Translate a otros idiomas

Friday, February 22, 2008

Música

Videos Musicales



MUSICA CUBANA





HACER CLIK SOBRE EL LINKS Y PODRAN VER EL VIDEO MUSICAl DE ESTOS TRES CANTA-AUTORES CUBANOS.



1.-Silvio Rodríguez


http://www.youtube.com/watch?v=a81AGfl0JOY


2.-Carlos Varela

http://www.youtube.com/watch?v=N6ubnoLuyag


3.-Polo Montañez


http://www.youtube.com/watch?v=9Pq95cpFz0s



Se aceptan sugerencias, criterios y opiniones sobre la música cubana.......

Gracias

Diana Margarita




Versos


Versos sencillos


Tiene el leopardo un abrigo

en su monte seco y pardo.

Yo tengo más que el leopardo

porque tengo un buen amigo.

José Martí


(poeta,escritor y prócer de la independencia de Cuba,apóstol y mito nacional que vivió en
Estados Unidos,México,Guatemala....).


Diana:


Felicidades, tienes más que la leoparda, tienes una buena amiga


take care and be well:


Larry Daley

Mensaje de Adela Soto Alvarez:




¿Quién es la escritora, poetisa y periodista cubana Diana Margarita?



A LA LICENCIADA DIANA MARGARITA CANTÓN MARTINEZ

Diana Margarita, es una de las grandes figuras de la narrativa y la poesía cubana. Su sencillez y devoción por la literatura cruza sin límites cualquier estilo, pues su creación es propia y profunda, sin palabras rebuscadas, y si con el sentimiento que caracteriza su idiosincrasia.

Diana desde las aulas en su quehacer de profesora y pedagoga, ha ido poco a poco sembrando en cada generación la fe y la cultura que todo hombre debe tener en la defensa inclaudicable de su carácter y sensibilidad, por lo que pudiera llamarse una creadora eficaz y de vasta experiencia dentro de sus seguidores.

Su obra cruza sin límites los senderos espinosos que le ha tocado vivir, dentro de un sociedad llena de tabúes, donde el hombre pasa a ser un ente social, no un precursor de ideas futuristas, y donde cada cual tenga el libre albedrío de ser quien es por su propia voluntad, no por cánones establecidos.

En su estancia en la Cuba natal, tuvo algunos logros dentro de las promociones literarias, como premios, menciones, y publicaciones de su obra , pero no todas las que merecía.

Después que corrió las cortinas de la realidad fue relegada al último eslabón de la vida cultural, y expuesta a la inclemencia de la humillación por tener criterios propios , ser una fiel defensora de sus ideas, y formas de ver la vida.

Su espíritu renovador la salvó del hoyo donde los truanes quisieron meterla, o donde algunos decidieron que estuviera, pero ella rompió la línea feroz del oportunismo y continúo su obra , haciendo de ella uno de los más sinceros y extensos testimonios que cubano alguno haya podido exponer a la luz pública.

Sin prejuicios ni ataduras sobrevivió a la problemática cubana, hostigada ,perseguida, acosada, y despatriada, pero su pluma nunca se detuvo ni en los peores momentos, donde tuvo que renunciar a su labor educativa y dedicarse por unos míseros centavos a despalillar hojas de tabaco, o amasar croquetas en una fábrica pinareña.

Aun la recuerdo optimista y conforme, a pesar de que su corazón sangraba lentamente.

Nunca maldijo, ni se quejó, ni siquiera profanó de sus adversarios, solamente continuó la vida con su cruz al hombro, como ejemplo de una cristiana que sabe que en la nobleza está el triunfo espiritual, ese que más vale.

Nunca se me olvidará cuando andaba las calles de Pinar del Río a pie con sus espolones a puro grito o en carros de tracción animal con varias jabas(bolsas) de nylon llenas de pescado fresco, tratando de venderlos de forma furtiva para poder comer ese día.

Humilde, noble y esperanzada en un futuro mejor, siguió los pasos de Jehová, y su devoción por él la ha salvado del asecho implacable de los impíos.

Diana pudo salir del país con su realidad a cuestas, pero continuó su cultivo de ideas en cada poesía, testimonio, ensayo, y palabra que pronuncia con la fe y la dignidad que la caracteriza.

Hoy vive exiliada en Boise, donde ni el frío, ni las fuertes nevadas, ni cualquier inclemencia o depresión económica, o familiar la detienen en su quehacer libertario y precursor.

Su economía es muy simple, no tiene empleo, y su salud es complicada e inestable, por lo que serias limitaciones la imposibilitan de lograr el sueño americano, pero tiene una obra inmensa, llena de vivencias, experiencia, realidades, y más que todo un enorme caudal de sabiduría para quienes sean capaces de comprenderla.

Su blog circula por la Internet, bajo el link


http://www.dianamargaritacanton.blogsport.com/

Su correo electrónico es:

cazadoradiana02@yahoo.es

Merece que el mundo le tienda una mano, que los amantes de la literatura le den el privilegio de leer su magnífica obra, llena de realidad cubana, por tales razones los invito a visitar su página particular.

Desde Miami, una de sus amigas de siempre,

Adela Soto Alvarez
Escritora, Poeta, y Periodista cubana