Translate a otros idiomas

Sunday, December 08, 2013

Correspondencia literaria:

Estimada amiga Diana Margarita, regrese de los EU para recluirme con mis clásicos, hago poca vida social, cada día me siento más a gusto aislado. Aislada isla soy, escribiendo y reflexionando. El mundo me parece una tontería, la vida humo. Así se llama el libro que estoy escribiendo en el que digo que… “La vida es una anomalía de la materia. Es la organización crítica de la materia porque necesita de la misma para sustentarse etc.” En mis andares por Europa y Norteamérica he encontrado seres más primitivos que en el antiguo heleno, aunque usen celular y escriban en computadoras. Allí pensé encontrarme con Whitman, Emerson, Poe, Max Thuew, Fokner… en fin, la lista sería interminable, pero los encontré ausentes. Los EU que yo conozco, el que me fascina, es diferente al que me tropecé en la realidad. Yo obstante sé que existe, independientemente del mercado y el consumismo. Si volviera seguiré buscándolo, porque existe como un mundo paralelo.
Busca en Facebook. Fidel Valverde Montano. Artopia debesa.
Un abrazo. Fidel Valverde.
 
De Diana:
Aqui  no hay Talleres Literarios, ni Penas, ni nada de aquello donde nos conocimos en los 80.Estamos en las mismas, con la diferencia de que yo tengo un blog al que cerre los comentarios por el bulling cibernetico. Pero escribo lo que me place y te publico a ti y a los que entiendo. Y lo principal es que asisto a una congregacion Cristiana de Testigos de Jehova y predico en mi territorio y en el blog a "personas de toda clase" "hasta los Cabos de la Tierra".
 Sabes que alla publicaba mis cosas en Ediciones A Lapiz e hice mis Revistas Alerta y mis Autopublicaciones cuando la censura me cerro el paso.Aqui las cosas no han mejorado casi nada en cuanto a Literatura y ni siquiera ya me importa. La fama nunca fue mi proposito, menos ahora.
Por supuesto que sigo escribiendo.Ese don me lo dio Jehova.
Estoy en el mundo, pero esencialmente fuera de el y sus estupideces.
 No se buscarte en Faceboock por esas senas que me das, pero buscame tu a mi o sigue usando este medio para comunicarnos y yo siempre te respondere. Si no lo hiciera es porque alguien corto la linea o aborto la criatura.
Al menos has encontrado amigos que te han podido pagar los viajes a Europa y America. Yo aqui he tenido que costearme los mios ( como mis autopublicaciones) y solo he ido a Miami tres veces y a Washington Estado unas cuantas a mis Asambleas, a Oregon y Portland una o dos veces. A California, Los Angeles, San Diego, Nevada ( Las Vegas) una vez o dos. Hay lugares que solo conoci desde el cielo o desde los Aeropuertos-como Cancun (area restringida), Denver Colorado, Seattle, Chicago, ...No he ido a New York, ni al Este Americano en general.
 

Con los Clasicos uno siempre se podra encontrar en cualquier sitio, siempre que lo desee y con la Biblia tambien (el Libro de los Libros). Se que tu lo consideras tambien clasico, recurres a el, aunque con una postura bien critica porque lo consideras humano.Y lo es en cierto sentido, es verdad.
Alla el Totalitarismo de izquierda-derecha. Aqui el del consumismo y el mercantilismo. Ni a izquierda ni a derecha: el Reino de Dios, y es en el unico que creo hoy por hoy.
Ningun Gobierno humano, aunque quiera, cambiara esa realidad enajenante en todas partes, alla con el agravante del hambre y la miseria material y moral tambien ya. Por algo hasta Marx sono con un Comunismo en un Mundo desarrollado y lo fundamento en La Ideologia Alemana, que tambien dominas.
Yo elegi mi camino, y no por "illusion-compensacion", sino por conviccion.
Si regresas, intenta hacerlo al Oeste Americano, mas bien al Noroeste, pero tampoco te ilusiones porque aqui predomina el puro Ingles o los superfamosos como Isabel Allende, Sandra Cisneros....Ese es el mundo paralelo literario que puedes hallar ademas de mi :"la leve flor de alcantarilla".
Aqui prefieren tamales, tacos, tinga y demas platillos mexicanos, pero la gente es mas humilde que en el este, el sur, el suroeste. La mayoria vienen de ranchitos huyendole al hambre, a las drogas, al crimen organizado....Y yo sigo prefiriendo a los humildes-pese a todo.
Un abrazo: Diana Margarita.