Translate a otros idiomas

Tuesday, September 01, 2009

Mensaje enviado por Diana Margarita a Pedro Pablo Arencibia:

Gracias por publicar mi nota sobre Silvio con tu aclaración que fue certera, pues sí, en el núcleo del Partido yo fui analizada antes de ser expulsada varias veces por mis opiniones que daba en su propio seno y nunca en los pasillos, y uno de esos análisis fue por mi simpatía hacia Gorvachov y la Perestroika. Por cierto le pregunté a Silvio sobre eso después en la entrevista y dijo que era"un payaso" y que no le gustaban "las payasadas", aunque tampoco negó entonces que podía tener buenas intenciones.Mis opiniones yo incluso las entregaba por escrito; nunca pretendí ocultarlas. Aunque se hicieron más fuertes después de 1989, después de lo de Ochoa. Quiero decirte que incluso, al principio, de 1986-89 yo combatí públicamente a los" perestroicos" que eran muchos, incluso el actual Ministro de Cultura Abel Prieto lo era y llegó a confrontar públicamente con Fidel Castro pues casi todos los artistas y escritores estuvieron influenciados por los Sputniks, las revistas Tiempos Nuevos.......y
.toda la información novedosa que entraba a Cuba sobre la antigua U.R.S.S y el antiguo campo socialista. En el propio Pedagógico-tú recordarás- que se vendían esas revistas. Yo aparecí hasta por Juventud Rebelde en polémicas con Arturo Cuenca( pintor) y otros defendiendo la Revolución antes del 89; pero "se me abrieron los ojos"con los acontecimientos posteriores, con esas entrevistas que hice, con esa investigación y con los Proyectos de Trabajo Comunitario que hice con Cultura en los Repartos Mijares y Cuba Libre y con los Estudios Sociológicos empíricos que hice hasta en el Hospital Psiquiátrico de Guanito y leyendo las revistas "Vitral", "Cause" y las de la Unión de Escritores de Cuba y las "Caimán Barbudo..."; cuando esos rebeldes recogieron sus banderas y los sobornaron con viajecitos y demás( a muchos de ellos-no a todos), yo seguí defendiendo mis nuevas ideas devenidas de la observación, el análisis, la investigación y también del estudio serio de la Biblia desde 1994.

Me gustaría publicaras también ésto y el documento y su análisis que a continuación te copio que ya está publicado en mi blog personal.


Muchas Gracias. Saludos: Diana Margarita Cantón Martínez.

Publica también lo que sigue:


( Nota: Lo que sigue ya está publicado en este blog: se trata de la respuesta legal del Rector a mi Apelación y de su análisis por mí que aparece en otros posts debajo.)

No comments: