Translate a otros idiomas

Friday, March 17, 2006

Receso del mediodía en Asamblea cristiana en Meridian, Idaho, U. S .A.



A la derecha hermanos Arriaga compartiendo con sus compañeros en el receso del mediodía en la Asamblea del 16 de octubre de 2005 en la que Diana se bautizó.

Cuando Fidel Cantón fue ingresado en el Hospital Psiquiátrico en Guanito, Pinar del Río, Cuba, Diana era militante del Partido Comunista y profesora de Filosofía Marxista-Leninista, Historia y otras Ciencias Sociales en la Universidad.Apenas se había leído de la Biblia completos Génesis, Apocalipsis, Eclesiastés. En esos días se estaba leyendo Job motivada por una obra de teatro de su compañero de taller literario Ulises Cala que presentó la Asociación Hermanos Saíz como teatro Arenas en el cine Pedro Zaidén de Pinar del Río. Diana, Adela y varios amigos se conmocionaron con ella. Diana se sintió reflejada, vio la situación existencial de ella dramatizada y empezó a investigar en las Sagradas Escrituras. En el hospital conoció un testigo de Jehová suicida(loco) y a sus familiares testigos también. Uno de ellos hablaba de las tormentas del cerebro y a lo que nos pueden llevar. Diana se impresionó y lo comentó con su familia y Dunia le confesó que estudiaba con Suri a escondidas la Biblia. Así Diana permitió que su hija la siguiera estudiando con ella presente pensando que nadie la podría mover de sus convicciones. Diana también leía en esos días la novela Jardín de Dulce María Loynaz que le resultó maravillosa. Todo ese universo literario y artístico unido a la experiencia vital traumática en aquel manicomio trajo como consecuencia un cambio filosófico, ideológico, político y espiritual a la larga en Diana. La realidad del mundo y de Cuba no era la que le habían hecho creer.

Refrigerio en Asamblea cristiana en Meridian.



Los hermanos y sus familiares y amigos comparten su refrigerio en un receso de la Asamblea cristiana en Meridian, Idaho. Aparecen Marcos Arriaga(que imparte curso bíblico gratuito a Geobani), su esposa Blanca Arriaga(hija de Benigno y Carmen Delgado), sus hijas y otros hermanos.Blanca intenta restablecer el curso bíblico a Dunia(la primera que lo inició de la familia a comienzos de los años 90 en Cuba con Surisaday Acosta , adolescente entonces). En ocasiones Dunia ha ido a reuniones y Asambleas y ha estudiado con Aydee Ruiz .Actualmente solo Diana está bautizada y Luis asiste con bastante regularidad a esas actividades pero como publicador no bautizado.Juana y Fidel están bautizados como evangélicos(Hermanos congregados).

La familia y sus hermanos cristianos en Meridian.



Hermanos mexicanos(Blanca y Marcos Arriaga y sus niñas),Ramiro(al fondo), la familia Ruiz, Cantón, Martínez,Ramos y los hermanos americanos Lisa, Darren R. Smith(y sus pequeños hijos) y otros hermanos cristianos en Meridian en Asamblea de la Congregación.

Ramiro,Luis y Diana en Meridian, Idaho, U. S. A..


Ramiro José Ruiz, cubanoamericano. Llegó a Estados Unidos procedente de Holguín en Cuba a los 7 meses de edad. El gobierno cubano había confiscado las tierras de su familia obtenidas y trabajadas por su abuelo y padre muy duramente. El abuelo había venido de España mucho tiempo atrás.Ramiro es amigo de la familia Ruiz-Cantón y hermano en cristianismo. El y su esposa Aydee Ruiz(peruana) fueron de los primeros en acercarse a Diana y demás familiares en Estados Unidos para ayudarlos como emigrantes recién llegados con los asuntos religiosos , espirituales, del transporte, la comunicación en Inglés, la Computación y los trámites legales y de todo tipo en una sociedad nueva y desconocida por ellos.
En la foto aparece junto a Luis y Diana en una escuela de Meridian, cerca de Boise. Ahí se había producido el bautismo en agua de Diana el 16 de octubre de 2005.