Translate a otros idiomas

Friday, May 16, 2014

La estafa argentina ( Continuación):

Por: Diana Margarita Cantón Martinez.
Escritores Argentinos ( Huellas Digitales).
Av. Pedro Goyena 58-81424) CABA-Argentina-Tel (5411)4922 5193

Convenio de Edición ( Incumplido)


En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de...Enero de 2011, entre Editorial Escritores Argentinos de Norberto A. Cid, DNI No 4.548.821 y Diana Margarita Ruiz DNI No c477 625 ( pasaporte cubano)( que no tengo planes de volver a usar hasta el Reino de Dios, si fuera necesario)...de ahora en más EL AUTOR, con domicilio en: 1106 N. Elk Ln Sp. 156 Boise, Idaho 83704-9653 USA Tel.: (208)322-3497 ( Datos ya no vigentes). E-mail:cazadoradiana02@yahoo.es.-
Se firma el presente convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:1-Editorial Escritores Argentinos, brindarálos siguientes servicios:A0Tipiado y armado del libro. Diseño, Impresión, Encuadernación: Binder, tapas laminadas brillante.-Trámite ISBN: En la Cámara del Libro de la República Argentina.
2o De un libro con las siguientes características: Cantidad de páginas 128 a confirmer. Impresas en papel obra 80 grs., tinta negra. Cantidad de ejemplares: 500 Tapa:4 colores sobre cartulina ilustración de 240 grs laminada. Tamaño de página 14x20.cms. Fotos: No. Gráficos No - Otros detalles: Distribución en el territorio de la República Argentina a través de los quioscos de Diarios y Revistas, emblistado de los ejemplares para su conservación y redistribución en distintas plazas.
Título de la Obra: El Aviador.-
3o Plazo estimativo de entrega del libro se ha fijado dentro de los 90 días hábiles, luego de aprobado y firmado las pruebas del mismo, a entera satisfacción del autor. ( Este fue el gancho para enviar más dinero al Señor  Editor). Este plazo podrá ampliarse cuando circunstancias imprevisibles así lo determinen..-
4o En los casos de Financiación, al abonarse la última cuota se entregarán los ejemplares impresos.- (Nunca se enviaron más de los únicos 22 ejemplares que me llegaron).
5o El monto total es estimado y podrá variar en forma proporcional en más o en menos en caso de modificaciones, mayor o menor cantidad de fotos, páginas o ejemplares.-
6o La distribución será realizada por el autor. A) La Editorial Escritores Argentinos, distribuye a partir de los 500 ejemplares, hacienda cargo de la venta y cobranza de todo o parte del libro y reintegrará al autor un 40% del precio de tapa, en concepto de derecho de autor, menos los impuestos correspondientes y derechos de playa para su distribución. ( Solo 22 libros pude distribuir y o regalar, porque el resto nunca fue enviado ni recibido por la autora. Tampoco recibí jamás Derecho de Autor o la Devolución de mi dinero, o de parte de él).
7o El Autor autoriza a Editorial Escritores Argentinos, a publicar extractos de sus trabajos con el fin de publicar la edición electrónica en CD, Internet, sin estar obligadas ninguna de las partes a ningún pago económico.-
8o El autor se compromete a corregir los originales definitivos antes de ser publicados.( Fui yo la que tuvo que corregir los errores que hacían al parecer a propósito, y finalmente no corrigieron algunos finalmente en los ejemplares que recibí por correo).Si el trabajo debiera ser corregido por la Editorial, esta cobrará $12.- X Página,moneda Argentina. (u $s 3.-)
9o El presente convenio podrá ser rescindido por las siguientes causas:a) De común acuerdo entre las partes.b)Por el autor, renunciando a la edición del libro y perdiendo las sumas abonadas, las que serán aplicadas a los gastos originados hasta el momento. En este caso el autor no debiera sumas por otros conceptos.-c) Si quien desistiera fuera la editorial, ésta devolverá las sumas abonadas por el autor.-
10o El autor conserva el derecho de copyright y la titularidad para futuras ediciones.-
11o El autor deja expresa constancia que el material entregado a esta editorial es de su autoría, que no existe plagio y se hace responsible por cualquier similitude que su obra pudiera contener con otros escritos.-En caso de obras que describan hechos reales, u opiniones, el autor se hace responsable pleno de los sucesos descritos y de sus opinions, renunciando desde ya a Editorial Escritores Argentinos a toda responsabilidad o participación en las mismas ( La Editorial en realidad parece que recibió órdenes de La Habana de no publicar el libro, o es que me volví también "un cáncer" en Buenos Aires).
12o En caso de que Editorial Escritores Argentinos realizara la Distribución, el autor deberá ceder 80 ejemplares para promoción del libro, con periodistas radials, gráficos, etc. ( Jamás ningún periodista argentino me llamó para tal promoción, ni se hicieron tales gráficos).
13o El precio pactado para esta edición es de pesos U$S 3,40 Por ejemplar.-El costo total es de u$s 1700.-Un mil setecientos dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos moneda nacional.
14o Forma de pago: Contado, 50% de Adelanto al encargar el trabajo, (u$s 850)saldo, u$s 850.-En CUOTAS con término con termino de las mismas en el mes de Julio del corriente año. Tiempo estimado de impression, encuadernación, emblistado y preparado para su distribución ( 25 días). Después de aprobado los originales para su impresión.
15o Por cualquier diferencia en la interpretación del presente, las partes se someten a los fueros de los tribunals civiles o comerciales de Capital Federal, República Argentina, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponder.-( pero no se preocupe ni ocupe, Señor Editor, no está en mis planes ni ir a Cuba, ni ir a Argentina a demandarlo por su estafa; solo dejo constancia de ella en este blog para conocimiento de los jóvenes escritores.Tampoco tengo nada ni contra usted, ni contra los argentinos, ni contra los cubanos, ni contra nadie. Pero sepa que nunca me engañó.La JUSTICIA y la VENGANZA es de JEHOVA, el único que "no puede mentir" porque "no es hombre". Siempre supe el gran riesgo que corrí por un hijo espiritual. Desde 1996 padezco PARANOIA).
Nota: Recargos que podrán realizarse: No se cobra por diseño, cuando el tipiado está correctamente realizado en Word  y cuando el autor no solicita una diagramación especial, caso contrario se cobrará el tipiado y diseño. Correcciones realizadas por la editorial, serán cobradas a razón de pesos argentinos ( doce) $12.-( O EL EQUIVALENTE EN DOLARES U$S3.-por página, y el equivalente a diagramación, scaneos de fotografías, y de todo aquello que hubiere que realizer que el autor no haya traído terminado, o ENVIADO para la realización del trabajo. ( Algunos errores ortográficos del original fueron corregidos por la bloguista).

Firmado: Editor.                             Firmado: Autora: Diana Margarita Cantón Martinez ( o Ruiz por
Editorial Escritores Argentinos      seudónimo literario y por apellido del esposo.Ciudadana cubana,
                                                        residente permanente en Estados Unidos. ( Actualmente ciudadana
                                                        cubana y Americana.)
DNI 4.548.821



Con cuño del State of Idaho
28 de febrero de 2011 y firma
de Erica N Hernández
Notary Public
State of Idaho
My Comission Expires on June 22, 2015
 

Mujer sin Precio:


Mujer sin precio ( Poema de Diana Margarita Cantón Martínez del Poemario Poemas del Exilio en la Primavera Blanca nueve o diez)


Te regalo mis letras,
mis minúsculas y desorbitadas letras
y una porción aceptable de mi espíritu,
mi minúsculo espíritu
sin copy right
y apenas cuatro
confusos ISBN
con los que la mofa
y o la estafa
se vengaron
de su indudable libertad
de ser loco o leal.
Qué más le dá.
De ser coyuntural o eterno.
Eso sí importa.
Es el gran dilema
de la Vida y del Arte.
Eso sí es Verdad.

El que no tiene tarjeta digital,
ni sellos de Editoras auténticas,
ni PayPal,
molesta demasiado.
Y ya saben por qué.

El que copia, pega
y cita de casi todos,
pero es él mismo.
No estará jamás de moda,
ni será popular,
ni se someterá
a procedimientos artificiales
y dudosos de Estética
para engordar
sus mamas o sus glutios.

Mis letras y mi espíritu:
ni mártires, ni héroes,
ni profetas, ni líderes,
ni adivinos, ni narcotraficantes,
ni sicarios, ni zetas,
ni caballeros templarios,
ni autodefensas, ni policías,
ni gobiernos, ni asesinos.

Mis minúsculas letras,
mi minúsculo espíritu,
son mujer sin precio;
se regalan.

 

Provocación con Pretexto:


Provocación con pretexto ( Poema de Diana Margarita Cantón Martínez) (Poemario Testamento):

Muero de soledad, de amor
me muero.
(José Martí).

     A: Vallejo, Martí, Byron....y todas mis influencias. Especialmente para Olga Lidia, María Isabel,Marieta, Pompa, Adela, Norma, Maritza..........................................................................
...y todos los que nos amaron y o nos aman.


Qué bellamente feo
es este tiempo sin ti
en que te añejo
para un sorbo de ti
que sea la vida
cuando no escribo
ni declamo encapuchada
y puedo ser
la otra mitad
de tu infinito.

Qué horriblemente lindo
tu descuido y tu silencio,
que responda tu saludo
y quede trunco
por una muletilla
imposible a tu fluída fantasía,
(esto...).

Qué horriblemente lindo
seas parco y tímido y discreto.
Qué horrorosamente hermoso
las intrigas, los chismes, la distancia,
las barreras a tu vacío, al mío,
a pesar de tantos espejismos
de posesiones y de glorias y de fama,
a pesar de viajes y de amantes y de olvidos.

Qué bellamente feo
desnudarme sin rubor,
enamorarte en clave,
siendo igual y diferente
siendo la costumbre rota.

Qué horriblemente lindo
estas sábanas ausentes, sin pupila,
estas diurnas flores que te ofrezco
en copas de verso,
sin joyas para echarme.

Qué buenamente malo te provoque
y no comas esta carne
para aliviar tus dientes.

Qué lindamente bueno
poder morirme ahorita de después
sin una lástima tuya
para amarme.

Qué malamente bueno
que Lord Byron
estrene de añoranza este poema.

Desnuda y con sombrilla (Tú, yo, él, protección de enfermedades venéreas...):


Ayuda para matrimonios y padres:

Ayuda para matrimonios y padres

“¿Qué haremos para sobrevivir el primer año de casados?” “¿Cómo podemos dejar de discutir?” “¿Cómo puedo hablar de sexo con mis hijos?” Las preguntas que suelen surgirles a los matrimonios y a los padres son tan numerosas como las fuentes de información que tienen a su alcance.
Sean cuales sean sus antecedentes culturales, la Biblia le ofrece consejos prácticos para fortalecer su matrimonio y educar bien a sus hijos.

Matrimonios

Diana Margarita Cantón Martínez ( Ruiz):