Translate a otros idiomas

Tuesday, August 09, 2011

Abuso infantil:


Entérate de los síntomas del abuso infantil

Ahora que estamos en temporada de campamentos de verano y nuestro hijos ya no están todo el tiempo bajo nuestros ojos, es importante que estés alerta por si ocurre algún tipo de abuso infantil. La agencia Safe Horizon es una de las agencias de servicios sociales más grandes en los Estados Unidos y te aconseja que te informes de los síntomas de abuso infantil, los cuales incluyen:
  1. Heridas o lesiones inexplicables: las heridas o quemaduras inexplicables, son una señal visible de un abuso. Además es normal que el niño no sepa dar una razón convincente de cómo fue que se hizo daño.
  2. Cambios de comportamiento: El abuso puede cambiar trastornos en el comportamiento de los niños.  Los niños abusados se ven deprimidos, asustados, o hasta agresivos.
  3. De vuelta a los comportamientos de antes: Los niños abusados tienden a volver a comportarse como cuando eran más pequeños y puede que se orinen en la cama, se chupen el dedo, o le tengan miedo a la oscuridad.
  4. Miedo de volver a casa: Los niños abusados pueden expresar temor o ansiedad de salir de la escuela, o de ir a lugares con la persona que los está abusando.
  5. Cambios de apetito: El estrés, la ansiedad y el miedo causado por el abuso afectan el apetito de los niños. Esto puede resultar en pérdida o ganancia de peso.
  6. Cambios de sueño: Los niños abusados puede que tengan pesadillas más frecuentes o les sea difícil dormir, por lo cual se ven cansados y fatigados.
  7. Cambios en el rendimiento y asistencia escolar: Los niños abusados pueden tener más dificultad para concentrarse en la escuela y tienen muchas faltas de asistencia.
  8. Falta de cuidado personal o higiene: Los niños abusado se ven muy descuidados. Se visten con ropa sucia, andan sucios y con mal olor.
  9. Comportamientos de alto riesgo: Es muy común que la víctima de abuso se envuelva en actividades de alto riesgo como las drogas, el alcohol y las armas.
  10. Comportamientos sexuales inapropiados: Los niños que han sido abusados, típicamente expresan comportamientos sexuales y usan un lenguaje sexual explícito.
Algunas señales de abuso son más obvias que otras, pero lo más importante es que confíes en tus instintos. Si sospechas de algún tipo de abuso, contacta a las autoridades inmediatamente.
Para más información y consejos haz clic en el logotipo:
© Copyright 2011 Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.
Imágen © iStockphoto.com / 1 design