Translate a otros idiomas

Tuesday, December 18, 2012

Una opinion sincera sobre las religiones.

Querida...., eso no es importante, si hubiera sido te hubiera dicho, es mas positivo ver lo que nos une que los que nos separa, y mas si se trata de amigos entranables como tu. De todas formas creo que tu sabes perfectamente en que no coincidimos, y es en tu creencias religiosas.






Como veo que me estas pidiendo eso tan intensamente, pues te dire mi opinion con la mayor honestidad posible. Yo nunca fui educada en ninguna religión, en los ultimos tiempos en Cuba visite la iglesia catolica que me quedaba mas cerca, la de Santa Rita de Acacia, por cierto es la de las "damas de blanco", alli coincidí con ellas alguna vez, y vi a los segurosos como las acosaban. Esa iglesia me gustaba, el ambiente alli era positivo y sentia cierta paz, ademas algunas amiguitas de mis ninas de la escuela iban alli con sus padres y me parecio que la experiencia era positiva para ellas. Al llegar aqui y casarme con un americano cristiano tuve que relacionarme con ese mundo y te puedo decir que eso me ha hecho casi odiar la religión. He tenido experiencias muy decepcionantes con esa religión, las peores personas que he conocido aquí son los cristianos, hipocritas, fanaticos, ignorantes, dogmáticos, juzgan a todo el mundo, sectarios y segregacionistas, irracionales e irrespetuosos, racistas, malas personas ....no los soporto.





Lo que hago es que cuando tengo algun chance voy a una iglesia catolica que tengo cerca, pero eso es una o dos veces al ano, y cuando llega la navidad me gusta ir a las ceremonias de ellos que son muy bonitas. Por demás, los demas dias del ano me debato entre el ateismo y el panteísmo. Dentro de este ultimo me gusta el budismo, el hinduismo, y otras religiones orientales, excepto las religiones musulmanas, que no me gusta ningna, aunque tampoco las conozco mucho. En general creo que todas las religiones dividen a los hombres, son represivas y han sido en algun momento de su historia violentas y han promovido guerras, racismo,fanatismo,odio entre los hombres. Entonces, te puedo decir que ninguna religión es base espiritual de mi vida, ademas que todas estan basadas en mitologías o testimonios muy antiguos que no se ajustan a la vida actual, solo en algunos preceptos eticos que, en el caso de la religion católica, pienso algunos conservan vigencia por referirse a valores morales universales. Por otra part reconozco el valor ilusorio-compensatorio que tiene la religion para muchas personas, el valor casi terapéutico sicológico y de apoyo espiritual que tiene, en ese sentido le concedo valor al trabajo comunitario, por ejemplo, que hacen algunas  iglesias y algunos lideres religiosos en particular. Pienso que la fe religiosa es algo que mueve a mucha gente a ser solidarios, a tener compasion, hacer caridad y demas, y eso no es malo.





Pero, desde el punto de vista cognitivo no le concedo casi ningun valor en cuanto a concepcion del mundo, para mi son totalmente falsas. Si les concedo valor en cuanto al conocimiento historico, sociológico, educativo y cultural que significan, y tambien de la sicologia humana. Hoy dia , en algunos paises pobres, algunas iglesias, son practicamente, la unica institucion que hace trabajo comunitario y ayuda a los desvalidos. En ese sentido, respeto mucho a las religiones y a las personas religiosas envueltas en esta labor.













un beso, y saluda a toda tu familia, a ....

Sobre Intento de prohibir la venta de armas en USA

Tomado de Baracutey Cubano.

martes, diciembre 18, 2012


MASACRE EN NEWTOWN. ARTÍCULO SOBRE EL INTENTO DE PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS EN EE.UU.



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano





En Noruega hay un fuerte control de armas ya que ni siquiera la policia porta armas y eso no evitó la masacre de Utoya. En Suiza hay armas de fuego en casi en todos los hogares hay una y es de los paises mas seguros, El problema fundamentalmente no radica en la tenencia o no de armas sino en la persona que las tienen en cuanto a sus valores cívicos y morales y su estabilidad sicológica.





Tomado de http://www.rtve.es sobre la masacre en Noruega en el año 2011





RTVE.ES / AGENCIAS - OSLO 25.07.2011

(Fragmento)

El juez que instruye el caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 76 personas, ha dictado prisión provisional de ocho semanas para el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, que ha vuelto a reconocer los crímenes ante los tribunales, pero ha declarado que "no se siente culpable" de un acto criminal.





En el siguiente enlace de Wikipedia pueden ver como hay asesinos múltiples en países con un fuerte control de armas de fuego.



http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_por_n%C3%BAmero_de_v%C3%ADctimas





Por último: en EE.UU. se argumenta que la legalización de la marihuana y otras drogas disminuirá el contrabando y los hechos sangrientos por el control del mercado. ¿ Qué pasaría si las armas de fuego se ilegalizan ?

*********************





Tomado de http://www.nuevoaccion.com









ARTÍCULO SOBRE EL INTENTO DE PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS EN EE.UU.





Por María Argelia Vizcaíno





Muchos son los intereses creados para estar de una parte o de otra respecto a poseer armas de fuego. A mi entender cada bando exagera un poco en sus posturas, para defender su parte, y varios otros son los factores que influyen en el crecimiento de los crímenes que tiene que ver más con politiqueros y abogados criminalistas.



Quitar el derecho a poseer armas aún violando la Enmienda #2 de la Constitución de EE.UU., con la excusa de protegernos es una manera que favorece al presidente de turno para controlar al pueblo evitando una sublevación civil en su contra (lo que me recuerda lo ocurrido en Cuba en 1959 que el nuevo dictador Castro argumentaba “¿armas para qué?”, y vimos que no ha habido manera de quitarnos su tiranía rebelándonos desde adentro).



Al respecto me hago estas preguntas: ¿Cuántas de las personas que usted conoce que tienen licencia para poseer armas para defenderse o para cazar, son asesinos o han estado involucradas en hechos delictivos o de violencia? Yo no he conocido personalmente a nadie y sé de bastantes personas con armas legales, aunque yo jamás he tocado una. ¿Cuántos abogados usted conoce que se dedican a sacar delincuentes de la cárcel? El directorio telefónico tiene cientos de números. ¿Quiénes crean las leyes que favorecen a los delincuentes? Con seguridad no son los portadores de armas legales que pagan su licencia para defenderse o para cazar, sino los que lucran con el dolor ajeno, defendiendo a homicidas, pues mientras más delincuentes estén en la calle, más posibles clientes tendrán si son apresados.



Creo que para resolver el problema de la criminalidad en EE.UU. hay que tratar primero su base. Recuerdo cuando sacaron a Dios de las escuelas. Se prohibió la oración y promovieron la entrada de armas, (blancas o de fuego, para matar es lo mismo). Los niños han crecido sin fe en Dios ni temor al castigo divino, pero peor aún, sabiendo que los abogados y politiqueros inventarán leyes que los protegerán contra las víctimas que agredan y liberarán lo antes posible, aún sin dinero, porque a los defensores públicos los pagamos los contribuyentes. Cuando se prohiba pagar abogados con el dinero de los contribuyentes, veremos a muchos delincuentes permanecer en la cárcel los años que deben purgar por ley y las calles serán más seguras, porque no habrá defensor que trabaje por amor al arte.



En países con gobiernos tiránicos la criminalidad es muy alta, pero no se conoce de asaltos masivos de los habitantes por la prohibición no sólo de armas y hasta de fuegos artificiales, sino del control absoluto de la prensa, y porque los que cometen la exterminación en masa contra la población son los gobernantes, que nadie puede quitar del poder porque además de no permitir elecciones democráticas, no hay derecho a denunciarlos en los medios de comunicaciones, ni a tener armas ni de cacería. Y porque cuentan con la complicidad de gobiernos que se llaman democráticos y penosamente de la prensa de los países libres, por eso muy pocos recuerdan los fusilamientos masivos que se llevaban a efecto hace cinco décadas en Cuba, y sus principales ejecutores como el Che Guevara, Fidel y Raúl Castro son considerados ídolos, o los consecutivos asesinatos a cualquiera que saliera a nado en la bahía de Guantánamo tratando de llegar a la base en busca de libertad; o como la conocida masacre de los chinos-cubanos en Barlovento (15 de enero de 1962); o el exterminio perpetrado en el río Canimar (6 de julio de 1980); o contra el remolcador “13 de Marzo” (13 de julio de 1994) hundiéndolo despiadadamente y donde diezmaron la vida de tantos niños inocentes, que ni siquiera se les permitió darles sepultura. Igual la represión atroz desatada en la cárcel de Boniato que por ser perpetrada contra presos políticos que llevaban más de cinco años castigados en celdas tapiadas y semidesnudos no deja de ser un acto criminal masivo (1ro. de septiembre de 1975); y los asesinatos de la playa Cojímar (1ro. de julio de 1993); y el de la protesta en Regla que arremetieron con palos y cadenas contra el indefenso cortejo fúnebre que acompañaba a un joven eliminado por el gobierno por el solo hecho de querer salir del país (15 de octubre de 1993); y muchos más casos que lamentablemente desconocen la mayoría de los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba. Lo mismo ha ocurrido con los crímenes de lesa humanidad cometidos por Lenin, Stalin, Mao, Husseín, etc., esos no cuentan para el mundo libre, porque se efectuaron en países totalitarios por orden de sus gobernantes.



Crímenes, violaciones, son dolorosamente los mismos en cualquier parte del mundo, porque aniquilan a un ser humano inocente, ya sea con armas legales, ilegales, de exterminio masivo, o fusilados sin ser juzgados o bajo un juicio sumario, igualmente los actos de agresión violenta que ejercen en Cuba las llamadas “Brigadas de Respuesta Rápida” contra todo el que se opone pacíficamente al gobierno genocida castrista. Sin embargo, se hacen más populares los homicidios que son publicados por la prensa libre en sus países, acrecentando el sensacionalismo para aumentar niveles de sintonía y se olvidan de reportar lo que pasa en países totalitarios haciendo creer a todos que allí no ocurren esas abominables tragedias. Quizás sea porque nadie en particular las lleva a efecto sino son ordenadas y ejecutadas por los serviles agentes del gobierno y eso para ellos es normal que ocurra.



Para mi las armas no son el único problema de la alta criminalidad en Estados Unidos, sino parte de la misma. De igual manera que son en parte culpables los videos musicales de rap que incitan a la violencia con las armas o Hollywood con sus películas que enaltecen a los bandoleros, y que los jóvenes sin principios éticos o religiosos tratan de imitar, contando con el apoyo del libertinaje institucionalizado.



Hay quien necesita sólo sus manos para matar a golpes a otra, porque el asesino buscará siempre el medio de llegar a su fin, por las circunstancias que sean o las razones que tenga cada cual. Pero es cierto que armas de fuego hacen que se aniquilen más fácil muchísimas más personas. Sin embargo, si se prohibe la venta de armas en Estados Unidos con seguridad la traerán de afuera, como hacen con la droga que también está prohibida, por eso los grandes intereses no quieren que se cuiden nuestras costas y fronteras porque se les acabarían sus ganancias millonarias. Un país con fronteras desprotegidas como las de EE.UU., son un plato apetecible para los que se han enriquecido con drogas, violencia y terrorismo, más los que viven de ese infortunio, como los politiqueros y los abogados criminalistas, que sin delincuencia se morirían de hambre.



Esta es mi opinión al respecto. Hasta que en Washington no haya un gobierno que se ocupe de cuidarnos internamente de nuestros propios politiqueros y abogados inescrupulosos, no tendremos un país más tranquilo, sin drogas ni armas ilegales al alcance de pandilleros o delincuentes incluidos los de cuello y corbata. Y eso que a pesar de los enemigos internos somos los mejores del mundo. Por supuesto, no somos perfectos, pero tenemos la posibilidad de llegar a serlo, mientras conservemos las elecciones democráticas, y nuestra Constitución sea respetada.

La drogadiccion en Cuba.


Tomado de Baracutey Cubano.


Desde Cuba Iván García sobre la drogadicción en Cuba: Para 'cambiar el cuerpo'



Tomado de http://www.martinoticias.com





Para 'cambiar el cuerpo'





Quienes trabajan en turnos de noche ya se han acostumbrado a empastillarse o a fumar marihuana, para ahuyentar el sueño y el cansancio.









Iván García

Especial para martinoticias.com

diciembre 11, 2012





Néstor, panadero, en sus turnos de trabajo en las madrugadas, luego de vender por la izquierda 60 libras de pan duro al dueño de una cafetería particular, le hace una llamada perdida desde su móvil a un tipo que vive en otra barriada de La Habana.





Es la señal convenida. Unos diez minutos después, el hombre se aparece en una moto. Néstor hace su compra. Dos cigarrillos de marihuana ‘yuma’ por 10 cuc. Y un ‘estuche’ de Ketamina en polvo a 100 pesos.





En el hediondo baño de la panadería prepara un ‘bazuco’. Mezcla la Ketamina con la yerba, y después de liarlo en un papel color cartucho, parsimoniosamente se lo fuma con fruición.





Como complemento, y para ‘cambiar el cuerpo’, hace una ponina con otro panadero y con 2 cuc adquieren medio litro de ron blanco. No todos los enganchados a las drogas fuertes en Cuba tienen los 50 cuc que puede costar un gramo de melca. A veces más caro.





Se buscan entonces otras opciones. La más socorrida es la marihuana criolla, que se puede comprar por 20 pesos el cigarrillo. O las pastillas de Parkisonil, ofertadas en La Habana clandestina entre 20 y 25 peso cada tableta.





Pero hay muchas y variadas formas de ‘volar’. Según Yulieski, un marginal de arrabal y drogadicto consuetudinario, hay una lista de medicamentos que dejan un efecto de euforia parecido a cualquier droga, además de ser más baratos. Desde la Homatropina en gotas hasta inyecciones para el asma.





Quienes trabajan en turnos de noche, como el panadero Néstor, ya se han acostumbrado a empastillarse o a fumar marihuana, para ahuyentar el sueño y el cansancio.





Pero es entre la ‘farándula’, como llaman a la gente habitual a clubes y discotecas de moda, donde las drogas y sicotrópicos causan furor. Muchos de los que concurren, y su cartera les permite pagar cover de hasta 10 pesos convertibles, cargan en los dobladillos de las chaquetas o dentro de sus cajas de cigarrillos, un gramo de cocaína, pequeñas piedras o porros de marihuana.





“La manera más rápida de ligar buenas hembras es portando piedra o polvo. Es tan importante como tener dinero o un coche. Por lo general, después de la disco, se montan fiestas particulares en la playa o en una casa regada con bastante licor, sexo y drogas”, explica el 'farandulero' Yasmani.





"Algunos músicos de reguetón son enfermos al polvo y la yerba, también hijos de pinchos (dirigentes) e intelectuales de renombre”, asegura Yasmani. Las drogas y pastillas, junto al alcohol, son protagonistas importantes en la noche habanera.





Lo peor, además de los efectos nocivos que causan al organismo, es que más jóvenes se están volviendo drogadictos. Al principio parece un hobby inofensivo. Y lo hacen “para cambiar el cuerpo”, como le gusta decir al panadero Néstor.





Luego se transforma en una necesidad indetenible. El propio Néstor, gracias a la venta de pan, harina o aceite por debajo de la mesa, en una madrugada se busca hasta 500 pesos. De un tiempo acá, debido a su adicción excesiva a las drogas, llega a su casa con los bolsillos vacios.




I-legalidad de Estado.

Tomado de Baracutey Cubano.

Cuba. ¿Por qué, si viven en La Habana, Fidel Castro y Raúl Castro son electos en Oriente?




Tomado de http://www.martinoticias.com









¿Por qué, si viven en La Habana, los Castro son electos en Oriente?







********

Más que una simple engañifa o una cruel imposición, es una vulgar violación que, de respetarse la reglamentación vigente, anularía la nominación.

********





Por Juan Juan Almeida

diciembre 17, 2012





Sin mucho rollo, y con el consabido ardid de una aparente democracia, este domingo 16, se realizó en Cuba la nominación de candidatos a diputados al Parlamento, así como a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular. Como fácilmente se podía pronosticar, fue un proceso soso, aburrido y monótono, durante el cual los 14 mil 537 concejales electos recientemente, tuvieron la oportunidad, honor del que pocos escapan, de “elegir”, o mejor dicho, sufragar.





Justo, o injusto; legalmente las candidaturas aprobadas se componen en un 50 por ciento de los delegados municipales elegidos en los comicios acontecidos entre octubre y noviembre; el otro cincuenta por ciento son propuestas realizadas por comisiones de candidatura que, como todos conocemos, son entes paragubernamentales.





Como en años anteriores, para variar, y sin sorpresas el arrogante e impenitente General Raúl Castro, fue aprobado como candidato al parlamento cubano por el municipio Segundo Frente Oriental, y que su nominación – pese a ser impopular - estuviese apoyada por los 79 delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, es más de lo mismo.





Es normal, el sistema electoral cubano es como la hoja de un árbol atrapada en un tornado, desgraciadamente, muy a mi pesar, en mi país el hombre honesto es candidato a ser especie en extinción.





El poder es inmune a la crítica, y por estatuto se molesta cuando no entiende las metáforas; pero si todo está liado, no entiendo, y doy por seguro que en mis próximas reencarnaciones no comprenda, por qué el General Presidente se empeña en trasgredir la ley. Él vive en La Habana, reparto Siboney; vota por el municipio Plaza; y ya dije que es electo por un hermoso municipio de la acogedora y sufrida Santiago de Cuba.





En igual caso, pero muchísimo peor se encuentra el líder revolucionario, el hombre que se volvió insignificante, el ex comandante en jefe que también vive en Siboney (si vivir es la palabra correcta), ejerce el voto por telepatía o quizás con palomas mensajeras y fue elegido candidato durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, también por Santiago de Cuba.





Más que una simple engañifa o una cruel imposición, es una vulgar violación que, de respetarse la reglamentación vigente, anularía la nominación.





Sí, por supuesto, Raúl continuará rumiando, y jugándole al tiempo; pero la ley electoral contempla que para ser elector, o elegido, cada ciudadano debe ser – y cito - residente permanente en el país por un período no menor de dos años antes de las elecciones, y estar inscripto en el Registro de Electores del Municipio y en la relación correspondiente a la circunscripción electoral del lugar donde tiene fijado su domicilio legal.





Es el gobierno cubano quien viola la ley que impone a su pueblo a fuerza de látigo y cepo, una práctica común; hace algún tiempo leí que “…Cuando un pueblo se acostumbra a violar leyes menores, no tardará en acostumbrarse a violar leyes mayores”.



Angel Carromero alerto desde su celular.


Tomado de Baracutey Cubano.


Cuba. Rosa María Payá, hija del asesinado Oswaldo Payá Sardiñas, insiste en que Ángel Carromero alertó desde su celular



Tomado de http://www.martinoticias.com









Hija de Payá insiste en que Carromero alertó desde su celular



*********

A raíz del anuncio del traslado de Ángel Carromero a España, la familia de Oswaldo Payá reaviva la esperanza de que puedan esclarecerse los hechos que condujeron a la muerte de los activistas del Movimiento Cristiano Liberación.

*********



martinoticias.com

diciembre 17, 2012







Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, aseguró en entrevista con Televisión Española que el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murieron Payá y Harold Cepero, en efecto, envió mensajes de texto diciendo que el auto en que viajaban había sido embestido en la carretera.



La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, tiene la esperanza de que el español, quien podrá salir de la cárcel cubana y cumplir su condena en España, diga toda la verdad una vez que llegue a su país.





(Rosa María Payá Acevedo)





Rosa María espera que “esta salida de Ángel (Carromero) y la libertad que inmediatamente respirará por salir de las manos del gobierno cubano, nos ayuden a esclarecer los hechos, a esclarecer, por ejemplo, los mensajes que él envió diciendo que el auto en el que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”.





Durante el juicio, celebrado el pasado mes de octubre en Bayamo, provincia de Granma, Carromero declaró que fue un accidente y que no había ningún vehículo cerca en el momento en que perdió el control del suyo.