Translate a otros idiomas

Tuesday, September 03, 2013

Siria:

SuscríbeteVivamos EL TIEMPOConéctate RegístrateÚltimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM Martes 3 de septiembre de 2013 PortadaOpiniónPolítica


Justicia

Bogotá

Deportes

Entretenimiento

Reportajes

Tecnología

Clasificados

Secciones



MundoColombiaMedellínBarranquillaCaliEconomíaEconomíaMotorSaludEducaciónGenteViajesVida De HoyElencoCarruselLecturasCredencialYo ReportoMapa de seccionesETPortadaOpiniónPolítica Justicia Bogotá Deportes Entretenimiento Reportajes Tecnologia Clasificados Secciones MundoColombiaMedellínBarranquillaCaliEconomíaEconomíaMotorSaludEducaciónGenteViajesVida De HoyElencoCarruselLecturasCredencialYo ReportoMapa de seccionesSuscríbete



Temas del díaIntolerancia en BogotáViolencia en BogotáMundial de Brasil 2014Eliminatorias al MundialSelección ColombiaBuscador Noticias Clima

Clima para hoy

Bogotá

Escoja otra ciudad Escoja otra ciudad Barranquilla Cali Bogotá Medellín Estado actual

Temp. actual

Prob. de lluvia

12° 50% Ver más información > Pronóstico

para mañanaMax 19°Min 8°Pico y placa

Pico y placa para hoy

Bogotá

Escoja otra ciudad Escoja otra ciudad Bogotá Bucaramanga Cartagena Manizales Pereira Barranquilla Armenia Cali Medellín 1 • 3 • 5 • 7 • 9 Números impares Horarios

6:00 AM a 8:30 AM

3:00 PM a 7:30 PM

LUN

2MAR

3MIE

4JUE

5VIE

6Ver detalles > Que buena compra

Las mejores ofertas diarias.

A un solo clic. Facebook Twitter Google+ Últimas Noticiasnullnull08:05 p.m.

Presunto crimen de David Manotas causa revuelo en las redes sociales



08:04 p.m.

Bogotá ganó premio mundial de liderazgo en cambio climático

10:01 p.m.

'Transmedia', contenidos en distintas plataformas



09:05 p.m.

"Nunca voy a pedir la titular en la Selección Colombia": Martínez

09:02 p.m.

"Mi fútbol sigue igual": Carlos Sánchez



08:22 p.m.

Por fortuna, Colombia es más que Radamel (Opinión)

08:28 p.m.

Senado de EE. UU. habría propuesto intervención en Siria por 60 días



08:16 p.m.

Jackson Martínez está listo si le toca jugar con Colombia

08:05 p.m.

Presunto crimen de David Manotas causa revuelo en las redes sociales



08:04 p.m.

Bogotá ganó premio mundial de liderazgo en cambio climático

10:01 p.m.

'Transmedia', contenidos en distintas plataformas



09:05 p.m.

"Nunca voy a pedir la titular en la Selección Colombia": Martínez

Ver más últimas noticias Patrocinado por:



Publicidad

Conviértete en

nuestro reporteroComparteDenunciaParticipaCaptura un video con tu cámara digital o teléfono. Envíe su noticia

Suscríbete aRecibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete Mundo Medio Oriente Obama comienza a ganar apoyo para ataque en Siria

Por: AFP


7:53 p.m.
02 de Septiembre del 2013





Obama (cen.), reunido con (de izquierda a derecha): Susan Rice, John McCain y Lindsey Graham.

Foto: EFE Comparte este artículo

Twitter

371

Instapaper

Dos senadores republicanos mostraron su respaldo. Bashar Al Assad advierte con "guerra regional".

La Casa Blanca comenzó este lunes a recibir apoyo para una acción militar en Siria por parte de congresistas republicanos, que advirtieron que una negativa del Congreso luego de que el presidente Barack Obama se comprometiera a ello sería catastrófico, en tanto el líder sirio Bashar Al Assad advirtió que un ataque contra su país llevaría a una "guerra regional".



Obama se reunió este lunes con los senadores republicanos John McCain -de la Comisión de Relaciones Exteriores- y Lindsey Graham -de la de Defensa-, que están a favor de una intervención estadounidense más potente de la que prevé el presidente en Siria.



Tras el encuentro, McCain dijo que sería "catastrófico" que el Congreso no apruebe una acción militar contra Siria, porque ello socavaría la credibilidad de Washington.



"Socavaría la credibilidad de los Estados Unidos de América y del presidente de los Estados Unidos. Nadie de nosotros quiere eso", dijo el veterano senador. "Queremos trabajar en una resolución para hacer algo que obtenga el apoyo de una mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado", añadió.



Ambos senadores republicanos afirmaron que la administración preparaba un plan para fortalecer militarmente a los rebeldes sirios.



"Se está gestando un consenso sobre la necesidad de reducir la capacidad de Asad y de fortalecer a la oposición", dijo Graham. "Parece que la administración está preparando un plan bastante sólido para potenciar a la oposición", insistió.



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, comparecen el martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para defender una intervención militar en Siria, informó este lunes a la AFP una fuente parlamentaria.



Por su lado, Francia publicó este lunes los informes secretos que responsabilizan al régimen sirio del "masivo" ataque químico del pasado 21 de agosto.



Al menos 281 personas, principalmente civiles, murieron en el ataque químico cerca de Damasco, cuya responsabilidad incumbe a las fuerzas del presidente Al Assad, según los informes difundidos por los servicios secretos franceses.



Fue un ataque "masivo. Identificamos al menos 281 decesos", precisaron fuentes del gobierno francés, que insistieron en señalar que los ataques partieron de las zonas controladas por el gobierno.



La cifra es muy inferior a la de 1.429 muertos difundida el viernes por Estados Unidos. Por su parte, Al Assad advirtió del riesgo de una "guerra regional" en caso de acción militar occidental contra su país, en una entrevista al diario francés Le Figaro.



"El Medio Oriente es un barril de pólvora y el fuego se acerca hoy (...). El riesgo de una guerra regional existe", declaró Asad. Un ataque militar francés tendrá "repercusiones negativas" para "los intereses de Francia", advirtió además el presidente sirio.



Francia se ha posicionado como el principal aliado de Estados Unidos en el conflicto sirio después de que el Parlamento británico rechazara la moción de acción militar planteada por el gobierno.



Pero la opinión pública tanto en Francia como en Estados Unidos se muestra escéptica ante la intervención, y el sábado Obama se declaró determinado a atacar Siria pero tras obtener el aval del Congreso de su país. Francia debatirá la intervención en el Parlamento el miércoles, pero ésta no será sometida a votación.



Obama por su parte lanzó, junto al vicepresidente Joe Biden y el jefe de los servicios de la presidencia, una intensa campaña para intentar convencer a los parlamentarios reticentes a dar su apoyo a la intervención militar en Siria.



La Cámara de Representantes y el Senado, de vacaciones hasta el 9 de septiembre, debatirán cada una por su lado a partir de esa fecha en sesión plenaria sobre Siria. Mientras, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el lunes que estaba "personalmente convencido" de que el régimen sirio era responsable de los ataque químicos.



Indicó que "la comunidad internacional debe reaccionar con vigor", pero señaló que cualquier intervención militar debería ser "corta y con objetivos concretos". Una fuente oficial siria indicó a la AFP que el ejército del país estaba todavía "en alerta", aunque la amenaza de un ataque inminente parecía reducirse.



El delegado permanente de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari, pidió en una carta dirigida al secretario general de la ONU Ban Ki-moon "multiplicar" sus esfuerzos para impedir cualquier agresión contra Siria y avanzar hacia una solución política pacífica de la crisis", según la agencia oficial SANA.



A tres días de la reunión del G20 en San Petersburgo, Rusia, principal aliado del régimen sirio, reiteró el lunes su oposición a cualquier ataque contra Damasco.



Ese tipo de acción podría "postergar por mucho tiempo, incluso para siempre, la perspectiva" de organizar una conferencia de paz internacional para encontrar una solución al conflicto sirio, que ya ha causado más de 110.000 muertos, advirtió el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. Rusia envió un navío de reconocimiento y de vigilancia electrónica hacia la costa siria en el Mediterráneo.



Mientras tanto, China se declaró el lunes "muy preocupada" por eventuales "acciones militares unilaterales" contra el régimen de Damasco.



Pekín reiteró que solo una "solución política" resolvería la crisis siria. Cinco buques de guerra estadounidenses están actualmente posicionados en aguas mediterráneas, dos más que los que se encuentran habitualmente en esa zona. El lunes, el papa Francisco reiteró su llamado contra cualquier intervención armada en Siria.



"Nunca más la guerra, nunca más la guerra", escribió el pontífice en su cuenta Twitter. Testigos en Líbano indicaron que el grupo chiita Hezbolá, otro aliado cercano al régimen sirio, estaba desplegándose para responder a un posible ataque estadounidense.



AFP



Novela "La violación"(Continuación):

Por: Diana Margarita Cantón.
Capítulo: Lo Prohibido.

El Doctor Nadium seguía atendiendo sus pacientes aún vivos y más jóvenes, incluida Mariela, cuya hija de diez años Claudia había clavado un cuchillo a su abuela Luisa, después de ver muchas películas y video-juegos violentos que afectaron su psiquis frágil de por sí.Mariela hasta se cortó las venas después de perder su madre en esa tragedia.
Pero al llegar a casa retornaba a la lectura del Diario de Normita ( una de las suicidas):

"Pero antes de la ruptura con Juan de los Cielos, fue el 26 de Julio de 1970. El se fue solo para La Habana, para la plaza de la revolución. Fidel Castro habló de las manos y la mascarilla del Che y aquello se volvió un velorio masivo-me contó. Juan regresó muy deprimido de la capital.
Antes fueron también los carnavales de agosto y seguimos noviando con muchas regulaciones y chaperonerías aldeanas retrasadas, fuera de lugar a esas Alturas de nuestras relaciones de pareja ( amatorias ignoradas).
Mi madre nos acompañó una noche al Parque Francés o del Bosque. Cantaba Tejedor y a Juan le encantaban esas cosas de viejos?. A mi en realidad no me molestaba nada romantico y bailamos muy apretaditos.!. Tomamos cervezas en jarros de lata allí y por todas las calles. Ella se enfureció pues lo consideró algo indigno de una mujer decente. Al regresar a casa, antes de llegar al portal, en el jardincito de los jazmines, las mariposas, los marpacíficos y demás florería, me abofeteó, pero no sentí dolor ni verguenza. Solo le respondí muy eufórica:
-Mami, no cojas lucha!(frase de moda). Qué nota tan rica tengo!.
Mi galán de noche ya se había marchado. Fue la  última vez que me levantó la mano. Casi no lo hacía desde que me bequé. Casi tampoco estaba en casa ya nunca.
Al otro día se lo conté a Juan y se murió de la risa.
Durante todo el mes de vacaciones inventaba por el día-sobre todo-para escaparme con mi amante para la pizzeria de los gatos y la lluvia, para casa de mis suegros a tomarnos unos tragos que él preparaba en la batidora con hielo, limón. y azúcar de caña y de allí para las camas de cemento y lozas.
Eso era un escándalo entonces en esa ciudad particularmente!. Se pensaba no en un humilde rincón de Amor, única opción por la escasez de viviendas, dinero y de todo, sino en que eran sitios frecuentados por prostitutas, mujeres fáciles e infieles. Varias veces pasaron hombres y mujeres en camiones por nuestro lado gritándonos groserías y palabrotas.
 En una occasion vimos una mujer negra que entró furtivamente en uno de estos sitios, acostada en el asiento de atrás de un auto para que no la descubrieran los curiosos. Había muchas cañas bravas a la entrada, árboles, parqueos; y todo el ritual de entrada y salida se efectuaba con mucha cautela.
 Hasta los viejitos enamorados iban a esos albergues I. N.I. T.Recuerdo una vez en la de La Coronela( la mejor a la que íbamosa en La Habana) que una parejita de ancianitos estaba con nosotros en la larga cola y conversamos amistosamentey todo.

 Juan me dijo después:


-Tú y yo vamos a hacer como esos viejitos; aunque llevemos  muchos años casados y vivamos juntos en un hogar y tengamos muchos hijos, a veces nos escaparemos para romper la rutina a uno de estos lugares prohibidos para recordar nuestro pasado.

Pero no fue así. Ya él murió y ahora lo guardo y lo reguardo en este Diario."


 

Antúnez:


Zapata y Oswaldo: