Translate a otros idiomas

Sunday, February 01, 2015

Reacción a mi Carta a Obama:

Escondido, California. Enero 26 de 2015.


Señor Presidente de Estados Unidos:


Mi nombre es Diana Margarita Cantón Martinez. Soy Testigo de Jehová desde 2005, mas llegué legalmente a este país como Refugiada Política cubana debido al acoso que recibimos mi familia y yo por pertenecer a la Corriente Socialista Democrática, ser escritora, bibliotecaria,pedagoga, periodista( independiente) y activista de los Derechos Humanos desde 1999, después de haber sido expulsada de la Universidad por expresar públicamente mis ideas en el marco de una Asamblea del Partido Comunista donde milité cerca de 13 años.
Me hice ciudadana Americana. Jamás he vuelto a visitar Cuba porque vine realmente deportada por problemas ideológicos y políticos. Y para mí no hay ninguna garantía, ni confianza, ni seguridad en la Isla. Mis paranoias son bien fundadas.La Seguridad del Estado me dejó bien claro en 2003 que con lo que había hecho ya (reunirme, escribir, publicar por Radio Martí e Internet) me cabían diez años de cárcel y que me iban a aplicar la Ley 88?. Ni me acuerdo ya del número exacto, pero sí del contenido.
Actualmente, estoy enferma de cáncer de seno. Y no me acaban de operar pues dicen los Doctores que mi Medical no cubre hasta ahora esa operación y que el cirujano tiene muchas operaciones pendientes por lo menos hasta dentro de tres o cuatro semanas. Este cáncer lo confirmaron en noviembre pasado, debido a que en agosto empecé a tener secreción de liquido y sangre por el pesón derecho y yo insistí con los Doctores de Escondido para que me hicieran una bioxia que dio positiva desde entonces. Después me repiten los mamogramas, los ultrasonidos y hasta me hicieron una resonancia magnética que confirmó todo. Esas radiaciones seguidas a mi cuerpo en un año y otras pruebas de laboratorio sí las cubre mi Medical, pero la operación la posponen.
Hoy fui a Emergencia en el Hospital Palomar Health Downtown Campus de Escondido, el más cercano a mi domicilio por los Dolores y mi estado psicológico derivado de los maltratos recibidos aquí en esta gran nación y en Cuba antes, y solo querían darme una receta para pastillas que calmaran mis Dolores. Ningún otro cirujano podía operarme, no me inyectaron, no me sedaron,no me remitieron a otro cirujano, a otro hospital, no hicieron nada que no fuera reafirmar mi resolución de hacer pública esta carta a usted para que el mundo sepa que aquí también se viola el sagrado Derecho Humano a la salud. Al menos es mi experiencia y la de otros que están muriendo y o agravándose porque no tienen un Seguro Médico Clase A. Parece que el mío es clase Z. Y otros quizás ni tengan ninguno todavía ya sea por ignorancia, desconocimiento, burocratismo, incapacidad para quejarse y reclamar sus derechos....Váyase a ver por qué?. Mi opinión es que quizás algunos están lucrando en el Sistema de Salud Americano a cuenta del Medical, el Medicare y toda esta complejidad que se ha armado.
Qué confianza puede tener un paciente en estos profesionales cuya ética es el dinero y no la vida de los seres humanos?.
No sé si usted con su poder ejecutivo pueda hacer algo para mejorar una situación como la mía, que se repite a diario en el país?.
Si hay que morir, muramos, pero no sin antes denunciar esta situación espeluznante.
Estoy dishabilitada por enfermedades desde 2013 ( SSI) y en trámites para ese dishabilite desde 2006. En 2012 tuve que ir a Emergencia dos veces en Idaho y finalmente me dieron un MEDICAID que me cubría todos mis Doctores y medicinas. Desconozco por qué en California no es así?. Y ya no tengo salud ni fuerzas para seguir yendo a Oficinas, llamando por teléfono o mandando Cartas a Funcionarios Públicos? indiferentes, insensibles, racistas.
Probablemente esta sea mi última aparición en los medios y me retire de todas las redes sociales porque las computadoras, los blogs están llenos de virus y controladores y piratas y bandidos y contra eso ya no puedo luchar. Lo denuncio también. Y le reafirmo que aunque pienso que tiene las mejores intenciones, no tiene poder ni capacidad para reparar todas estas cosas , que hay que dejarlas en manos del Rey reinante Jesucristo y de su Padre Jehová.
Un saludo ciudadano de una "residente temporal" en este sistema mundial de Satanás el Diablo.
Que Venga pronto el Reino de Dios! y ObamaCare ni ningún Seguro Médico serán necesarios para tener VIDA ETERNA y Salud Perfectas.
Humildemente: una mortal más.
Muchas gracias.







Publicado por Diana Margarita en 2:59 PM
Email ThisBlogThis!Share to TwitterShare to FacebookShare to Pinterest


Enlaces a esta entrada



Reacciones:

hace aproximadamente una hora
A que valiente hna que Jehovah Dios le siga dando fuerzas y ponga los medios para que se mejore

hace unos segundos

 UNA CARTA MUY VALIENTE OJALA QUE TODO EL QUE TENGGA PROBLEMAS SIMILARES SE ATREVIESE A ESCRIBIRLA
  •  
     Muy Intrepida y Veraz, pero es cierto es la realidad de muchos; Pero si vivimos en esta gran Nacion no entiendo porque no le quieren dar la ayuda que usted necesita de inmediato, deseo que se convierta pronto todo esto y usted en Una sobreviviente mas y no en una Estadística.Bendiciones Dianita!
  • Una mujer que no es celestial:

    Mi esperanza no es celestial, sino terrenal. No me considero "ungida", escogida para vivir ni reinar desde el cielo con Cristo Jesús. Espero no estar entre los 144 mil reyes y sacerdotes que gobiernan junto al Hijo de Dios, cuya presencia ya es visible. No, mi esperanza es terrenal, es la de Salmo 37:9-11. Sí me considero una "mansa", una humilde de la tierra que la poseerá a plenitud, que espera y confía en Jehová y hallará su deleite exquisito en la abundancia de paz futura, la del Milenio de Cristo ( el Cordero de Dios) ( el Rey reinante desde 1914), a la diestra del Padre, resucitado después del tercer día. Esa es mi fe ( que cultivé especialmente desde 1993) y sobre todo desde 2005 ( que salí de ciertas confusiones que todavía tenía como imperfecta que aún soy)".Como el diamante, antes de luz, fui carbón".

     Del Rey David que fue pastor de ovejas,tocaba el arpa, miraba las estrellas y toda la Creación, fue rey, siervo fiel de Jehová y pecador arrepentido y perdonado por su fe y fidelidad:

    De David.א [’Á·lef]*37  No te muestres acalorado a causa de los malhechores.+No envidies a los que hacen injusticia.+   Porque, como hierba, rápidamente se marchitarán,+y como hierba verde nueva se desvanecerán.+ ב [Behth]  Confía en Jehová y haz el bien;+reside en la tierra, y [en todo] trata con fidelidad.+   También deléitate exquisitamente en Jehová,+y él te dará las peticiones de tu corazón.+ ג [Guí·mel]  Haz rodar sobre Jehová tu camino,+y fíate de él,+ y él mismo obrará.+   Y ciertamente hará salir tu justicia como la luz misma,+y tu derecho como el mediodía.+ ד [·leth]  Guarda silencio delante de Jehová+y espéralo con anhelo.+No te muestres acalorado a causa de ninguno que esté logrando éxito en su camino,+a causa del hombre que esté llevando a cabo [sus] ideas.+ ה [He’]  Depón la cólera y deja la furia;+no te muestres acalorado solo para hacer mal.+   Porque los malhechores mismos serán cortados,+pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.+ ו [Waw]10  Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;+y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.+ 11  Pero los mansos mismos poseerán la tierra,+y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.+ ז [·yin]12  El inicuo está maquinando contra el justo,+y contra él está crujiendo los dientes.+ 13  Jehová* mismo se reirá de él,+porque ciertamente ve que su día vendrá.+ ח [Jehth]14  Los inicuos han desenvainado una espada misma, y han doblado su arco,+para hacer caer al afligido y pobre,+para degollar a los que son rectos en [su] camino.+ 15  Su propia espada entrará en su corazón,+y sus propios arcos serán quebrados.+ ט [Tehth]16  Mejor es lo poco del justo+que la abundancia de los muchos inicuos.+ 17  Porque los mismísimos brazos de los inicuos serán quebrados,+pero Jehová estará sosteniendo a los justos.+ י [Yohdh]18  Jehová está al tanto de los días de los exentos de falta,+y la mismísima herencia de ellos continuará aun hasta tiempo indefinido.+ 19  No serán avergonzados en el tiempo de calamidad,+y en los días de hambre quedarán satisfechos.+ כ [Kaf]20  Porque los inicuos mismos perecerán,+y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados;tienen que acabarse.+ En humo tienen que acabarse.+( Salmo 37).

    Mi Diario público:


    Este es mi Diario público, el privado está en la memoria del Altísimo, el Todopoderoso ( Jehová).
    • Diana Margarita Cantón Martínez
      Escribe un comentario...