Translate a otros idiomas

Monday, January 26, 2015

Correspondencia:



Margara, tenme al tanto de tu operacion, cuídate, y recuerda que te quiero.....felicidades por tunietecita bella.

besos,
OlgaL
 
Me hicieron una resonancia magnética la semana pasada. Espero los resultados y la cita del cirujano para fijar fecha de operación. Espero sea bien rápido. Te tendré al tanto. Ahora es que leí tu correo.
Dime algo de Obama, Cuba y los cubanos. Qué hay de Nuevo?.
Dime de ti, tu familia, tus Proyectos y Metas?.
Besos: Margaret.

Margara, amiga querida, ruego y espero que salgas bien de tu bioxia, y que la Dunia este disfrutando feliz su bebe despues de la cesarea. Hazme saber  de todo, por favor, me preocupo mucho sino se nada. Los quiero con todo mi corazón. cuídense. Besotes.

oLgaL

Sí, le dije que te buscara entre mi millón de amigos"?.
Espero me llames. Mañana es mi bioxia y pasado la cesárea de Dunia.
besos y saludos a toda tu linda familia y a nuestros viejos amigos. 
 
Hola Margara, que bueno que te comunicaste con Sixta. En estos días te llamo para hablr mas, y que me cuentes como te va. Saluda a todos por allá.

besos,
oLgaL

Qué bueno que te gusto!. Es mi paisaje real y lo que vivo y cómo lo vivo,amiga!. Gracias.
Hoy me escribió Sixta Alicia por Faceboock. Está en Miami por tres meses.


me encanta esta poesia, besos.
OlgaL
 

Diana Margarita Cantón Martínez ( Ruiz )

Diana Margarita

Posted: 30 Oct 2014 06:46 PM PDT
Lo rosado del árbol ya se va
( No la montaña).
(No el camino).
Y el cuello y el brazo
casi espantan.
La cabeza del pino
se desviste
cada vez más sola
y más ausente.

Los pródigos poemas
se revelan
y salen de páginas borrosas
venciendo el rubor,
las dentelladas.

El otoño relata sus torpezas
y el ébola no es cólera,
ni dengue, ni otra cosa.

Se arruga el amor,
mas prevalece
su finita tendencia
en los humanos.
 
 

Correspondencia:



El lunes me ve el cirujano para darme una nueva estrategia de operación de acuerdo a los resultados de la resonancia magnética que confirma cáncer en el lado derecho solamente. Espero que me acabe de dar fecha de operación. Todo ha sido burocrático y extraño. Como si mi Medical fuera clase z. Tú sabes!. Pero para repetirme pruebas y más pruebas si ha cubierto mi Medical. He tenido que batirme hasta con la Secretaria del Cirujano. Y no estoy ya para esas cosas. Te tendré al tanto!.Yo prefiero radical.
Yo también  te quiero mucho; más de lo que te imaginas.
Si puedes, lee mi novela última, la # 5 "La Violación" a nuestra generación; aunque ya no soy política, mis personajes sí lo son. Y se que te puede interesar y que tendrá valor un día. Está hecha con mucha sinceridad y sin odio ni resentimiento, pero con justicia histórica. Eso espero.Pero es ante todo una novela de amor, de mujeres, de madres. No es novelita rosa. Es bien fuerte, bien realista, bien crítica y autocrítica. Se la debo a los cubanos, a mis hijos y nietos...Eso pretendí y creo que lo logré. Tú me dices con honestidad.
Besos. Que estén bien tú y todos los tuyos!.

Correspondencia:

DIANA DISCULPA AMIGA PERO ENVIAME NUEVAMENTE TU  NOVELA QUE SOY YO LA QUE TE LA VOY A UBICAR CON LA LUPA 

TU TE MERECES QUE YO HAGA ESE ESFUERZO Y MI NIETA TIENE MUCHOS DESEOS DE AYUDAR PERO PARA UNA OBRA ASI HAY QUE SABER COMO VAN UBICADOS LOS TEXTOS.

TE LA PIDO NUEVAMENTE, PUES LAS ANTERIORES NO ENTRARON A MI BUZON, Y ESTA DE  AYER LLEGO MUTILADA HASTA EL CAPITULO 9 


BESOS Y BENDICIONES

TU AMIGA DE SIEMPRE Y HERMANA


ADELA

Carta pública al Presidente Obama:

Escondido, California.            Enero 26 de 2015.

Señor Presidente de Estados Unidos:
 
Mi nombre es Diana Margarita Cantón Martinez. Soy Testigo de Jehová desde 2005, mas llegué legalmente a este país como Refugiada Política cubana debido al acoso que recibimos mi familia y yo por pertenecer a la Corriente Socialista Democrática, ser escritora, bibliotecaria,pedagoga, periodista( independiente) y activista de los Derechos Humanos desde 1999, después de haber sido expulsada de la Universidad por expresar públicamente mis ideas en el marco de una Asamblea del Partido Comunista donde milité cerca de 13 años.
Me hice ciudadana Americana. Jamás he vuelto a visitar Cuba porque vine realmente deportada por problemas ideológicos y políticos. Y para mí no hay ninguna garantía, ni confianza, ni seguridad en la Isla. Mis paranoias son bien fundadas.La Seguridad del Estado me dejó bien claro en 2003 que con lo que había hecho ya (reunirme, escribir, publicar por Radio Martí e Internet) me cabían diez años de cárcel y que me iban a aplicar la Ley 88?. Ni me acuerdo ya del número exacto, pero sí del contenido.
Actualmente, estoy enferma de cáncer de seno. Y no me acaban de operar pues dicen los Doctores que mi Medical no cubre hasta ahora esa operación y que el cirujano tiene muchas operaciones pendientes por lo menos hasta dentro de tres o cuatro semanas. Este cáncer lo confirmaron en noviembre pasado, debido a que en agosto empecé a tener secreción de liquido y sangre por el pesón derecho y yo insistí con los Doctores de Escondido para que me hicieran una bioxia que dio positiva desde entonces. Después me repiten los mamogramas, los ultrasonidos y hasta me hicieron una resonancia magnética que confirmó todo. Esas radiaciones seguidas a mi cuerpo en un año y otras pruebas de laboratorio sí las cubre mi Medical, pero la operación la posponen.
Hoy fui a Emergencia en el Hospital Palomar Health Downtown Campus de Escondido, el más cercano a mi domicilio por los Dolores y mi estado psicológico derivado de los maltratos recibidos aquí en esta gran nación y en Cuba antes, y solo querían darme una receta para pastillas que calmaran mis Dolores. Ningún otro cirujano podía operarme, no me inyectaron, no me sedaron,no me remitieron a otro cirujano, a otro hospital, no hicieron nada que no fuera reafirmar mi resolución de hacer pública esta carta a usted para que el mundo sepa que aquí también se viola el sagrado Derecho Humano a la salud. Al menos es mi experiencia y la de otros que están muriendo y o agravándose porque no tienen un Seguro Médico Clase A. Parece que el mío es clase Z. Y otros quizás ni tengan ninguno todavía ya sea por ignorancia, desconocimiento, burocratismo, incapacidad para quejarse y reclamar sus derechos....Váyase a ver por qué?. Mi opinión es que quizás algunos están lucrando en el Sistema de Salud Americano a cuenta del Medical, el Medicare y toda esta complejidad que se ha armado.
Qué confianza puede tener un paciente en estos profesionales cuya ética es el dinero y no la vida de los seres humanos?.
No sé si usted con su poder ejecutivo pueda hacer algo para mejorar una situación como la mía, que se repite a diario en el país?.
Si hay que morir, muramos, pero no sin antes denunciar esta situación espeluznante.
Estoy dishabilitada por enfermedades desde 2013 ( SSI) y en trámites para ese dishabilite desde 2006. En 2012 tuve que ir a Emergencia dos veces en Idaho y finalmente me dieron un MEDICAID que me cubría todos mis Doctores y medicinas. Desconozco por qué en California no es así?. Y ya no tengo salud ni fuerzas para seguir yendo a Oficinas, llamando por teléfono o mandando Cartas a Funcionarios Públicos? indiferentes, insensibles, racistas.
Probablemente esta sea mi última aparición en los medios y me retire de todas las redes sociales porque las computadoras, los blogs están llenos de virus y controladores y piratas y bandidos y contra eso ya no puedo luchar. Lo denuncio también. Y le reafirmo que aunque pienso que tiene las mejores intenciones, no tiene poder ni capacidad  para reparar todas estas cosas , que hay que dejarlas en manos del Rey reinante Jesucristo y de su Padre Jehová.
Un saludo ciudadano de una "residente temporal" en este sistema mundial de Satanás el Diablo.
Que Venga pronto el Reino de Dios! y ObamaCare ni ningún Seguro Médico serán necesarios para tener VIDA ETERNA y Salud Perfectas.
Humildemente: una mortal más.
Muchas gracias.