Translate a otros idiomas

Thursday, October 25, 2012

Las elecciones

 Tomado de Baracutey Cubano. 0 comments

Alfredo M. Cepero sobre el tercer debate presidencial 2012 entre Barack Obama y Mitt Romney




EL DEBATE QUE DECIDIÓ LAS ELECCIONES.
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero



"Alea Iacta Est" (La suerte está echada).

 Julio César al cruzar el Río Rubicón.

Confieso que hasta la noche del tercer debate presidencial me asaltaban dudas sobre cuál sería el desenlace de las elecciones del próximo seis de noviembre en los Estados Unidos. Porque después de una victoria rotunda--reconocida incluso por la izquierda recalcitrante del Partido Demócrata--por parte de Mitt Romney en el primer debate, Barack Obama se había comportado como un agresivo gallo de pelea en el segundo.

Tanto republicanos como demócratas dijeron que su candidato había ganado el segundo debate, pero yo coincido con la mayor parte de los analistas independientes en que fue definitivamente un empate. De ahí la importancia del tercer debate como factor decisivo en las próximas elecciones. Fue el punto de partida de la última etapa de dos  semanas que nos separan de la meta final de la que ha sido una de las campañas más costosas, virulentas y sucias en la historia política norteamericana.

En este aspecto, ninguno de los dos partidos ha estado libre de pecados; pero los demócratas se pasaron de la raya porque, ante los fracasos de los últimos cuatro años y sin una agenda creíble para los próximos cuatro, no tenían otra alternativa que destruir a Mitt Romney. Y, cuando los norteamericanos vieron a un Romney sin el filtro de la prensa parcializada hacia Obama y las insidias de la propaganda demócrata, el tiro les salió por la culata.

Este marido, padre y abuelo de sonrisa jovial no era el plutócrata insensible y empresario rapaz cuya caricatura distorsionada había pintado la maquinaria propagandística de Obama. Ese Romney agradable y accesible fue el que vimos durante los tres debates y, sobre todo, la noche del 22 de octubre. La noche del punto sin regreso en que la suerte fue echada y en que, como César en el 49 antes de Cristo, Romney cruzó el Rubicón para consolidar su victoria el próximo 6 de noviembre del 2012.

Pasemos revista a algunos de los momentos más dramáticos del debate. Desde su inicio, el debate estuvo matizado por los resultados de las encuestas posteriores al primer debate que reflejaban considerables ganancias para Romney en el favor de los electores. Sobre todo en el sector de la población sin cuyo apoyo mayoritario  Obama está condenado a la derrota: el voto femenino. Encuestas recientes los ponen a ambos empatados en el favor de este sector.

Esto responde la interrogante de por qué vimos a un Romney cauteloso y a un Obama agresivo, irrespetuoso y hasta belicoso. Romney estaba defendiendo su ventaja de hasta un 6 por ciento sobre Obama a nivel nacional y Obama estaba desesperado por recuperar el terreno perdido en estados hasta hace poco indecisos y ahora en la columna de Romney como Virginia y la Florida. Y más preocupante aún, el empate virtual en un estado tan decisivo como Ohio. Si Romney logra la trifecta de Ohio, Virginia y la Florida, Obama puede despedirse de la Casa Blanca. El primero no podía darse el lujo de un error que redujera su ventaja. El segundo no tenía otra alternativa que jugarse el todo por el todo. Y así lo hicieron.

Obama le dijo a Romney:

1- "Su política es irresponsable, peligrosa y muy similar a la política guerrerista de la década de 1980".

2- "Usted se ha identificado con la política de George W. Bush y nos quiere llevar hacia el pasado."

3- "Mientras yo promovía sanciones contra Irán, usted tenía inversiones en una empresa china con estrechos lazos con Teherán."

4- "Su plan económico no tiene cinco puntos. Tiene un solo punto que consiste en 5 millones de millones de dólares de reducción de impuestos a los ricos."

5- "Usted ha enviado empleos a ultramar. Mi plan es reconstruir a América y reducir el déficit pidiendo a los ricos que paguen una proporción justa de los impuestos."

6- "Usted debe informarse sobre asuntos militares para no cometer el error de decir que estamos en peligro porque nuestras fuerzas navales son las más pequeñas desde 1916. En este momento no tenemos caballos ni bayonetas como en 1916 pero tenemos portaviones y submarinos."

Este último fue sin dudas el más devastador argumento de Obama contra Romney en todo el debate. Pero la gente no vota por argumentos sino por hechos y por el impacto de ellos en sus vidas. Obama tiene la ingrata misión de defender lo indefendible: una presidencia obtenida por la mentira, minada por la ineptitud y paralizada por la intolerancia ideológica. Además, cuando un presidente apela al sarcasmo pierde prestigio y credibilidad. Sobre todo, cuando utiliza argumentos infantiles que más bien parecen dignos de un aspirante a un concejo de barrio que del primer mandatario de la nación más poderosa de la Tierra.

Romney, por otra parte, estableció un marcado contraste. Ante los ataques y las provocaciones de Obama, adoptó un tono conciliador y hasta coincidió en algunos puntos con el presidente. Apareció relajado, sonriente y dando la impresión de que disfrutaba el momento. No se dejó provocar ni cayó en la trampa de que su adversario pudiera acusarlo de guerrerista al estilo de George Bush.

Esto no fue pura casualidad sino el patrón de conducta de un empresario experimentado que prefiere pasos calibrados antes que frases altisonantes y lapidarias. Romney pareció presidenciable y, como un estadista, habló de los grandes temas. Obama se comporto como un pendenciero y habló de los temas pequeños. Como diríamos en buen cubano todo estuvo fríamente calculado. El tramposo fue quien cayó en la trampa.

Sobre el tema principal del debate, política exterior, Romney lamentó lo que llamó la política de apaciguamiento del presidente y su crítica de los Estados Unidos durante su primer viaje al exterior. Criticó la decisión de Obama de desmantelar los proyectiles emplazados en Polonia y la República Checa en un intento fallido por complacer a su amigo Vladimir Putin, su indiferencia ante las súplicas de ayuda de los jóvenes iraníes de la revolución verde y su distanciamiento del estado de  Israel, el mejor aliado de los Estados Unidos en el Medio Oriente.

Puso especial énfasis en la negativa de Obama a tomar una participación más activa en la prevención de la masacre de 30,000 sirios y en el derrocamiento de un régimen que, por su estrecha alianza con Irán, constituye una seria amenaza a la paz en la región. Dijo que adoptaría una política firme frente a China Comunista encaminada a prevenir el robo de propiedad intelectual y patentes norteamericanos, así como acusaría a Pekín de ser un manipulador de su moneda para competir en ventaja con los productos de Estados Unidos.

En respuesta a una afirmación de Obama en El Cairo de que Estados Unidos le había dictado políticas al mundo, Romney le dijo: "América no ha dictado políticas a otras naciones. América ha derrotado dictadores que han oprimido a otras naciones".  Y, como era de esperar, Romney estableció la interdependencia entre la prosperidad económica doméstica y la influencia internacional de Washington. En este sentido citó al Almirante Michael Mullen quien declaró recientemente que la crisis económica interna constituía una seria amenaza a la seguridad nacional.

La fórmula que propuso Romney para superar esa crisis consiste en: a) alcanzar  independencia energética, b)  aumentar el comercio internacional, especialmente con la América Latina, c) entrenar a los obreros y crear escuelas más interesadas en educar estudiantes que en proteger maestros, d) crear condiciones que faciliten el desarrollo de pequeños negocios y e) balancear el presupuesto nacional.

En este último punto, Romney acusó a Obama de no haber aprobado un solo presupuesto durante los cuatro años de su gobierno, en flagrante violación de las leyes norteamericanas. Y, como para cerrar con broche de oro, Romney dijo:"Coincido con el presidente en que no debemos volver al pasado siempre que en ese pasado incluyamos los 4 años de su gobierno". La cara de Obama se mostró desencajada. Sabía que le habían dado el jaque mate.

A pesar de todo, algunos se preguntarán si todavía es posible que Obama resulte victorioso en esta contienda electoral. Desde luego que es posible pero muy poco probable. En mi opinión, es más probable que el 6 de noviembre caiga un meteorito sobre la Casa Blanca que Obama gane las elecciones y siga siendo su morador el próximo mes de enero.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Antivalores y valores en Oseas

Antivalores y valores encontrados por mi en el libro bíblico menor? Oseas , escrito por Oseas en el Distrito de Samaria completado después de 745 antes de la Era Común o de Nuestra Era y que abarca el tiempo : Antes de 804-después de 745 a.E.C.

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

Al menos desde 1991 me interesé mucho por los valores y antivalores. Y creo que de alguna manera lo hice desde los ocho años leyendo y estudiando la poesía cubana e iberoamericana, especialmente la de José Martí. Ya luego en la adolescencia los escritos del Che Guevara y Fidel Castro. Y en la juventud y primera madurez me concentré en el Marxismo Leninismo, otras filosofías humanas, otros escritores y poetas universales y en mi contemporáneo Silvio Rodríguez.
A los 41 años me tomé en serio la Biblia, quizás porque de pronto me di cuenta-o me ayudaron a percibirlo-que yo misma me estaba hundiendo en una crisis de los valores en que me había formado y que siempre había respetado. La realidad era más fuerte que lo que me habían hecho creer-a contrapelo de mis propios padres y hasta de una abuela.
Para motivarlos hacia mis creencias actuales-que probablemente no compartan-listaré los que he descubierto en este-de los llamados Libros Menores de la Biblia, que en realidad es de gran alcance y profundidad.

Antivalores analizados por la Palabra de Dios:

-fornicación.
-adulterio.
-infidelidad conyugal y con Dios (esposo metafórico del antiguo pueblo de Israel).
-idolatría.
-adoración a imágenes y dioses falsos.
-deshonra o falta de honradez.
-Olvidar a Jehová, negarlo o buscarlo solo cuando estemos en aprietos.
-alquilarse o prostituirse.Prostitución. Ramera.
-tontedad hasta de los que se creen o son creidos como profetas.
-caer en las diferentes trampas del pajarero Satanás El Diablo, que a veces son tan sutiles y lumínicas y melodiosas.
-animosidad.
-despojo.
-violencia.
-Hacer sacrificios no gratos a Jehová.
-terquedad.
-hipocresía.
-mentira.
-engaño.
-falsedad.
-No escuchar la voz de Jehová.
-iniquidad o maldad.
-mercantilismo.
-Provocaciones a Dios.
-Rebeldía contra Dios.
-Ofensas,
-Amargura.
-Derramar la sangre de otros hombres.
-oprobios.
-culpa.Relacionada con el pecado, la muerte y el Seol o Hades o Sepultura común de la humanidad # a Gehena.
-confiar en el propio entendimiento o en el de los hombres en general (sabios, intelectuales, hombres prominentes en cualquier esfera).
-ensalsar nuestro propio corazón ( lo más traicionero que tenemos).
-contender con Dios.
-tropiezo, error, transgresión, pecado (por humanos y naturales que en cierto sentido lo sean, pues nacemos con esa tendencia heredada de Adán y Eva).
-tener malos motivos para actuar.


Lista de valores o cualidades de Jehová y de Jesús que debemos de imitar, aspectos o temas que refleja Oseas:

-tener conocimiento de Jehová, sus leyes, principios, mandamientos, consejos.
-juicio de Dios, causa judicial de Dios.
-buenos motivos para actuar.
-bondad amorosa.
-aceptar la disciplina de Jehová.
-Inocencia.
-Cólera de Jehová, relacionado con temor piadoso y reverente a Jehová.
-leyes de Jehová.
-Castigo de Dios.
-Jehová pide cuentas a cada hombre o mujer por sus actos.
-justicia.
-verguenza.
-santidad.
-dignidad.
-confiar y esperar en Jehová Dios.
-Amor.
-compasión.
-La cólera de Dios, su venganza es # a la de los hombres imperfectos y pecadores.
-sabiduría.
-pacto, trato con Dios.
-Volverse a Jehová o buscarlo y dar con él ( el único Dios verdadero, nuestro Creador).
-misericordia.
-entendimiento.
-discreción.
-rectitud.

Entonces los invito a leer y meditar por su propia Biblia-de cualquier Traducción-aunque recomiendo la del Nuevo Mundo-porque no omite ni cambia el nombre de Dios por títulos como Señor...-en este libro tan antiguo y vigente para todos los Tiempos, escrito por inspiración divina y con la guía del Espíritu Santo.Quizás nos ayude a comprender mejor el complejo mundo de hoy y los peligros que estamos corriendo por nuestra ignorancia e insensatez.

La página Web oficial de los Testigos de Jehová donde podrá leer y o escuchar en línea la Biblia u otras publicaciones, videos, películas, cánticos... en numerosas lenguas es



Mi identidad robada

Mi identidad robada.( Prosa poética de Diana Margarita Cantón Martínez).


Mi identidad robada-más allá de las gotas de lluvia tras los cristales y el calor del gas.
Alguien roba mi identidad, me usurpa para sus fechorías con Pay pal, T Mobile, o váyase a ver a dónde. Alguien robó mis contraseñas, mis diarios, mis escritos...Me suplanta y dicen soy la mercenaria, la millonaria al servicio del imperio...y me ofertan las islas más maravillosas para visitar alguna vez en la vida, los hoteles y viajes más peculiares, los mejores destinos vinícolas del mundo...En un hotel parisino me secuestran y piden a mis contactos sumas colosales por mi rescate.
Alguien roba mi identidad para "salvar la Patria" o para sobrevivir en un mundo en que son tan distantes lo moral y lo legal.Mientras yo regalo poemas, no mis historias.
Yo-a lo sumo: lluvia otoñal, alguna vez sushi hibachi, nieto, la araña en mal lugar, perreta, el chocolate para consolar por la mascota muerta, el espaguetti chino, los animales escondidos en cada rincón de la casa, el dinosaurio grande con su boca y sus colmillos-más que reales, nada de extinción, una boca se come la otra boca, él me mata y después de sus ocho escopetas,metralletas..., me echa medicina. El hombre araña pinta con acuarelas en la mesa, después del juego con iguanas y al campismo y de pegar frijoles y pastas alimenticias en papeles.El niño en dos caminos, bifurcado, conmovido ante lo que sabe de la obediencia a los valores de Jehová, pidiendo a gritos la salvación propia y la de todos sus amados que se amontonan en las libretas y en la puerta del refrigerador.
Yo -a veces soñando o apesadillada con un golpe casual para hasta dar La Vuelta a Cuba de verdad. Pero ya nada sería igual. Quisiera ver todas las caras y preferiría las más tristes y familiares. Pero al nieto otro no me lo darían, sino convido a todos sus parientes cercanos. Pero los tíos ya murieron, tienen demencia cenil, o esa enfermedad que no sé escribir y mucho menos pronunciar, o un alcoholismo extremo, o simplemente reclamarían demasiado-al compás de los mitos que muchos alimentan.Pero los primos-casi todos se fueron en balsas y algunos quizás andan en mítines de repudio o en las turbas. Los antiguos amigos no me mirarían a la cara, aunque aceptaran las monedas por trasmano, otros entran y salen con permiso-siempre que callen y sean oportunos; otros ni se sabe quiénes son en realidad, aunque me dieran la bienvenida, fueran cordiales y hasta hospitalarios. Los hermanos ya se habrían refugiado, andarían en eso y casi estarían sucumbiendo ante las pruebas; todos llenos de miedo y de espanto-como yo misma, con escalofríos y ataques de pánico, sin poder respirar de noche...De todos modos serían tantos los queridos, los prójimos, que con cuántos cumpliría?. Para varios sería la Agente de La CIA repleta de billetes fuertes-que en el fondo añoran y necesitan muchos.
No entenderían que busqué la verdad, la hallé, la enseño de gratis, sigo haciendo trabajos voluntarios y sociales, que soy en realidad "la luz del mundo", aunque no "la heroína más admirada".No aceptarían que siga soñando ser poeta, que me siga creyendo poeta y mucho menos que en realidad lo sea.Pensarían que sigo siendo niña, tonta, ingenua, c.........a.

Renacimiento de Fidel Castro

¡Han matado a Castro, renace Fidel!

 
 
 
 
 
 
i
 
5 Votes
Quantcast

Eddy Mac Donald Torres
Navegando en la denominada autopista de la información por estos días, se encuentran varias noticias asociadas a Cuba, sus dirigentes, sistema socioeconómico y gente en su accionar cotidiano. Mas esto no es fuente que recomendara para actualizarse de lo que ocurre realmente al interior del país o menos aún para inspirarse en un estudio serio de la personalidad cubana viva más atractiva para los medios e historiadores contemporáneos, -léase Fidel Castro Ruz- el líder histórico del proceso nacional liberador, triunfante en Enero de 1959.
A cualquier lector medianamente informado a través de Internet le llamaría poderosamente la atención cómo una figura política y un pequeño país son demonizados hasta el cansancio.
Para comprender mejor, sugerimos a los lectores realizar un ejercicio de abstracción. Si se tomara en cuenta la población de Cuba con relación a la de Estados Unidos apreciaríamos que no rebasa siquiera el 4%; en el terreno militar la mayor de las Antillas no dispone de tecnologías ni infraestructuras modernas capaces de competir en ese ámbito con la superpotencia. Económicamente, la nación caribeña atraviesa un proceso de actualización de su modelo, pero movería a la risa pensar que le disputaría el protagonismo al gigante norteño; es por ello que la tan cacareada frase “amenaza a la seguridad nacional” carecería de absoluto sentido.
Coincido plenamente con el investigador de temas vinculados a la Defensa, Alejandro Castro Espín, autor del libro “Imperio del terror” (2009) cuando señala: Si Cuba no representa una amenaza para la Seguridad Nacional de la superpotencia como en su momento lo reconociera objetivamente el Pentágono, ni constituye un rival en el terreno económico ante la declinante, pero aún abrumadora supremacía estadounidense, a la vez que representa un potencial mercado para sus empresas y un destino turístico próximo y seguro para sus ciudadanos, ¿por qué transcurrido casi medio siglo, perdura la fracasada política y la furibunda animadversión del imperialismo yanqui contra la Revolución cubana? (1)
La conveniencia de eliminar física y moralmente al líder de la Revolución cubana.
Siguiendo esta lógica cabría hacerse la interrogante si la existencia del barbado lídertambién constituye motivo para la movilización de fondos y recursos en grado superlativo –que en su mayoría deben ser aprobados por el Congreso de los E.U.A.-, con el propósito de eliminar física y moralmente al guía ideológico del pueblo cubano.
La coincidencia de los medios de comunicación masiva (MCM) y los grupos de poder en Occidente, apunta hacia una comunión de intereses sustancialmente apreciable en tópicos donde consideran está en juego su “prestigio” como adalides de la democracia, los derechos humanos y las libertades. Acuden a los más bajos instintos tratando en todo momento de desarrollar una guerra en múltiples escenarios contra las personas, organizaciones, gobiernos y/o pueblos que no se someten a sus designios.
Fidel y la Revolución cubana son un blanco predilecto de las campañas mediáticas, las que por su frecuencia y hostilidad deben ser calificadas como políticas permanentes para desestabilizar y subvertir el orden socioeconómico del país tropical.
Es práctica socorrida por los imperios y sus acólitos hacer desaparecer a sus enemigos políticos por todas las vías posibles. Desde su lucha contra las corruptelas en la Cuba prerrevolucionaria, Fidel Castro -quien emergía como la conciencia de toda una nación-, aparecía en la prensa nacional cual vástago del diablo que tenía que morir para salvarse (el pueblo cubano) de su malévola influencia. Quizás por eso anhelaron asesinarlo cuando asaltó el Cuartel Moncada en el ya lejano julio de 1953, o en tantas otras ocasiones en distintos combates desarrollados en el macizo montañoso Sierra Maestra, al este de la isla.
Invariablemente han intentado matarlo tanto, que el afamado libro Guinness de los Récords, lo ha registrado como el ser humano que ha sobrevivido a más intentos de asesinato –se han certificado más de 600-, empleando las más insólitas ideas para materializar semejante perversidad.
A pesar del tiempo y no poseer las responsabilidades políticas de antaño, continúa siendo considerado un peligro por sus ideas opuestas al trágico orden impuesto a la mayoría de la humanidad y al medio ambiente.
La rebeldía de haber hecho y conducido un proceso social transformador de una realidad penosa para los más humildes de su tierra, desafiando las tempestades al norte del continente, así como engendrar una cultura de la solidaridad entre sus compatriotas y ejercerla con los demás sin importar diferencias ni distancias han sido sus delitos de “lesa humanidad”.
Los poderosos no perdonan semejante osadía por lo que han pretendido cobrársela.
Fidel Castro y la conjura de los medios en su contra.
En una aproximación a algunos medios y sitios digitales desde mediados de este año 2012, podríamos -con solo estos como botón de muestra-, probar lo que se ha estado exponiendo en este escrito.
Artículos o libros que van desde acusar a Fidel de asesinar al ex Jefe de Estado norteamericano John F. Kennedy o no impedirlo, elementos impensables por la conducta ética que acompaña el histórico actuar del político cubano -la alerta del gobierno cubano sobre un atentado contra Ronald Reagan, es prueba suficiente-, hasta interpelarlo por supuestamente reclutar, en los días de la Crisis de Octubre en 1962 asesores nazis, ciertamente de no ser tan seria, baja y burda esta diatriba los humoristas la tendrían como materia de sus chistes.
En estos materiales se fabrica una imagen del dirigente revolucionario cubano cual si este representara un tirano que chorrea sangre por sus manos, o al más intolerante de los humanos incapaz de dialogar, razonar, ni tener sentimientos, apreciables incluso en los peores de la especie.
La muerte y resurrección de Fidel Castro en los medios de comunicación y las TIC´s.
Este maremágnum de información dirigido a satanizar a quien prefirió -parafraseando al poeta-,el arroyo de la sierra antes que la inmensidad del mar, por estos días se convierte en tsunami arrastrando inmensas olas de rumores fúnebres, cuyo núcleo es “el anciano exlíder Castro”, como obsesivamente descalifican muchos medios al ex presidente caribeño.
Analistas y estudiosos del tema Cuba subrayan que a Fidel Castro en la red social Twitter lo matan varias veces al año, los medios floridanos (EE.UU.) y españoles fundamentalmente, han encabezado esta cofradía de embustes. “Neo Club Press”, “El Nuevo Herald”, “Diario de Cuba”, “ABC.es” y “El País”, entre otros se hacían eco de la muerte encefálica de Fidel; hasta un médico venezolano radicado en Miami -de cuyo nombre no quiero acordarme-,muy bien desinformado del estado del Comandante revolucionario se convirtió en fuente estrella de estos infaustos agoreros. Gran casualidad, el mismo que ha “predicho” la muerte del presidente Chávez en varias ocasiones. Impresionante ¿cierto?
Bastaría mencionar a 2 mensajeros objetivos para desmontar esta farsa. El periodista Javier Risco en colaboración especial para “Vanguardia” de México reflejaba la siguiente imagen: Fidel Castro ha estado agonizando desde hace más de 20 años. Hace cinco, en un diario en el que trabajaba me pidieron realizar un reportaje de Fidel y Tuxpan. ¿La razón?: “Está a punto de morir y será parte de un trabajo especial”… Más adelante continuaba Risco en su reporte señalando:
Por la misma época en la que me pedían mi reportaje expedito, varios diarios publicaron a manera de preámbulo mortuorio una serie de artículos de la vida de Fidel Castro. Tal vez el líder cubano ha sido el único ser humano que ha podido leer, desde la comodidad de su hogar, textos escritos con la premisa de que su muerte se aproxima. (2)
Tenía razón el informador sobre todo cuando planteó que quien mejor desmintió toda la ola de rumores en su contra fue el propio Fidel Castro, precisamente este es el segundo mensajero objetivo del que hacía referencia.
Con el irónico titular “Fidel Castro está agonizando” aparecía publicado un artículo del jefe de la Revolución el pasado 22 de Octubre, en varios medios de la prensa cubana que le ha dado la vuelta al mundo, con similar velocidad a la funesta e inventada noticia de su muerte, a extremos que en la red social Twitter-la misma que lo mataba días antes-, se convertía en uno de los temas más comentados en idioma español.
Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.
En otro momento sabiamente apuntaba el Comandante:
Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.
Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.
Concluyendo asestándole un inmejorable toque a las especulaciones que caían como castillo de naipes:
Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.
Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.
¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo. (3)
Aunque trataran de rectificar su conducta de mala fe quienes se prestaron para tan sórdida empresa –algo que dudo enormemente-, no tienen vuelta atrás, habrán tenido éxito durante unos días matando a Castro(generalmente llamado así por sus enemigos), pero nuevamente el Fidel más vivo que nunca no los deja conciliar el sueño.
El papel de los líderes en la historia es relativo mas su influencia marca hitos. Para Fidel son mucho más importantes las masas conscientes de su rol protagónico en las transformaciones sociales que lo atribuido a un individuo en particular, independientemente de su valor intrínseco para las generaciones presentes y futuras.
Los enemigos y admiradores de las personalidades históricas como Fidel podremos opinar, llegar a conclusiones con un alto grado de elaboración o muy superficiales, pero lo que no se podrá es borrar lo que han hecho, en el caso que nos ocupa soy de los que cree de acuerdo a la filosofía de Bertolt Brecht que este hombre es de los imprescindibles.
Referencias Bibliográficas
Materiales de Consulta
(Enviado desde Cuba x Dentro) Email del autor: torres@uci.cu

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Mentiras y medios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Han matado a Castro, renace Fidel!

  1. Atahualpa Ramirez dijo:
    Iroel Nos fustaria tener informacion real de la situacion de santiago con el paso del huracan Sandy
    Pues “la bloguera” dice que en el Cobre hay daños cuantiosos y habla de desastres.
    Saludos y un abrazo solidario desde Republica Dominicana
    • Parece ser que los daños en Santiago son significativos (hubo vientos superiores a 135 km). Hasta hora no se reportan fallecidos.
      Es previsible que esta señora que vive de exagerar nuestro problemas esté haciendo de las suyas como buen buitre con las desgracias ajenas.
  2. cubano 1959 dijo:
    “Te Siento y Pienso”
    Siento tu mismo tiempo
    y lloró por donde lloras
    te amó, mi bella Señora
    lo grito desde el silencio
    Te siento y pienso
    te tengo siempre presente
    eres mi sangre caliente
    eres mi gran comienzo
    Desde lo mas inmenso
    hasta lo mas sencillo
    yo soy tu espada y tu lienzo
    yo soy frente, yo soy tu martillo
    Mi verso es tuyo
    como tuyo, mi corazón
    por siempre serás mi razón
    por siempre serás mi orgullo
    No hay nada mio, que no sea tuyo
    ni nada tuyo que yo no quiera
    te amo mi Cuba entera
    desde la flor al capullo
    Muy alto está mi Bandera
    y hondea libres y segura
    pues tiene razones puras
    e hijos por do quiera
    Desde tu Oriente heroico
    hasta tu Occidente valiente
    existen héroes crecientes
    y viven pueblos históricos
    Vivo tus mismos dolores
    cultivo tu rosa blanca
    escudo seré si te lanzan
    o lienzo firme, para tus colores.
    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 25 de Octubre del 2012 10:30 AM..
  3. Mayte garcia dijo:
    Iroel, Te agradecemos el articulo sobre nuestro Comandante.
    Para desgracia de los enemigos Fidel jamás morirá, será eterno para el mundo.
    Mayte y Rodolfo

Deja un comentario