Translate a otros idiomas

Thursday, May 23, 2013

Comentario a Poema Jardin Global:



  •  

    Bohemia Pelegrina EXTREMADAMENTE CONMOVEDOR, DIRIA QUE VISTO DESDE TU PROPIO ANGULO, CON MUCHA TRISTEZA INVOLUCRADA. BESOS.

El tornado de OKLAJOMA:

Presos en Cuba. Huelgas de Hambre:

PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO ES OBLIGADO A ABANDONAR LA HUELGA DE HAMBRE ANTE PRECARIAS CONDICIONES DE SALUD.







 
 
 



MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE
COMISION DE ATENCION A LOS PRESOS Y SUS FAMILIARES.

LA HABANA. 22 de Mayo del 2013 (Hora 1 y 55 mtos) .

En horas de la tarde del 22 de mayo el prisionero Raúl Rodríguez Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, fue obligado por orden de la jerarquía militar del Combinado del Este a abandonar la huelga de hambre que había emprendido desde el martes pasado exigiendo los derechos que le usurpan a él y a sus compañeros de infortunio penal en el Hospital del lugar donde se encontraba internado.. Informaron fuentes del recinto penitenciario que por temor a represalias merecen el anonimato.

Raúl tuvo que abandonar la huelga ante la crisis de vómitos de sangre que fueron bajando su hemoglobina a cifras alarmantes, así como un dolor intenso y constante de abdomen, inflamación del mismo, y cifras de glicemia a punto de pérdida de la conciencia ante la falta de alimentos líquidos y sólidos, y por su condición de diabético tipo I insulina dependiente.

Como se ha venido informando diariamente el prisionero Rodríguez Soto desnudo, desposeído de todas sus pertenencias y en Huelga de Hambre se encontraba en un calabozo de castigo del área incrementada del edificio No.1 de la cárcel de mayor rigor Combinado del este, por ordenes estrictas del Dpto. 21 de la Seguridad del Estado y bajo el atropello y el abuso de poder del Jefe del edificio conocido por Capitán Riquember.

Al cierre de esta información aun se desconocía el lugar para donde fue trasladado Rodríguez Soto. Unas fuentes afirman que fue enviado a otro calabozo del mismo edificio a pesar de su condición de salud grave. Otras que desconocían para donde fue traslado.

Ante la imprecisión y muy preocupados por la suerte que corre en estos momentos Raúl, conversamos con su esposa la opositora Mabel González Alfonso Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre y ella nos afirmó que en ningún momento oficialmente nadie le había informado de la situación de su esposo, ni a donde fue trasladado, a pesar de ir diariamente a Atención a la Población y preguntarle a cuando oficial tiene que ver con los presos, pero nadie le daba razones, lo que sabía fue gracias a la calidad humana de algunos reclusos, y otras personas de buena fe allegadas al lugar.

Lo único oficial que supo en días pasados después de muchas horas de espera para entrevistarse con el oficial jefe del Edificio No, 1, para conocer de la situación de Rodríguez Soto, fue que estaba en Huelga de hambre, en condiciones delicadas, con crisis de hiperglucemia, (azúcar baja en sangre) y que Raúl había decidido morirse y ellos no podían hacer nada. Todo esto se lo dijo con un tono bien despectivo y entre burlas sarcásticas.