Translate a otros idiomas

Saturday, December 30, 2006

Plan de la Casa de Cuidados de Niños

Directora: Diana Margarita Cantón Martínez.(Licenciada en Educación. Graduada en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba en 1979 y en la Universidad de La Habana en 1986, 27 años de experiencia en Educación en Cuba y 2 años de Cuidado de Niños en casas particulares de amigos en Boise, Idaho, Estados Unidos. Referencias: Dunnia Aplicano, teléfono (208) 249-0637 y su amiga(la mamá de la niña Simón)
Otra cuidadora de niños: Dunia Ruiz Cantón. (Graduada de Preuniversitario en Cuba y con 2 años de experiencia en Cuidado de Niños en casas particulares de amigos en Boise, Idaho,Estados Unidos. Referencias: Terry Bolander, teléfono (208)794-2281 y su amiga Nina).

Plan de disciplina:

-Los niños que cuidaremos mi hija Dunia y yo serán supervisados por nosotras en todo momento(cuando se alimenten,aseen,jueguen, duerman...)
-Nuestros métodos de disciplina serán positivos, claros, consistentes,justos y de común acuerdo con los padres de los niños.
-Los padres traerán al Centro de Cuidados la leche, fórmula, biberones, teteras, tetes, agua embotellada y alimentos que consumirán los niños(cereales,gerbers de frutas, vegetales o pastas con carne...), los pañales,wipes, cremas, aceites para ptoteger la piel, ropa para cambiar a los niños, ropa de cama y colchas de taparlos que serán identificados y separados debidamente.
-Diariamente se informará a los padres el horario de vida de cada niño a partir de la propuesta de los propios clientes acerca de su alimentación, horarios de siestas, juegos y otras necesidades específicas de cada niño.
-Se instruirá y educará a los niños con juegos y programas adecuados a su edad y características.
-No se podrá fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en la Casa de Cuidados en presencia de los niños.
-No se pondrá la televisión mucho tiempo, solo excepcionalmente, y con programas infantiles bien seleccionados y pedagógica y psicológicamente aptos para ellos.
-No se cuidarán más de 6 niños y no más de 2 bebés.
-Niños enfermos con fiebre, vómito o diarrea o cualquier enfermedad contagiosa deben permanecer con sus familiares en sus casas al menos los tres primeros días hasta que el Doctor los vea, les indique tratamiento y se tomen medidas de aislamiento para proteger de contagio a otros. Se será flexible siempre y cuando no corran riesgo los demás niños, las cuidadoras y sus familiares.
-Las cuidadoras siempre podrán ser vistas o controladas por familiares de los niños u otras personas o autoridades para evitar que estén absolutamente solas, después de haber pasado por un chequeo a fondo que permita prevenir abusos sexuales o de cualquier tipo.
-Las cuidadoras trabajarán juntas como equipo y se comunicarán adecuadamente entre sí y con los niños.
-Las fotografías,dibujos,libros,rompecabezas y juegos mostrarán las diferencias culturales y de familia de los niños.
-Se protegerán las necesidades especiales del niño y la familia mostrando flexibilidad.
-Las cuidadoras serán amigables y cooperadoras.
-Serán responsables y no se entretendrán hablando entre sí o por teléfono, leyendo, escribiendo o en otras tareas ajenas al horario de trabajo con los infantes.
-Respetarán y valorarán la diversidad cultural,étnica, religiosa y estilo de vida de las familias para las que trabajarán y promoverán la autoestima de los niños resolviendo adecuadamente los conflictos de unos con otros.
-No se permitirá el acceso a la casa de cuidados de desconocidos que puedan arriesgar la seguridad de los infantes.
-Los familiares interesados llamarán al (208) 345-8491 para hacer la matrícula.
-Por cada niño pagarán mensualmente $400.00 lo que también podrán ajustar con el Gobierno por si califican para recibir ayuda de él para realizar estos pagos.

Plan de Salud e Inmunización:

-Lavarse las manos y lavárselas a los niños a menudo, especialmente antes de comer y después de usar el baño o de cambiar los pañales.
-Usaremos guantes para el cambio de pañales así como jabón y antigérmenes.
-Mantendremos limpio el lugar donde se cambiarán los pañales, desinfectándolo adecuadamente cada vez que se use.
-Sujetaremos al niño al cambiarle los pañales, supervisándolo en todo momento.
-Quitaremos el pañal sucio sin ensuciar ninguna superficie que pudiera entrar en contacto con la orine o las heces fecales.
-Limpiaremos y esterilizaremos la superficie después de cambiar los pañales y nos lavaremos las manos con jabón y agua al menos 10 segundos, las enjuagaremos y secaremos y cerraremos el grifo de agua con una toalla de papel.
-Usaremos un cuarto de taza de blanqueador de cloro líquido en un galón de agua o una cucharada de blanqueador en un cuarto de agua diariamente como desinfectante eficaz de superficies y otros objetos del ambiente y una cucharada de blanqueador en un galón de agua fría para limpiar juguetes, utensilios de comida.
-Usaremos agua filtrada o destilada para beber y preparar alimentos que ingerirán los niños.
-No se podrá fumar, consumir alcohol,oir y o ver programas de radio,televisión, videos o música no acorde con la edad y necesidades infantiles.
-No se usarán juguetes que fomenten agresividad o violencia.
-Se protegerán enchufles y cables eléctricos, puertas,gavetas,baños, cocina y el acceso a zonas de peligro en general.

Inmunizaciones:

-Exigiremos a los familiares que sus niños tengan actualizadas todas las vacunas requeridas, pidiéndoles las tarjetas de vacunaciones y evaluándolas periódicamente como parte del expediente personal que abriremos a cada niño lo que probará que todos están actualizados en todas las inmunizaciones. Este expediente incluirá todos los datos personales y datos de interés de su salud y contexto social,familiar e individual.

Sustancias tóxicas:

-Las usaremos como fuentes de limpieza y asesinos de parásitos y las mantendremos fuera del alcance de los niños y debidamente etiquetadas.
-Verificaremos que la casa no contenga sustancias peligrosas como radón, plomo, asbesto y tendremos en buen estado el detector de humo.
Tendremos la información de control de veneno pegada.

Medicinas:

-Mantendremos las medicinas fuera del alcance de los infantes y un botiquín de primeros auxilios.
-Seremos entrenadas por la Cruz Roja el 13 de enero de 2007 para primeros auxilios y reavivación o rescate por respiración.
-Mantendremos las medicinas etiquetadas y nos cercerioraremos de que el niño correcto tome la cantidad apropiada de medicina en el tiempo correcto.
-Hemos sido entrenadas para mantener a los niños sanos y seguros de lesiones, enfermedades y para prevenir el abuso del niño y reconocer las señales de éste y reportarlo en caso de niños sospechosos.También para comprender y cumplir las necesidades de niños de diferentes edades.La Directora estudió Psicología Evolutiva de las Edades. e implementaremos políticas seguras para reducir el riesgo del Síndrome Infantil Repentino de la Muerte, Muerte de Cuna(SIDS) y no colocaremos en la espalda o en la cuna de los bebés almohadas, frazadas, juguetes rellenos u otras ropas de cama suaves.
-Sabemos preparar las fórmulas y dar los biberones.

Zonas de Juego:

-Está cerrada y protegida.
-Los equipos son seguros, sin bordes agudos y mantenidos debidamente e incluyen libros,artículos para pintar, bloques,juguetes musicales, rompecabezas.
-Las superficies del suelo y del patio serán chequeadas a menudo para saber que no hay sustancias peligrosas ni riesgos.
-Los juguetes son de la talla y el tipo correcto para la edad de los niños.
-No se dejará a los niños largo rato en la cama o sillas de comer.


Plan de evacuación:

-Se tendrán controlados teléfonos y direcciones de los familiares para casos de emergencia si un niño se enferma, lastima o pierde.Se tendrán bien claros los contactos.
-Se mantendrá una Caja de Primeros Auxilios.
-Tenemos un Extinguidor de Fuegos y los números de los bomberos, la policía y otros teléfonos de Emergencia, pero antes sacaríamos a los niños de la casa en caso de fuego u otro desastre por las dos salidas del frente de la casa o por la del fondo si fuera necesario.
-Haríamos prácticas de simulaciones o simulacros de incendios u otros desastres naturales como tornados,inhundaciones,ventiscas o terremotos cada mes y las controlaríamos.
-Tenemos una alarma de carbón monoxide para el control del gas que nos permitirá evacuar y llamar a tiempo a la Compañía y otras autoridades para proteger a los niños y a todas las personas y propiedades.

Diciembre 30 del 2006.
Confeccionado por la Directora y discutido y aprobado por la otra cuidadora de niños.