Translate a otros idiomas

Tuesday, March 25, 2014

Prohibición de Página Web de los Testigos de Dios:


3 DE MARZO DE 2014 | RUSIA

Un tribunal de apelación ruso rechaza prohibir la página jw.org

El 22 de enero de 2014, los tres jueces que formaban el tribunal regional de Tver defendieron los derechos humanos al revocar la decisión de un tribunal municipal de ilegalizar la página de Internet de los testigos de Jehová. * Este tribunal de apelación frustró los intentos tenaces de la fiscal de prohibir el sitio jw.org. A diferencia de otras sentencias dictadas por jueces rusos en los últimos años, esta decisión se apegó al derecho.
La persecución contra los testigos de Jehová de Rusia promovida por el Estado se intensificó significativamente el 7 de agosto de 2013. Ese día, un tribunal inferior de la ciudad de Tver (ubicada a unos 160 kilómetros [100 millas] al noroeste de Moscú) decidió prohibir el sitio jw.org tras una audiencia que duró tan solo 25 minutos. El juicio se realizó sin que se informara a los representantes de los testigos de Jehová y sin darles la oportunidad de defenderse. Los Testigos se enteraron del fallo mediante la prensa horas antes de que finalizara el plazo para presentar un recurso de apelación, lo cual hicieron sin demora el 12 de septiembre de 2013.
El 22 de enero de 2014, en la audiencia de apelación, el tribunal regional reconoció que se habían violado los derechos de los administradores del sitio de Internet, la entidad Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Entonces, los jueces ordenaron celebrar un nuevo juicio para escuchar los argumentos de ambas partes. La fiscal, junto con representantes del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior, solicitó que el tribunal declarara extremista el sitio jw.org y lo prohibiera en toda Rusia. Pero con mucha razón, el tribunal regional rechazó sus argumentos.
Comienza una campaña de acoso a nivel nacional: se valen de una ley contra el extremismo para restringir injustamente la obra de los testigos de Jehová. En el 2009, las autoridades rusas aprovecharon la terminología ambigua de una ley federal contra el extremismo para intensificar su acoso a los testigos de Jehová. Lo que empezó con sucesos aislados se ha convertido en una campaña orquestada a nivel nacional. Aplicando esta ley de forma arbitraria, las autoridades han justificado muchos atropellos.
  • Han arrestado a más de 1.600 testigos de Jehová.
  • Han prohibido 70 de sus publicaciones religiosas.
  • Han registrado 171 casas y lugares de culto.
  • Han interrumpido o han obstaculizado la celebración de 69 reuniones religiosas.
En el caso de Tver, la fiscal pretendía prohibir el sitio jw.org alegando que contenía seis publicaciones declaradas extremistas. El tribunal municipal de Tver se basó en la ley contra el extremismo para prohibir el 7 de agosto de 2013 el sitio jw.org y añadirlo a la lista federal de documentos extremistas.
Esta decisión era, a todas luces, exagerada, pues ni siquiera se contempló la posibilidad de retirar del sitio jw.org para Rusia las publicaciones declaradas extremistas. De hecho, esto fue lo que hicieron los administradores del sitio de Internet: las retiraron todas. Por eso, el tribunal de apelación llegó rápidamente a la conclusión de que no había base legal para prohibirlo. Aunque este fallo es definitivo, la fiscal tiene seis meses para solicitar una revisión del caso.
¿Mejorará la situación tras el fallo del tribunal regional de Tver?
Todavía queda mucho por resolver. La valoración objetiva que hizo el tribunal regional de Tver contrasta con las medidas represivas que han impuesto otros juzgados rusos contra los testigos de Jehová. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha censurado en numerosas ocasiones a Rusia por violar la libertad religiosa de los Testigos. Este último tribunal todavía tiene que pronunciarse respecto a 23 demandas que han presentado los Testigos para defender su libertad de culto en Rusia.
¿Mejorará la situación tras este fallo del tribunal regional de Tver? Los testigos de Jehová estarán muy atentos a cómo responderán las autoridades rusas ante este veredicto y ante las decisiones que tome el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fracasa intento de prohibir página Web de los Testigos de Jehová en Rusia:

3 DE MARZO DE 2014 | RUSIA

Información adicional: Fracasa intento de prohibir jw.org

SAN PETERSBURGO (Rusia). El 22 de enero de 2014, los testigos de Jehová obtuvieron una importante victoria legal en Rusia. Un tribunal de apelación revocó la decisión de un tribunal inferior de prohibir en todo el país la página jw.org, el sitio oficial de Internet de los Testigos.
El tribunal regional de Tver anuló la decisión que había tomado un tribunal municipal el 7 de agosto de 2013. El tribunal regional determinó que la decisión de prohibir jw.org no estaba justificada, pues no se había dado a los testigos de Jehová, los propietarios del sitio, la oportunidad de defenderse en la vista. La fiscal de Tver llevó este caso a juicio porque jw.org contenía publicaciones que los tribunales rusos habían catalogado de extremistas. Tan pronto como los testigos de Jehová supieron de la decisión tomada por el tribunal municipal, retiraron dichas publicaciones del sitio jw.org para Rusia. El tribunal regional de Tver confirmó que el sitio cumplía con la legislación rusa e invalidó la prohibición.
Los testigos de Jehová han emprendido acciones judiciales para que se legalicen las publicaciones que los tribunales rusos han declarado extremistas. Con este fin, se han presentado varias demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Grigory Martynov, portavoz de los testigos de Jehová de Rusia, declaró: “Nos complace que los jueces hayan visto las virtudes de nuestro sitio de Internet y que hayan comprendido que estamos haciendo todo lo posible por cumplir con las decisiones de los tribunales rusos. Seguiremos defendiendo nuestras publicaciones y el derecho que tienen los ciudadanos de Rusia a beneficiarse de nuestro entero programa de educación bíblica”.
Por su parte, un portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová, J. R. Brown, dijo: “Los testigos de Jehová de todo el mundo estamos muy felices con esta victoria. Gracias a ella, todos los ciudadanos rusos podrán visitar este excelente sitio de Internet para obtener información bíblica”.
Contactos:
Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691

Conmemoración de la muerte de Jesucristo:

20 DE MARZO DE 2014 | NOTICIAS MUNDIALES

Comienza una campaña mundial para invitar al público a la Conmemoración de la muerte de Cristo

NUEVA YORK (Estados Unidos). El sábado 22 de marzo de 2014, los testigos de Jehová darán inicio a una campaña mundial para invitar al público a la Conmemoración de la muerte de Cristo. Para los Testigos, este es el evento más importante del año. En el 2013, estuvieron presentes en esta reunión tan especial 19.241.252 personas, y este año se espera alcanzar un nuevo máximo de asistencia. La Conmemoración del 2014 tendrá lugar el lunes 14 de abril después de la puesta del Sol.
J. R. Brown, un portavoz de la central mundial de los testigos de Jehová, ubicada en Nueva York, declaró: “Estamos convencidos de que todos los que nos acompañen aprenderán mucho y disfrutarán de la ocasión. Por eso queremos invitar a tantos como sea posible a asistir a esta ocasión tan sagrada”.
Contacto:
Internacional: J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Cuba, Venezuela, Caracas, Simón Bolívar y José Martí:


Rusia-Crimea:


Reforma Migratoria en Estados Unidos:


Más de Venezuela y Maduro:

 

Venezuela y Maduro:

Venezuela. Nicolás Maduro, usurpador de la Presidencia venezolana, anuncia la detención de tres generales que 'pretendían alzarse'




Maduro anuncia la detención de tres generales que 'pretendían alzarse'

********
El gobernante comunicó la situación en una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.
********

Agencias
Caracas
25 Mar 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de tres generales de la Aviación que pretendían "alzar" a la Fuerza Aérea contra el Gobierno y ya están a la orden de los Tribunales Militares del país, reporta EFE.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

(NOTICIA EN PROGRESO)