengo indicados.
    •  Pero estoy muy alterada e indignada, cosa típica también de Jesús y hasta de Jehová en ciertas circunstancias.El sábado 6 es la Asamblea de Circuito de un día. Los Ancianos ya saben que quiero hablarles. De hecho ya hablé con Sanabria, que también lo es. Después le hablaré del # de Luis por si quito mi cellular para el mes próximo. Besos y saludos cristianos....