Translate a otros idiomas

Tuesday, September 01, 2009

Cómo Jehová protegió al bebé Jesús?:

Capítulo 32
Cómo se protegió a Jesús
A VECES Jehová hace cosas extraordinarias para proteger a quienes son jóvenes y no pueden cuidar de sí mismos. Si das un paseo por el campo, quizás observes algo similar a lo que Jehová hace, aunque al principio no comprendas bien lo que sucede.
Supongamos que vas caminando y ves a un ave que se posa en el suelo cerca de ti. Parece que está herida, porque arrastra una de las alas. Cuando intentas acercarte a ella, se aleja, y si la sigues, se aleja cada vez más. De repente, sale volando. En realidad no estaba herida. ¿Sabes lo que pasaba?...
Pues que cerca del lugar donde el ave se había posado, estaban sus crías ocultas entre los matorrales. La madre tenía miedo de que las encontraras y les hicieras daño. Por eso fingió que estaba herida y te alejó de allí. ¿Sabes quién puede protegernos igual que esa madre protege a sus crías?... En la Biblia, a Jehová se le compara con un ave llamada águila que cuida de sus polluelos (Deuteronomio 32:11, 12).
Jesús es el hijo más amado de Jehová. Cuando vivía en el cielo, era un espíritu poderoso como su Padre y podía cuidarse solo. Pero cuando nació en la Tierra, era un bebé indefenso que necesitaba protección.
Para cumplir con la misión que Jehová le había asignado, Jesús tenía que crecer y convertirse en un adulto perfecto. Sin embargo, Satanás trató de matarlo antes de que eso sucediera. Es muy emocionante leer el relato sobre cómo intentó acabar con él cuando era niño y cómo Jehová lo protegió. ¿Te gustaría escucharlo?...
Poco después del nacimiento de Jesús, Satanás hizo que en el cielo del Oriente brillara una luz que parecía una estrella. Unos astrólogos, que son hombres que estudian las estrellas, la siguieron por cientos de kilómetros hasta llegar a Jerusalén. Allí preguntaron dónde tenía que nacer el que sería rey de los judíos. Luego se hizo la pregunta a unos hombres que conocían la respuesta que daba la Biblia, y estos dijeron: “En Belén” (Mateo 2:1-6).
Cuando Herodes, el rey malvado que estaba en Jerusalén, se enteró de que el nuevo rey había nacido poco antes en la cercana ciudad de Belén, les dijo a los astrólogos: ‘Busquen al niño, y cuando lo encuentren, vuelvan para avisarme’. ¿Sabes por qué quería Herodes encontrar a Jesús?... ¡Porque tenía celos de él y quería matarlo!
¿Cómo protegió Dios a su Hijo?... Después que los astrólogos hallaron a Jesús y le hicieron regalos, Dios les advirtió en un sueño que no volvieran a donde estaba Herodes. Por lo tanto, se fueron a su país por otro camino, sin pasar por Jerusalén. Cuando Herodes descubrió que los astrólogos se habían marchado, se enojó mucho. Como deseaba eliminar a Jesús, ordenó que mataran a todos los niños de Belén menores de dos años. Pero Jesús ya no estaba allí.
¿Sabes cómo logró salvarse?... Cuando los astrólogos se marcharon, Jehová le dijo a José, el esposo de María, que huyera a Egipto. Allí, Jesús estuvo a salvo del malvado Herodes. Años después, cuando María y José volvieron de Egipto con Jesús, Dios habló de nuevo con José. En un sueño le dijo que se fuera a Nazaret, donde el niño no correría peligro (Mateo 2:7-23).
¿Entiendes cómo protegió Jehová a su Hijo?... ¿Quién piensas que es como aquellas crías que la madre ocultaba en los matorrales? ¿O como Jesús cuando era pequeño? ¿No eres tú así?... También a ti hay quienes desean hacerte daño. ¿Sabes quiénes son?...
La Biblia dice que Satanás es como un león rugiente que nos quiere comer. Igual que los leones a menudo escogen a los animales pequeños para atacarlos, Satanás y sus demonios muchas veces escogen a los niños (1 Pedro 5:8). Pero Jehová es más poderoso que Satanás y puede proteger a los niños que le sirven o remediar cualquier cosa mala que Satanás les haga.
Según vimos en el capítulo 10 de este libro, ¿qué quieren el Diablo y sus demonios que hagamos?... Desean que tengamos el tipo de relaciones sexuales que Dios considera malas, o inmorales. ¿Recuerdas quiénes son los únicos que pueden tener relaciones sexuales?... Un hombre y una mujer que estén casados.
Pero, por desgracia, hay adultos a los que les gusta tener relaciones sexuales con niños. A veces, esos niños hacen las cosas malas que han aprendido de los adultos, y usan sus órganos sexuales de forma inmoral. Así ocurrió hace mucho tiempo en la ciudad de Sodoma. La Biblia dice que sus habitantes, “desde el muchacho hasta el viejo”, intentaron tener relaciones sexuales con los hombres que habían ido a visitar a Lot (Génesis 19:4, 5).
Igual que Jesús necesitó protección, tú también necesitas que se te proteja de los adultos —e incluso de otros niños— que quieran tener relaciones sexuales contigo. Normalmente, esas personas fingen que son tus amigos. Quizás te ofrezcan algo si prometes no decirle nada a nadie. Pero son egoístas, como Satanás y sus demonios. Solo buscan su propio placer, y su forma de conseguirlo es teniendo relaciones sexuales con niños. ¡Eso está muy mal!
¿Sabes qué hacen para sentir placer?... Puede que intenten frotar o acariciar tus órganos sexuales, o que incluso froten sus órganos sexuales contra los tuyos. Pero nunca debes permitir que nadie juegue con tu pene o con tu vulva. Ni siquiera tu propio hermano o hermana, ni tu padre o madre. Estas partes de tu cuerpo son íntimas.
¿Cómo puedes proteger tu cuerpo de las personas que hacen cosas inmorales?... En primer lugar, no dejes que nadie juegue con tus órganos sexuales. Si alguien trata de hacerlo, dile con voz fuerte y firme: “¡No me toques! ¡Te voy a acusar!”. Y si esa persona dice que lo que ocurrió es culpa tuya, no le creas. Es mentira. Vete y cuenta lo que hizo sin importar quién sea. Debes contarlo aunque te diga que lo que hacen él y tú juntos es un secreto entre los dos. Aunque te prometa hacerte bonitos regalos o te amenace, debes alejarte de esa persona y contar lo que ha hecho.
No tienes por qué sentir miedo, pero sí debes tener cuidado. Cuando tus padres te adviertan que algunas personas o lugares podrían ser peligrosos para ti, debes hacerles caso. De ese modo evitarás que alguien malo tenga la oportunidad de hacerte daño.
Vamos a leer cómo puedes protegerte de actos inmorales en Génesis 39:7-12; Proverbios 4:14-16; 14:15, 16; 1 Corintios 6:18, y 2 Pedro 2:14.
[Ilustración de la página 167]
¿Cómo protege esta ave a sus crías?
[Ilustración de la página 168]
Después que los astrólogos visitaron a Jesús, ¿qué advertencia les dio Jehová para salvar la vida del niño?
[Ilustración de la página 169]
¿Cómo se volvió a salvar Jesús?
[Ilustración de la página 171]
¿Qué debes decir y hacer si alguien intenta tocarte de forma inmoral?.

( Tomado de Aprendamos del Gran Maestro).

Mateo 19:29:


29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 18:27-28:


27 Él dijo: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios”. 28 Pero Pedro dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado nuestras propias cosas y te hemos seguido”.

Mateo 19:27:


27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”.

Seguir a Jesucristo:


Martes 1 de septiembre
Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo (Mat. 16:24).
En cierta ocasión, el apóstol Pedro le dijo a Jesús: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido” (Mat. 19:27). En efecto, cuando Pedro, Andrés, Santiago y Juan recibieron la invitación de seguirlo, dejaron sus redes sin pensarlo dos veces. Renunciaron al negocio de la pesca e hicieron del ministerio su ocupación principal. Según el Evangelio de Lucas, Pedro dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado nuestras propias cosas y te hemos seguido” (Luc. 18:28). La mayoría de nosotros no hemos tenido que dejar atrás todas nuestras cosas para seguir a Jesús. Lo que sí tuvimos que hacer fue ‘repudiarnos a nosotros mismos’ para llegar a ser discípulos suyos y siervos devotos de Jehová. Y esto nos ha traído muchas bendiciones (Mat. 19:29). Imitar el espíritu evangelizador de Cristo nos llena de satisfacción, sobre todo si contribuimos, aunque solo sea un poco, a que alguien conozca a Dios y a su amado Hijo. w08 15/2 4:4.

Mensaje enviado por Diana Margarita a Pedro Pablo Arencibia:

Gracias por publicar mi nota sobre Silvio con tu aclaración que fue certera, pues sí, en el núcleo del Partido yo fui analizada antes de ser expulsada varias veces por mis opiniones que daba en su propio seno y nunca en los pasillos, y uno de esos análisis fue por mi simpatía hacia Gorvachov y la Perestroika. Por cierto le pregunté a Silvio sobre eso después en la entrevista y dijo que era"un payaso" y que no le gustaban "las payasadas", aunque tampoco negó entonces que podía tener buenas intenciones.Mis opiniones yo incluso las entregaba por escrito; nunca pretendí ocultarlas. Aunque se hicieron más fuertes después de 1989, después de lo de Ochoa. Quiero decirte que incluso, al principio, de 1986-89 yo combatí públicamente a los" perestroicos" que eran muchos, incluso el actual Ministro de Cultura Abel Prieto lo era y llegó a confrontar públicamente con Fidel Castro pues casi todos los artistas y escritores estuvieron influenciados por los Sputniks, las revistas Tiempos Nuevos.......y
.toda la información novedosa que entraba a Cuba sobre la antigua U.R.S.S y el antiguo campo socialista. En el propio Pedagógico-tú recordarás- que se vendían esas revistas. Yo aparecí hasta por Juventud Rebelde en polémicas con Arturo Cuenca( pintor) y otros defendiendo la Revolución antes del 89; pero "se me abrieron los ojos"con los acontecimientos posteriores, con esas entrevistas que hice, con esa investigación y con los Proyectos de Trabajo Comunitario que hice con Cultura en los Repartos Mijares y Cuba Libre y con los Estudios Sociológicos empíricos que hice hasta en el Hospital Psiquiátrico de Guanito y leyendo las revistas "Vitral", "Cause" y las de la Unión de Escritores de Cuba y las "Caimán Barbudo..."; cuando esos rebeldes recogieron sus banderas y los sobornaron con viajecitos y demás( a muchos de ellos-no a todos), yo seguí defendiendo mis nuevas ideas devenidas de la observación, el análisis, la investigación y también del estudio serio de la Biblia desde 1994.

Me gustaría publicaras también ésto y el documento y su análisis que a continuación te copio que ya está publicado en mi blog personal.


Muchas Gracias. Saludos: Diana Margarita Cantón Martínez.

Publica también lo que sigue:


( Nota: Lo que sigue ya está publicado en este blog: se trata de la respuesta legal del Rector a mi Apelación y de su análisis por mí que aparece en otros posts debajo.)

Notas de Pedro Pablo Arencibia y Diana Margarita Cantón:

ARTÍCULO DE ZOÉ VALDÉS: LA INDECENCIA
Nota del BlogguistaEl cantautor Silvio Rodríguez es una de las figuras claves que han tenido que ver en el planificado concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución en La Habana.Diana Margarita Cantón, cuando trabajaba en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río hasta mediados de los años 90s ( trabajó hasta que fue expulsada del Sector de Educación, después de serlo del Partido Comunista de Cuba, por ser simpatizar con la perestroika soviética y expresarlo ), hizo en esos años en ese Instituto, una investigación académica relevante sobre la vida y obra de Silvio Rodríguez. Diana me envió esta nota suya:Nota de Diana Margarita Cantón Martínez:
Tanto Silvio como Vicente Feliú fueron entrevistados por mí como parte de la investigación que dirigí en Cuba sobre la Influencia de la obra artística de Silvio en los jóvenes. Pude grabar un video de la 1ra Entrevista a Silvio donde se abordan todos estos temas que fue controlado inmediatamente por la Seguridad del Estado cubana que prohibió se pasara a TelePinar en Pinar del Río y que fuera visto por otras personas ajenas a esta investigación.En total fueron tres las entrevistas a Silvio de varias horas de duración.También fueron entrevistados Frank Fernández, Harold Gramatge, Chiqui Salsamendia que trabajó con Haydee Santamaría en La Casa de Las Américas, Amaury Pérez Vidal, Santiago Alvarez....Conocí antes a un locutor que promovió a Silvio por radio, y que me había hablado de "lo que costó una canción "de Silvio y me había hablado del viaje en el barco pesquero"Playa Girón".Yo estaba estudiando en el Edificio Focsa en el momento en que se produjo esa operación contra "los hippies"en El Vedado, La Habana. Los becados todos la presenciamos y fue espectacular!.En 1986 leí el libro de Víctor Cassaus y Luis Rogelio Nogueras: Que levante la mano la guitarra! y me motivó tanto que en 1992 había logrado el equipo multidisciplinario y las entrevistas citadas con la advertencia de peligrosidad del propio Silvio por aventurarnos en tal empresa. Arguyó también y sugirió que estudiáramos a otros, y no a él precisamente.

( Esto se publicó en Baracutey Cubano; blog de Pedro Pablo Arencibia.)