Translate a otros idiomas

Friday, January 11, 2013

PLANTADO Y EN MUY MAL ESTADO DE SALUD PRESIDENTE MOV 10 DE DICIEMBRE


 ACLARANDO EL CASO...

Este prisionero político que se encuentra en huelga de hambre exigiendo el derecho a sus beneficios extrapenales, por tiempo y enfermedad, fue engañado durante más de un año por oficiales del Departamento 21 de la Seguridad del Estado, los cuales le afirmaron que su licencia estaba tramitándose con seguridad y que a más tardar sería liberado en enero de este año, a causa de sus múltiples enfermedades todas crónicas y agudizadas en cautiverio.

Ahora en fecha 10 de enero le dicen que lo denegaron, sin importarles su situación psicológica ni padecimientos todos graves, incluyendo una diabetes tipo I, la cual a las 12 horas de no ingerir alimento entra en paro respiratorio a causa de la hipoglucemia neurológica que comienza a padecer el paciente.

Solamente con estos datos podemos asegurar que Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, se encuentra a un paso de la muerte, y aun así, se encuentra plantado en huelga de hambre en el hospital del Combinado del Este.


 POR GLORIA PEREZ (VOCERA DEL MOV DE DH 10 DE DICIEMBRE)

LA HABANA. (MDH)- Informa desde La Habana Cuba la vicepresidenta del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre Mabel Gonzalez Alfonso, que su esposo Raúl Rodríguez Soto quien extingue una larga condena en condiciones muy delicadas de salud en el Combinado del Este y presidente de este movimiento, se ha Plantado en Huelga de Hambre ante la denegación de la licencia extrapenal.

Afirma qué Rodríguez Soto fue sometido a la burla y a la manipulación de altos oficiales del régimen castrista durante más de un año, donde se le informó tanto a él como a ella, por parte del director del penal, Tte. Coronel Vargas,  Jefe de la sección 21, Tte Coronel conocido por Rubén, y el oficial operativo que lo atiende en la prisión conocido por Liban, que su medida extrapenal estaba aprobada por la comisión médica del presidio, y que solamente faltaba un firma para concederle el beneficio que le toca por tiempo cumplido y por el cúmulo de enfermedades todas agudizadas en cautiverio y que lo convierten en no apto para el régimen penitenciario.

Refiere que Raúl tiene un padecimiento de diabetes tipo I insulina dependiente, ulcera gástrica, ya perforada en el mes de diciembre, con sangramientos a repetición, anemia, gastroduodenitis crónica, gastritis, neuropatía y retinopatía diabética, soriasis, mala absorción de los alimentos, gingivitis sangrante, lesiones  ulcerosas infestads en ambas piernas,  dos hernias discales desgarradas en la región lumbar que lo tienen sometido a una silla de ruedas, cálculos vesiculares y renales de criterio operatorio. Dislocación de los ligamentos de ambas rodillas, entre otras patologías todas de cuidado.

Situaciones más que suficientes para no poder someterse a una huelga de hambre. Pues la misma al único lugar que lo conduce es a la muerte.

Por lo que de sucederle algo a este prisionero político y presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre los únicos culpables es el gobierno de los Castro con su código penal vigente que no reeduca a los hombres, sino que los lleva lentamente al patíbulo.

Álcese el mundo por la vida de este prisionero, aboguen por su libertad las organizaciones no gubernamentales amantes de los derechos del hombre, y que su caso encuentre una solución lo antes posible para no tener que lamentar males mayores. Dijo

   Informó desde Cuba, G. Pérez  (Vocera del Movimiento de DH 10 de diciembre)