Translate a otros idiomas

Saturday, July 03, 2010

Diálogo con Diana Margarita Cantón Martínez:

-Yo no entiendo como una sincera creyente en Dios puede decir esto que vd. dijo en la pagina de JJ: ( Juan, Juan):

-"Admiré mucho a tu papá, pero te admiro hoy má...s a ti que has tenido el valor de superar sus virtudes y su leyenda. El escribía y componía muy bonito( es lo más trascendente que tuvo).-"

Hay una clara contradiccion, entre adorar a un Dios de amor y de leyes morales muy claras, y admirar a alguien que fue un asesino... que participo del ataque al cuartel Moncada lo que fue un acto terrorista y violento en el que hubo muertos, que cuando estuvo en la Sierra Maestra no estuvo precisamente matando mosquitos... y ademas participo como complice o inerte de una cupula de poder.. mafiosa y CRIMINAL... sin disentir ni renunciar ...ante la mas flagrante violacion de los Derechos Humanos en Cuba, mientras en las carceles se torturaba y tortura y se ha matado... formo parte de esa mafia.... y que Vd. diga que lo 'admiraba'....

Sra. Vd. no es testigo de Dios y mucho menos de su palabra.
Y hay una gran diferencia de eticas entre sus conceptos de lo que es digno de admirarse y yo.. asi que antes de borrarla de mi pagina debo decirselo. Y por favor borre tambien a mi primo que es testigo pero un testigo real y su nombre es....., que yo le sugeri a el su amistad por ser testigo, pero esto que Vd. dice... hablo muy feo de su juicio como tal.

Disculpe mi sinceridad, pero creo que en la vida, hay que ser coherentes con lo que se dice creer... y lo que decimos admirar o respetar, no pueden haber tan gigantescas contradicciones, porque no se pueden servir a dos senores a la vez... a Dios y admirar lo que fue producto del diablo? imposible!.
Diana Margarita Cantón Martínez El 03 de julio a las 12:02
Respeto su opinión; pero hablé en pasado y no en presente. Y si me conoce o ha leído cosas anteriores mías sabría que fui comunista y profesora de Historia. Quizá no ha visto mi blog, en él hay detalles de mi transformación en Testigo de Jehová, y también se ha publicado en Facebook. Por otro lado, me gustó también la música de Almeida, y digo que es lo más trascendente de él; aunque por supuesto nionguna trascendencia artística ni humana es comparable a la de Jehová. Discúlpeme si al espresarme, dejé margen para malas interpretaciones. Espero pueda comprenderme antes de decidir. Muchas Gracias: Diana Margarita.

-No no he leido su blog bien, es cierto, pero no es que la considero una comunista Margarita, es que no entiendo como se puede decir que se admira a alguien (aunque sea en pasado) de tan grandes errores morales o humanos.. como fue Almeida del Bosque, pues solo haber matado al projimo, es motivo para que me cuide de decir lo admiro no me importa sin compuso un monton de canciones... Si eso dejo tremendo margen pero no para malas interpretaciones, si no para ver lo que a mi juicio es contradiccion. Dios no ha tenido trascendecia artistica ni humana comprendida por muchos, pero si Divina y las leyes de Dios son claras.. no mataras, una de ellas.. como pues puedo decir que admiro a alguien que mato y consintio con que otros mataran y fue inerte ante la atroz violencia en Cuba por medio siglo como fue Almeida!. No yo puedo decir que admiro alguien asi... no me importa cuanto halla hecho de admirable... que queda anulado ante los crimines horrendos.
Nada personal disculpe, pero me irrita mucho anden admirando memorias de asesinos..
Gracis por su atencion. Disculpe mi franqueza. y Buena suerte!.
Diana Margarita Cantón Martínez El 03 de julio a las 12:43
Usted sabe de Almeida probablemente, más que yo. Discúlpeme otra vez. Yo fui comunista, socialista democrática, y me hice Testigo de Jehová en el 2005; aunque estudié la Biblia seriamente desde 1994. Jehová debe haber hallado algo bueno en mi corazón para que llegara a lo que soy.Pero no puedo dar testimonio de nada de lo que no tenga pruebas. el que las tenga que las presente. Yo soy neutral en asuntos políticos; aunque me interese por el pójimo, lo ame y lo enseñe; y como poeta y escritora escribo sobre cosas de mi pasado ( pero sólo como eso: como pasado).
Yo como profesora de Historia que fui 27 años sí admiré a Almeida porque mi generación y yo los veíamos como héroes, hombres valientes que luchaban por la justicia y la verdad. Nos enseñaron a creer en el hombre y no en Dios. Yo soy de los que ha podido superar esos engaños vanos de Filosofías y Sabidurías Humanas, y pienso que Juan, Juan también; y por eso hoy a quien admiro es a él y no a su padre. Se lo comenté porque me escribió que tenía amigos Testigos de Jehová.
Yo pienso que el artista y creador mayor de todo el Universo es Jehová y que los hombres de alguna manera todos tratamos de imitarlo, sobre todo si lo conocemos y ya no andamos en oscuridad.
Yo, como todos, quizás algo más que la media, soy contradictoria, porque el mundo y mis circunstancias personales también lo han sido. Viví más de 40 años en la mentira y llevo 13 años aproximándome cada vez más a la única verdad absoluta: Jehová.
Ojalá pueda con estos elementos que le aporto dejar su irritación. Espero sea amable y me comprenda.
Me agrada su franqueza y que Jehová la bendiga y la proteja. Saludos: Diana....