Translate a otros idiomas

Friday, February 06, 2015

Lucha contra el Cáncer y "Los azotes del Exilio"cubano:


CARTA ABIERTA A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS.

Diana Margarita Canton Martinez periodista, escritora, poeta, y opositora cubana, con ciudadania estadounidense, y quien reside en estos momentos en Escondido California, se encuentra en precario estado de salud sin ayuda medica y desesperada de plazos en plazos para terminar de rresolver su caso, si es que ya a estas a...lturas tuviera solucion.

Diana se encuentra enfrentado un cancer de seno estadiado en grado 3 invasivo, y ni aun asi y a pesar de estar confirmado a traves de diferentes pruebas fidedignas que arrojaron como resultado este cruel diagnostico.

La colega y hermana de lucha, la cual muchos en este exilio conocemos, se ha tenido que enfrentar a multiples programas contra el cancer, asi como a medicos y especialistas buscando la aprobacion para ser intervenida lo antes posible.

Pero todos sus esfuerzos han sido infaustos y la unica respuesta es TIENES QUE SEGUIR ESPERANDO, a causa de que el seguro medico que posee no ha aprobado la mencionada operacion , la cual debe ser de eminente urgencia, teniendo en cuenta que existe un por ciento bien elevado de mujeres en el mundo que mueren diariamente a causa de este flagelo cancerigeno.

Diana Margarita Canton Martinez de 61 anos de edad, casada, y residente en el 2549 E valley tarkuuay no. 39 Escondido California, zip 92027 ,fue una luchadora inclaudicable de los derechos del hombre, por sus actividades contestatarias tuvo que emigar como refugiada politica a los EEUU de America, porque en Cuba peligraba su vida y todos sus titulos universitarios fueron devaluados, asi como sus documentos personales.

Diana no puede morir por falta de atencion medica en el primer pais del mundo, donde existen eminentes medicos capaces de arrebatale a un ser humano de las manos de la muerte, como es posible que continue un peloteo cruel y desestabilizador, esperando por el pago de un seguro.

La vida del ser humano en cualquier lugar del mundo tiene que ser la primera prioridad de un galeno, asi lo afirma Esculapio el Dios de la medicina.

Por tales razones pido al mundo alce su voz en nombre de esta hermana de lucha y alguna institucion contra el cancer haga algo por ella.

Telefono para cualquier localizacion 208 353 0460 y 760 443 5157

En espera de atencion

Lic Adelaine Soto Alvarez (Adela)
Ver más
— con Bernardo Fuentes Camblor, Carlos Achang, Damarys López y 19 personas másBernardo Fuentes Camblor, Carlos Achang, Damarys López, Armando Alcántara Clavijo, Yolanda Triana Estupiñan, Ivan Rodriguez-Naranjo, Bohemia Pelegrina, Maritza Lugo, Olga L. Miranda, Frente Democratico Latino Americano, Valentin Almiray, Diana Margarita Cantón Martínez, Maria Elena Rodriguez, Cubanetv Netv, Ada Mirtha Mendoza, Creatividad Internacional, Telemundo Internacional, Sabado Gigante Mex, Rene Onate, Ismael Lorenzo, Reynold Nunez y Congressman Mario Diaz-Balart.LIGA LUCHA CONTRA EL CANCERElHeraldoWebMercy Hospital, Miami, FloridaJackson Memorial Hospital-Public Health Trust Dialysis ServiceFlorida Hospital DeLand
Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir
  •  
    Adelaine Soto Alvarez SOS. PARA DIANA.
  •  
  •  
    Carlos Achang Mis bendiciones para ella. Resulta que yo no lo recordaba pero estudiamos los dos en el edificio Focsa en el ya lejano año 1966. Eso era cuando la rampa encandilaba aun con sus bellos colores y sus luces de colores y neon . Imaginen a un niño de 11 años transitando por esos lares y sentado muchas veces en el muro del malecon esperando que fueran las diez de la noche para entrar a la beca. 17 y M . Que recuerdos madre mia .
  • Diana Margarita Cantón Martínez Entonces, La Habana era linda de verdad y nuestra Generación estaba llena de esperanza, creía en un futuro humano!..Ya yo tenía trece porque me fui en febrero, a medio curso, de la Secundaria José Martí en Pinar del Río.Mi abuela me consiguió la beca. Estábamos flaquitos los dos. Y llegué ....( mejor te lo cuento después). Gracias a Adela, a ti, Marlene y todos los demás por defender la justicia y la verdad. Adela también está de que la defiendan a ella y aunque lo he hecho en Poesía, se merece una Carta y hasta una entrevista también. Que me la de el Canal 51, Hazas, María Elvira....Quien quiera. Que bastantes di desde Cuba a Radio Martí...
    13 h · Me gusta · 2
  •  
    Carlos Achang Y yo tambien iba desde la Jose Marti Diana, y ahora te recuerdo delgadita, bonita y muy inteligente. De alli tambien recuerdo a Ramon Crespo, Maria Victoria Concepcion, a Francisco el director, en fin........
  •  
    Carlos Achang Nada. Que me has hecho recordar mucho y si continuo me atrapa la nostalgia por los recuerdos , mi Pinar del Rio amado y mi Cuba querida .
  •  
    Carlos Achang Pero muchas gracias por recordarme .
  •  
    Dunia Ruiz Gracias adelita por estas palabra estoy Segura q jehova Sera el q Abra el Camino a Toda esta situacion!!! Amen
  • Diana Margarita Cantón Martínez Gracias,Achang. En la José Martí recuerdo a Olga Cala Villafranca, que se hizo locutora de Radio Guamá, pero quería estudiar Medicina, a Rachel y Orlando, del 2 y medio de la Carretera a Luis Lazo. Nivaldo estaba allí o en El Focsa?. Recuerdo a Francisco Romero El Director, pariente de Gollo Ríos, el hombre Orquesta, del Rancho. Lo entrevisté!. Francisco me hizo luego el proceso del Partido, él y Clemente. No me lo querían hacer cuando aquello de "los intelectuales...". Tú sabes. Y dijeron que creían en mi, que si después yo traicionaba, se hacían responsables. Me acuerdo de David Tabares, el primer Director...En fín que no alfabetizamos, ni fuimos al Granma, ni nada de eso...Pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en cada momento. Y para adelante!.
  •  
    Olga L. Miranda Que podemos hacer? Hay que hacer algo. Escribanle a algunos de los senadores Por California. Yo me siento tan preocupa da Por Ti mi hermanita. Pero que dice el Welfare? Tienen que ir a todos los lugares que existen del gobierno para atender eso.
  • Diana Margarita Cantón Martínez Sí, me acuerdo de las dos hermanas Concepción, las ddel Garage? No?. Se los confiscaron?. No?. ayúdame que ya la demncia cenil? me anda trabajando, además de las "Locuras"???. Con Olga, Rachel y Orlando me iba en las clases prácticas de Botánica a buscar hojas al dos y medio. Carlos, ésta novela la tenemos que hacer a dos manos, si me dan tiempo!..Si no la haces tú y mi hermana Maritza que también se metió a poeta y escritora y bloguista y esa sí se fue por Mariel y siempre fue Bohemia de verdad!.
  • Diana Margarita Cantón Martínez Entonces no se sabía si iba a ser bióloga, escritora, poeta,o profesora de Español, Literatura o Historia. Bueno, el primer poema lo escribí a los doce años y el primer cuento a los ocho y ya en el Focsa, en la Escuela al Campo en Santa Bárbara, Catalina de Guane fue que supe con certeza que iba a ser novelista un día-pesara a quien le pesara. Tuve que romper muchas. Publiqué yo misma cinco con mi dinero y la 6ta que es la mejor, la de nuestra generación violada en todas partes, espero un día tenga Derechos de Autor. a descansar, Carlos, por hoy. Un saludo. Los que morirán te saludan. Pregúntale a Fidel Valverde cómo se escribe eso en romano o en latín. El sabe bien. Cúidate y que Jehová guíe los pasos de todos ustedes....
    12 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Olguita, mi amiguita. He ido al Walfare, a todas partes, a todos los Programas he llamado. "Y la vida sigue igual". Tú sabes de esta enfermedad demasiado. Le escribí al Presidente a su correo y públicamente. "El cigarro a 240 dólares Y la vida sigue igual"!. Yo no le pedí a Adela que hiciera esta última Carta. Ella me sorprendió con su gesto. Dice Willy el dicho completo, eran unos versos populares:" Ya lo dijo Julio Iglesias al salir del hospital. El cigarro a 2.40 (pesos cubanos) Y la vida sigue igual."
  •  
    Carlos Achang Descansa amiga. Yo hare lo mismo y si, a todas esas perdonas las recuerdo perfectamente. El quini arce, las hermanas concecion, Nivaldo Almirall, Jose Luis , el truco, los Mujica. En fin. A descanasr
  •  
    Iliana Curra En Miami pudiera ir a la Liga contra el Cáncer si no tuviera recursos. Lo del seguro debe ser por el desastre de Obama Care.
    10 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Si, los Doctores están bien enojados. Parece que quieren más dinero que lo que les paga Medical o realmente todo anda patas arriba y queriendo ayudar populistamente hasta al que acaba de cruzar en balsa o por el desierto por hambre y o por falta de libertades, los que ya teníamos Medicaid que cubría todo, ahora somos ciudadanos de categoría z.
    8 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Yo no tengo la seguridad de que en esa Liga me atenderían viviendo en California, para hacer ese viaje.
    7 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Tendría que pagar los aviones y mi estancia allá. Estoy dishabilitada (SSI), no tengo Retiro.
    7 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Esto crea un mal precedente para los que luchan en Cuba y se ven obligados a emigrar. Sales del Imperio de la Simulación y entras a Los azotes del Exilio. Qué se puede esperar-dirán muchos que se arriesgan? o que potencialmente podrían hacerlo para propiciar los cambios que se quieren?
    7 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Aquí he llamado a varias organizaciones humanitarias, caritativas para que me ayuden y finalmente nadie tiene recursos. No hay Trabajadores Sociales, ni transporte, ni nada.
    7 h · Me gusta · 2
  •  
    Kassandra Siillha Hay una institucion llamada aqui en florida la liga contra el cancer ahi te dan todas las ayudas. le deseo suerte y que pueda recuperarse.le pido a Dios obre en su vida
    7 h · Me gusta · 2
  •  
    Kassandra Siillha 305-856-4914 305-856-8172 Address 2180 SW 12th Ave Miami, FL 33129-2615 Directions Map of location at 2180 SW 12th Ave Liga Contra El Cancer in Miami, FL - 800-792-3320
    7 h · Me gusta · 1
  • Diana Margarita Cantón Martínez Muchas gracias a todos. Que Jehová Dios me los cuide. Oremos a él mediante Cristo Jesús.
    7 h · Me gusta · 2
  •