Translate a otros idiomas

Wednesday, April 18, 2012

  • ‎"Maestro" por:Marytza Canton.

    A sonrreirle a la vida, lo aprendi de ti,
    acariciar mis sueños
    llenandolos de aprobacion de
    ... principio a fin.
    Sin detenerme en complejas
    advercidades, que van rompiendo el alma.
    Aprendi de ti; de tu sencilles ilimitada y
    pulcra...muchas cosas aprendi de ti.
    Me enseñaste a creer, que no solo estaba
    espinado el camino; porque al recorrerlo tambien
    encontramos delicados pastos.
    Me enseñaste que para cada una de nuestras acciones
    hay retribucion, que el rencor y la envidia son venenos mortales.
    Mas la mayor de tus lecciones y la mas provechosa quizas Padre mio:
    fue cuando con sencillas demostraciones, me enseñaste el verdadero
    significado de la palabra amor.
    Ahora es tarea mia, llevar a la practica tus sabias enseñansas.
    Ver más
  • Maritza Canton15 de abril de 2012 20:59
    "MADRE" por:Marytza Maritza Canton.

    Quien sabe el dolor que cargas en tus encorvadas espaldas?.
    Quien ha notado correr impertinente, por tus mejillas una sola lagrima?.
    Quien te ha tomado de la mano cuando haz sentido que,
    el dolor quebrantaba todos tus huesos?.
    SI, quiero saber Donde estaban todos cuando recogias cada pedacito
    de tu corazon convertido en mil pedazos por el golpe tan duro que recibio?.
    Te cobro la vida muy cara tu estadia, madre...en este lapsus que a todos nos toca
    transitar. Pero tu equipaje madre ; cuanto ha pesado tu equipaje?.
    Hoy te pregunto, con la esperanza MADRE de que aun me quede tiempo, : me puedes perdonar???????????.
    Blog de Noticias

    El país más bello del mundo

    C. Kennedy Garrett/Wikimedia CommonsAunque muchos afirman que el fin del calendario maya (diciembre del 2012) solo significa un cambio de ciclo, para otros tantos representa el fin del mundo: puro y duro. A raíz de esta segunda interpretación, una compañía de viajes del Reino Unido (First Choice) decidió realizar una encuesta en la cual preguntaba a los británicos qué les gustaría hacer durante lo que queda de año.
    Según los resultados, más de la quinta parte (22%) eligió irse de viaje y conocer el mundo. Si estuvieras dentro de ese grupo… ¿qué países tendrías en tu lista?
    La misma compañía de viajes creó una infografía interactiva para que los usuarios de Pinterest (una aplicación para compartir y coleccionar imágenes que arrasa en popularidad dentro de las redes sociales) eligieran el país más bello del mundo.
    Para sorpresa de muchos, los primeros lugares no están ocupados por Francia, Alemania, Grecia… ni siquiera Islandia y China (a donde prefieren ir los gurús del turismo británico). Hasta la publicación de este post, Turquía parecía ser la ganadora. Pero el orden de preferencia irá cambiando hasta que cierren las votaciones el 1ro de mayo. Así seguía la lista: Latvia, Italia, Canadá, India, Nueva Zelanda, México, Croacia, Indonesia e Irlanda.

    Si quieres participar para apoyar a tu favorito o simplemente seguir la votación puedes visitar la infografía de First Choice aquí.

    Mientras, descubre lo que no te puedes perder en Turquía:
    Wikimedia CommonsEntre la arquitectura moderna de Estambul, su ciudad más poblada, llena de rascacielos y comercios, se conservan antiguas mezquitas y palacios como muestras de la singular mezcla de tradiciones de este país. Además, los exóticos paisajes naturales de Antalya, la falda de pinares de los Montes Toros (Taurus), lo han convertido en el destino obligatorio de quienes gustan practicar deportes en mar y tierra.
    El Gran Bazar de Estambul: Alfombras, joyas, cuero, orfebrería, especias… todo lo que se te antoje comprar lo encontrarás en este antiguo centro situado en el corazón de la "ciudad vieja". Es un recinto cerrado, con 22 puertas de acceso y más de 64 calles. Diariamente recibe entre 250,000 y 400,000 visitantes.
    El Puente Bósforo Turquía es un país transcontinental, ya que tiene territorios en Asia occidental y Europa oriental, y este puente atraviesa el canal del mismo nombre, conectando los dos continentes.
    La Mezquita Azul. David Spender/Wikimedia CommonsLa Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed: La más famosa del país, debe su nombre al color de los más de 20,000 mosaicos que decoran sus cúpulas.
    Hagia Sophia: Considerada como una de las obras arquitectónicas más bellas y grandiosas del arte universal, está situada frente a la Mezquita Azul. Antigua basílica patriarcal ortodoxa, luego convertida en mezquita y actualmente museo. Muchos tienden a llamarla Sancta Sophia (como si fuera por el nombre de Santa Sofía), pero en realidad es la transcripción fonética al latín de la palabra griega "sabiduría".
    Baños turcos: Estos balnearios públicos de Turquía no solo son famosos por sus efectos curativos para el cuerpo, experimentando temperaturas de muy cálidas a frías; sino que también son un sitio de encuentro para hacer vida social. Irse de Turquía sin probar un baño público es como haberse ido de St. Barts sin bañarse en la playa.
    Llévalo en tu maleta…
    Para entrar en ambiente, compra la novela Estambul, del premio novel turco Orhan Pamuk. Y aunque tu viaje sea en verano, no olvides guardar en tu equipaje un pantalón y una camisa que cubra tus hombros, porque en muchos sitios (sobre todo los menos turísticos) se prohíbe la entrada en shorts, minifaldas y camisetas sin mangas.


    --
    Publicado por Blogger para Alondra el 4/18/2012 08:54:00 AM
    AMANECER EN LA HIGUERA
    Los secretos tras la muerte del Che Guevara
    El escritor español Rafael Cerrato recoge en este libro testimonios inéditos de Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó la captura del Che y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida; y Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura guerrillera y lugarteniente del Che, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del ejército boliviano, los hechos de aquel día.

    “Rafael Cerrato ha conseguido armar este fascinante relato, absolutamente verídico, pero dotado de la intensidad de una buena novela negra. Todo historiador que quiera escudriñar en este turbio asunto tiene que asomarse a este libro. Carlos Alberto Montaner.
    Presentación en Madrid: Jueves 10 de mayo de 2012, Fundación Hispano Cubana
    19.00 horas (7 P.M.), Calle Orfila, 8 de rid.
    Presentación en Miami: Martes 22 de mayo, 6:30 PM, Casa Bacardí, Universidad de Miami, Brescia Avenue, Coral Gables, FL 33146 - (305) 284-2822
    3 de abril
     
    Predicando por INTERNET:
    • Es realmente muy peligroso relacionarse con extranos hasta para uno que ya tiene cierta edad, experiencia y madurez. Pero tu decides responsablemente lo que haras. Tienes tiempo. Eso espero!. Leete El Coran, El Sutra del Loto, Los Secretos de la Santeria ( hasta china), lo que tu quieras.
    •  Pero no dejes de estudiar las Santas Escrituras Cristianas en las traducciones que tu quieras. Compara y saca conclusiones propias de donde esta la verdad. No pierdas tu relacion de amistad con Jehova Dios: el unico Dios verdadero. El te aclarara todas tus dudas pacientemente porque es un Dios de Amor. No dejes de orarle vehemente y sinceramente e incesantemente mediante Jesus y el respondera tus oraciones favorablemente si acatas su voluntad con obediencia.
    • No puedes comprenderlo todo de golpe. Tu aprendizaje, conocimiento, fe y conducta mejoraran con el tiempo si continuas tu estudio como hasta ahora. Poco a poco podras leer y comprender tu sola mejor la Biblia, usa la pagina de Internet que te dije y no las paginas dudosas y extranas.
    • Tu salud mejorara poco a poco, a medida que mejoren tus emociones y tu espiritualidad cristiana que sera una torre fuerte contra todo enemigo.
    • .Llamame cuando quieras y usa mi correo; es mas seguro que Faceboock, donde muchos pueden leer cosas tan personales. Besos:...