Translate a otros idiomas

Tuesday, December 28, 2010

Vida y Salud:

Redes sociales - ¿Nocivas para la salud?

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/adolescentes/redes-sociales-nocivas-para-la-salud/
¿Cuántas horas pasas frente a la computadora? ¿Cuántas cosas has dejado de hacer para interactuar en redes sociales, como Facebook o Twitter? ¿Alguna vez has pensado que eso puede dañar tu salud? No es una broma: algunos estudios ya empiezan a hablar de los efectos que puede provocar el aislamiento. Ten en cuenta estos datos cuando interactúes en las redes sociales y evita que se conviertan en factores que afecten tu salud mental y física.
Con el avance de la tecnología están cambiando las costumbres. Por ejemplo, en los que participan activamente a diario en las redes sociales como Twitter y Facebook. Esto es especialmente cierto para los adolescentes.
Facebook, por ejemplo, es una muestra muy clara de esta situación. A tan solo 6 años de su creación ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.A través de este medio, se conectan con amigos, se reencuentran con antiguos compañeros y comparten fotos, videos y comentarios de todo tipo.
Pero si bien conectarse y reencontrarse con amigos puede ser emocionante y divertido, a veces también puede generar situaciones confusas o nocivas. La mamá de Florencia estaba indignada cuando escribió un comentario en su muro de Facebook, en el cual denunciaba que alguien malintencionado le había robado la identidad a su hija para abrir una cuenta en la red en su nombre para decir tonterías. Mientras tanto, Flor lloraba desconsolada en su cuarto, donde estuvo encerrada durante varios días hasta que pudo volver a enfrentar a sus compañeros...
Para seguir leyendo, haz clic aqui...