Translate a otros idiomas

Monday, May 20, 2013

No a las guerras y al fascismo:

¿Por qué no van a la guerra?

Los testigos de Jehová no vamos a la guerra por las siguientes razones:
  1. Es un mandato de Dios. La Biblia predijo que los siervos de Dios tendrían que “batir sus espadas en rejas de arado” y que ya no aprenderían a guerrear (Isaías 2:4).
  2. Es un mandato de Jesús. El apóstol Pedro recibió esta orden de Jesús: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52). Con estas palabras, Jesús dejó claro que sus seguidores no han de tomar las armas.
    Cristo también dijo que sus discípulos “no son parte del mundo”. Por esta razón, deben permanecer absolutamente neutrales en asuntos políticos (Juan 17:16). Tampoco está bien que protesten contra las intervenciones militares ni que traten de impedir que otras personas se unan al ejército.
  3. Los cristianos tienen que amar al prójimo. Jesús dijo a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros” (Juan 13:34, 35). Los cristianos verdaderos forman una hermandad internacional y jamás tomarían las armas unos contra otros (1 Juan 3:10-12).
  4. Los primeros cristianos no iban a la guerra. Cierta obra de consulta indica que “los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War). Y en su obra Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, el historiador británico Edward Gibbon afirma: “Era imposible que los cristianos fueran soldados [...] sin renunciar a un deber más sagrado”.

Contribuimos al bienestar de todos

Los testigos de Jehová somos miembros productivos de la sociedad que de ninguna manera atentamos contra la seguridad del país en el que vivimos. De hecho, respetamos la autoridad de los gobiernos, pues así obedecemos estos mandatos bíblicos.
  • “Esté[n] en sujeción a las autoridades superiores.” (Romanos 13:1.)
  • “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.” (Mateo 22:21.)
Por eso, cumplimos las leyes, pagamos los impuestos y cooperamos con las medidas del gobierno para promover el bienestar de la comunidad.

Miedo, Mayo y Dios:


Comentarios de Bohemia a mis emociones de Mayo:

  • Bohemia Pelegrina hay margot los leí los tres que manera linda de escribir, me crispas los nervios y todas mis emociones se ponen a la espectativa. sabes que no cabe la envidia dentro de mi, pero admiro tanto como lo trasmites todo al parecer intendible pero certero ese de ,los huesos transparentes a la madre me arranco' un monton de lagrimas. besos.
  • Diana Margarita Cantón Martínez Gracias, hermana. Jehova me los dicta. Besos:Diana.
  • Comentario a Poemas de Mayo:

    facebook
    Bohemia Pelegrina Publicado en tu Biografía
    "HOY LEIMOS MIMA Y YO TUS POEMAS DE MAYO, SABES QUE ELLA ES FUERTE PERO SE EMOCIONO' CUANDO HABLASTE DE LA MADRE. ESTAN PRECIOSOS"

    De Claudia en Facebook:

    AMIGOS Y AMIGAS DE FACEBOOK, QUIERO INFORMARLES QUE QUIEN ESCRIBE EN ESTA PAGINA ES LA NIETA DE ADELA, PORQUE ELLA ESTA IMPEDIDA VISUALMENTE DESDE HACE TRES MESES, POR UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA, Y NO SE RECUPERA, PERO DESGRACIADAMENTE MI TIO, SU HIJO ESTA PRESO EN CUBA EN UNA CELDA DE CASTIGO , PLANTADO Y MUY ENFERMO, Y ES NECESARIO DIVULGAR ESTE ATROPELLO, POR ESO LO HAGO CON MUCHO GUSTO EN SU NOMBRE.

    Desaparecido Raulito?

    Enviado: Lunes 20 de Mayo de 2013 7:42
    Asunto: : DENUNCIA



    Siete días en Huelga de Hambre, incomunicado en área incrementada de castigo prisionero Raúl Rodríguez Soto.

    Si en el día de hoy no recibe comunicación oficial del lugar y condiciones en que se encuentra Raúl lo informará como desaparecido

    Por Gloria Pérez (Vocera del MDH10D Y Reportera de cubademocraciayvida.org)

    LA HABANA 20 DE MAYO DEL 2013

    Siete días en huelga de hambre, totalmente incomunicado y supuestamente en el área incrementada de castigo del edificio No 1 del Combinado del Este en ciudad de La habana se encuentra el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, quien llevaba casi un año hospitalizado en el centro de salud de la penitenciaria y en el Hospital capitalino La Covadonga en pésimas condiciones de salud.

    Su esposa la opositora Mabel González Alfonso ha solicitado al oficial Rubén de la Secc 21 de la Seguridad del Estado, a Atención a la Población del penal y de Villa Marista, al Jefe del edificio No. N1 Capitán Riquember, y a la dirección del penal le comuniquen sobre la situación de Raúl, pero la única respuesta que recibe de forma extraoficial y llena de burlas es que nada pueden decirle, solamente que él decidió morir en huelga de hambre y que ellos no van a interferir en su decisión.

    Afirma Mabel esposa del prisionero y Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre que si en el día de hoy no recibe comunicación oficial del lugar y condiciones en que se encuentra Raúl lo informará como desaparecido, pues nadie hasta la fecha le ha dado razones fidedignas de su situación real.

    Lo último que supo sobre el prisionero fue que se encontraba en el hospitalito del Combinado del Este, primero en la sala de terapia intensiva y después en la sala de cirugía, con tratamiento en espera de ser intervenido quirúrgicamente de un cálculo de vesícula a punto de impactar el cístico, anemia, y fiebre.

    A través de fuentes no oficiales del penal y del propio capitán Riquember supo después de muchas averiguaciones, del traslado para el área de castigo, donde lo mantenían desnudo y sin su silla de ruedas, que había sufrido una hipoglucemia ante la falta de alimento sólido y liquido y que casi en estado catatónico había sido llevado al hospitalito, y posteriormente devuelto al área de castigo en muy malas condiciones de salud.

    Nadie le ha vuelto a informar nada sobre el prisionero, y ella presiente lo peor, pues Raúl Rodríguez Soto tiene múltiples padecimientos todos crónicos y agudizados en cautiverio, anemia, inflamación en el hígado, calculo vesicular, hipertensión arterial, diabetes tipo I, retinopatía diabética poli neuropatía, hepatitis, entre otras enfermedades todas de cuidado, y se encuentra confinado a una silla de ruedas desde el 2008, por lo que es peligroso que lo mantengan en un área de castigo tan severa en Huelga de Hambre y lo dejen morir.





    Se desangra Raulito:


    ESTA NOTICIA ENTRO AHORA MISMO SOBRE MI TIO: Claudia.


    CON ABUNDANTE SANGRAMIENTO DIGESTIVO EN HUELGA DE HAMBRE PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO

    Por Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre.

    La Habana 20 de mayo del 2013. Hora 2.56 minutos de la tarde.

    Activistas del Movimiento de DH 10 de diciembre del Combinado del Este se aventuraron pese a sus limitaciones carcelarias, a indagar por su presidente el prisionero Raúl Rodríguez Soto en Huelga de Hambre desde el martes y confinado a un calabozo de castigo, incomunicado y en difíciles condiciones de salud, por órdenes estrictas del Jefe del Penal, Jefe del Edificio No.1 y oficiales a cargo del Dpto 21 de la Seguridad del Estado.

    En la minuciosa investigación conocieron que Raúl efectivamente se encuentra en el área incrementada en un calabozo tapiado de castigo, sin ingerir alimentos, situación que le ha provocado intensos y espontáneos vómitos de sangre desde anoche.

    Su condición es crítica y de inmediato traslado a un centro de salud con condiciones higiénico sanitarias, medicas y farmacéuticas, que puedan enfrentar el cumulo de complicaciones graves que tiene el reo, agudizadas por la Huelga de hambre y su condición diabético tipo I.

    Una perforación de ulcera no es cuestión de juego, además tiene inflamada la vesícula por calculo a punto de toponear el cístico, niveles muy bajos de azúcar en sangre que pueden provocar una muerte neurológica, baja de la hemoglobina según la intensidad del sangra miento digestivo, entre otras complicaciones todas graves. Todo esto de conocimiento del Capitán Riquember, del oficial del Dpto 21 conocido por Rubén, y del Jefe de la penitenciaria Combinado del Este.

    La existencia del recluso pende de un hilo, no es justo que el capricho, la terquead, el abuso de cargo, y la represión, y la inhumanidad permitan la muerte de un hermano de lucha, si es que aun está a tiempo de salvar su vida. Afirman las fuentes.