Translate a otros idiomas

Sunday, February 08, 2015

Cubanos y pinareños:

  •  
    Iliana Curra Busca quién es tu comisionado, congresista, senador, busca teléfonos, email y ponlo aquí y todo el mundo a llamar y escribir.

  •  
    Mercedes Parada Tambien el Hospital Jackson la atiende,conozco casos que han operado y estan vivas,puedes arriesgarte y venir a uno de los mejores hospitales y hasta la University.
    22 h · Me gusta · 1

  •  
    Mercedes Parada Ojala puedas resolver,en lo que pueda ayudar aqui estoy.

  • Diana Margarita Cantón Martínez No sé esa información si alguien la tiene me la pasa pero si he llamado a muchos en California en escondido San Diego la joya mi consejero habló con mi cirujano y le explicó lo afecta do que normalmente está alguien con semejante diagnóstico

    Imagínens
    e que se sume el maltrato la indiferencia el racismo por tu ser hispano y para colmo cubano no mexicano y que para colmo hables de tus derechos humanos te cuelgan el teléfono te humillan y eso que algunos amigos han ido a sacar la cara por mi porque esto no es Miami ni idaho estoy en la frontera con Tijuana donde esa operación cuesta de nueve mil a diez mil. Entienden.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Para el mexicano sin papeles que llega de un ranchito y que ni ha idol casi nunca a una escuela eso es normal aunque no

  • Diana Margarita Cantón Martínez No le guste pero no Puede decir ni hacer nada

  • Diana Margarita Cantón Martínez Por otro lado esa justa defensa de derechos en estas circunstancias agravantes el avance de mi enfermedad

  •  
    Teresita Aguirre La Liga Contra El Cancer en Miami. Fundada por una cubana, Lourdes Aguila, qepd, podría ser una solucion..

  •  
    Teresita Aguirre Map of Liga Contra El Cancer
    Liga Contra El Cancer
    Medical Clinic
    ...Ver más

  •  
    Mirla Loredo Dios. La ayude,y pueda resolver.bendiciones.

  •  
    Jose Estevez DIOSITO pondrá su mano sin dudas. Bendiciones y suerte para ella.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Muchas gracias a todos por su solidaridad y comprensión. Todos podemos potencialmente morir de cáncer no solo por los factores de los que más se habla, sino por los efectos de todo tipo de guerras, cada vez más, por los daños al planeta con los bombardeos, la fabricación de armamentos de todo tipo y de otras cosas a base de uranio, que afecta el aire, el agua, los alimentos, el entorno, nuestro cuerpo. Guerras calientes y guerras frías: militares, económicas, psicológicas, ideolágicas, políticas, morales, estéticas...De todo tipo.Que yo sepa están en California, en Idaho, en Oregon, en Washington Estado, en Emet, un pueblito de Idaho está dañada el agua y los cultivos, los alimentos. Satanás está gobernando este mundo!.

  • Diana Margarita Cantón Martínez En Idaho donde viví casi diez años se esperaba un incremento notable de cáncer de pulmón precisamente para esta año y lo supe porque se convocó a una manifestación por los derechos humanos allí y se dieron detalles en contra de cierta fábrica que se estaba haciendo o adelantando que lo iba a causar.Yo vine de Cuba con displacia mamaria y me dijeron allá que no lo podían saber sin una bioxia, pero la primera vez que me hablaron de la posibilidad de hacerme una bioxia fue hace un año y me la vinieron a hacer en noviembre pasado y porque en agosto se me reventó el seno derecho y no el izquierdo que era el que tantos mamogramas y algunos ultrasonidos en diez años alertaban de alguna anormalidad nunca verificada. Y yo tuve Medicaid 8 meses como refugiada y desde 2013 estoy con Medicaid en Idaho y desde 2014 estoy con Medical ( Regular) en California. Es más hasta me lo quitaron no sé por qué en noviembre pasado y me cancelaron el apoiment con el Oncólogo. Y cuando dije que yo no vine ilegalmente a este país, que a mi me trajo Estados Unidos en el gobierno de Bush, que yo no vine en balsa, ni en lancha, ni crucé el desierto....ni nada de eso, a los diez minutos me llamaron y me siguieron atendiendo y a veces hasta maltratando y lo peor no me acaban de operar que es lo que yo necesito para atajar ese monstruo que avanza por día dentro de mi. Con casos como este y otros que puedan haber qué se podrá esperar por otros en esta gran nación que tiene los grandes recursos, las últimas tecnologías?.

  •  
    Efren Pulgaron Localiza la página de Mayte Prida aquí en Facebook es una personalidad sobreviviente de cancer estoy seguro que te ayudara en lo que la pueda

  •  
    Efren Pulgaron https://www.facebook.com/MaytePrida
    Figura pública · 38 723 Me gusta
    Foto de Mayte Prida.

    Mayte Prida

    • Alex Ruiz

  •  
    Efren Pulgaron Ahí esta el enlace yo le pedí ayuda una vez y respondió bien

  • Diana Margarita Cantón Martínez Qué tiene que estar la Walfare, los hospitales, las instituciones caritativas...indagando tu religión de preferencia, tu partido político, si vas a las elecciones o no, por quién vas a votar, de qué grupo nacional o étnico tú eres....?. Si todos somos seres humanos, con los mismos derechos humanos, las mismas libertades, si este es un país democrático realmente, si de verdad se está respetando las leyes y la Constitución, a qué viene eso?. Se me está pareciendo a las cosas del Partido Comunista de Cuba que te preguntaban si tenías creencias o al menos dudas religiosas? para darte una carrera, un trabajo o cualquier cosa. Que tienes que ser un activista de la política del Partido para ser profesional. Que tienes que ser "revolucionario"para ir a la Universidad. Que tienes que hacer el voto unido en las elecciones porque sino estás rompiendo la unidad del Partido...aunque tú ni conozcas al candidato?. Nos estamos poniendo iguales aquí?.

  •  
    Efren Pulgaron Bendiciones y pido a Dios que ponga su mano poderosa sobre ti y todos los que te puedan ayudar , gracias a Adela por la alerta .

  •  
    Efren Pulgaron Diana mira lo que puse anteriormente

  • Diana Margarita Cantón Martínez Sí, gracias, Efrén. Ya lo leí y le escribí a Mayte Prida para que me contacte. Adela lleva días con esta carta que se le ocurrió hacer y lanzar a las Redes Sociales, pero hasta ahora silencio absoluto, excepto de parte de los que han respondido aquí en este Muro. Nadie, excepto Adela misma me ha llamado por teléfono. Pero Jehová Dios está conmigo. Y estoy haciendo Prensa Independiente de nuevo, querido amigo, en el corazón de Estados Unidos.Porque el problema no es solo Cuba, es también esta gran nación y si no nos ponemos duros un día hasta nos deportan y nos siguen pateando allá otra vez, o nos dejan morir de a porque sí. Esto lo hago por todos los cubanos, por todos los mexicanos, por todos los humanos que no tienen voz. Saludos: Diana.

  •  
    Efren Pulgaron Me da mucha pena ver que estas pasando por esa situación , dile a Adela que ponga la carta en mi muro , que yo tengo muchas amistades .

  • Diana Margarita Cantón Martínez Ok.Gracias. Que se entere el mundo entero y que me entreviste hasta El Herald, El Times, El País..., El Granma, El Guerrillero....Ya Jehová tiene en pormenores mi denuncia al mundo de Satanás. Que me entrevisten los de las Naciones Unidas!. Pero que se apuren ahora que todavía puedo hablar y escribir.

  •  
    Maria Elena Rodriguez Diana cuanto lo siento pero ya sabes, pq tienes fe en Dios como siempte manifiestas, El esta actuando pq ama a sus hijos y por demas el viernes en la noche hable con Adelita y m dijo q ya estaba haciendo aqui en Miami las gestiones pertinentes y q t ...Ver más

  • Diana Margarita Cantón Martínez Yo lo sé, Mary. Confío mucho en ella, Pobrecita, si ella está malísima también y está haciendo esta obra por mi y por Jehová mismo y por todos nosotros. Si me dan la certeza de que llego a ingresar y a operarme, yo regreso a la Ciudad del Sol y de cierto modo indirecto a Cuba. Recuerdo que fue ella también quien me recomendó para atender Pinar del Río por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba. Duros y lindos años aquellos!. Que Jehová Dios me los cuide, proteja y bendiga a todos ustedes. Están en mis oraciones para que su luz los guíe siempre en este mundo de sombras, en este valle de lágrimas por el que transitamos todos.
    2 h · Me gusta · 1

  •  
    Maria Elena Rodriguez No lo dudes, Dios esta contigo ahora y siempre, protegiendote y bendiciendote pq t ama, Adelita es su instrumento d amor, p eso tienes q hacer lo q ella -q t quiete mucho- t diga y veraz q todo se resolvera pq ya ella esta en eso...tranquila, ora y dale gracias a Dios p t familia, y por esa amiga q t ha dado q es como una hermana...seguro q esta semana q entra t llega la solucion d manos d Adelita.

  •  
    Efren Pulgaron Saludos Maria Elena , me tienes abandonado , como esta tu hijo ?
    1 h · Me gusta · 1

  •  
    Manuel Fernández Diana Margarita, resulta que desde hace muchos años no sabía nada de ti, pero ahora, luego de leer el escrito compartido por mi amigo El Chino donde se pide ayuda por tu salud, te recuerdo al calor de un grupo de poetas que echaron a andar en Pinar del Río un proyecto llamado Cazadores de sueños. Te hablo de una etapa bien alejada, digamos que esto fue por el primero o segundo año de la decada del 90 del pasado siglo; es decir: cinco lustros de distancia en el tiempo; sin embargo, el recuerdo es capaz de eliminar de un golpe esas aburrridas dimensiones temporales que solo sirven para vernos acaso un poquito más viejos de lo que realmente somos. De ese singular momento también recuerdo a Flor Estrella, y a Nelso Castillo. La primera, desafortunadamente ya fallecida, pero viva en mi recuerdo en uno de sus poemas de corte erótico que terminaba diciendo: "...ven, desnúdate, voy a empezar a amarte". Tuve el inmenso placer de conversar muchas veces con Flor Estrella Tamayo --¿será ese su verdadero apellido?-- El hecho es que ante mis tendenciosas preguntas siempre me respodía lo mismo: "Lo que pido, Avila, es la desnudez del alma, así que no sea tan mal pensado chico". Te mencionaba igualmente a Nelso Castillo, de él recuerdo unos versos antológico: "... este fiero animal que llevo metido en mi pecho". Creo que vivir en la memoria de los demás por las cosas lindas que se escriben es quizás la forma mas agradable de llegar a la verdadera inmortalidad. Y hay dos nombres más en mi memoria, Adela Soto y Arelis Cueto. Ellas formaban parte de ese proyecto sobre el cual algún dia se debe investigar, pues a pesar de haber pasado un cuarto de siglo no deja de conmover ese deseo por expresar ideas en un momento bien difícil, en el que si tenías un jabón para bañarte podías nombrarte afortunado. Sé que hay más nombres, pero escribo a pulso, o mejor dicho, por impulso. Y te hablaré ahora de un momento increíble. Recuerdo por ejemplo una velada en casa de Arie Alfonso en la cual después de algunas copas me puse a recitar en francés y quien más aplaudía era el fotógrafo Esteban Montesinos. Tenía Esteban una ebriedad tan desmedida que lo vi hacer varias fotos con la cámara virada de revés, y que Ariel sentado al piano le decía: "Chico, no jodas más, y deja que mi invitado termine de decir su poema". Y lo recuerdo porque allí estaba Estrella, con sus enigmáticos ojos más engrandecidos que nunca. Y a ti te recuerdo como una mujer pequeña, quizás con cierta tendencia a la obesidad, no sé, con la belleza interior más grande que alguna vez haya conocido, incapaz de dejar indiferente al más pastoso interlocutor, bien inteligente, rápida en las respuestas, pero con una tendencia innata a lo fatal, al sufrimiento, al dolor... Seguramente se trata de una muy mala apreciación de mi parte, pero no es lo más importante, sino el hecho de que a pesar de los años pueda tenerte presente en mi recuerdo, y sobre todo, transmitirte mi más encarecido deseo de que mejore tu salud: una buena señal para seguir siendo irremediablemente buenos cazadores de sueños....

  •  
    Maria Elena Rodriguez Efren muchos cariñitos para ti y t niña, no te tengo abandonado, ando como casi todos enfrentando los desafios q todos tenemos en mayor o menor cuantia, pues mi hijo muy bien, gracias a Dios y a este exilio q tanto hizo, t sabes, y mira ahi Diana tienes un ejemplo del cuidado d Dios y del corazon d los cubanos.

  •  
    Efren Pulgaron Gracias , he hecho lo que he podido y también mucho trabajo que he pasado , pero nunca me he " rajado " .
    1 h · Me gusta · 1

  •  
    Maria Elena Rodriguez Jejeje, pasar trabajo ?. Yo creo q todos tenemos nuestras historias q a veces desahogsmos con los mas cercanos, pero tienes rszon, d rajaos nada, fijate en el decir nuestro -q l encanta a unos amigos peruanos q tengo- "pa'traz ni pa'coger impulso"..