Translate a otros idiomas

Friday, February 01, 2013

Correspondencia de dos escritoras cubanas:

De
"El imperio de la Simulación"
A:

" Los azotes del Exilio"









Enviado: Viernes 1 de febrero de 2013 15:18








Cuanto lo siento!.

Lo pondré en mi blog -si no te opones. .

Me llego ya la Sección 8; en un año pienso estar allá en Miami y poder quedarme definitivamente.

Del Dishabilite tendré respuesta en dos meses. La Audiencia con el Juez Administrativo fue ayer.Hay que esperar el veredicto.Quiero ser optimista, pero todo lo espero!.







Mis deudas médicas andan por los 10 000 -sin contar que las dos muelas que debo empastarme me salen como en 260 dólares, y eso porque las placas y las limpiezas me las hacen estudiantes gratuitamente.

El Consejero cobra a 50 la Consulta semanal y le debo como 200 aparte ya, y solo en la Clinica estoy al día en los pagos, por el Programa de Médicos Residentes, no graduados, que me cobran a 26 cada consulta ,las medicinas bien caras en la Farmacia-pero hay un Programa que a veces me ayuda también.

Como sabes "aquí todo el mundo está loco" ( los hombres, las mujeres, los psiquiatras, todos con los biles y demás). "Los locos estudian para psiquiatras y los psiquiatras para locos". Pregúntaselo a Alexis Valdés!.
Por eso la loca de Cuba ya no pide visa ni para Estados Unidos,  Europa...., sino para " La LUNA".


Besos: tu amiga del bejucubí, el romerillo, la ruda, el cordobán y la Flor de España: Diana.

.
"El imperio de la Simulación"


De: Adela
Enviado: Viernes 1 de febrero de 2013 12:38

Asunto: DE ADELA







MI QUERIDA AMIGA DIANA.





SOBRE MI HIJO NO TENGO NADA NUEVO QUE CONTARTE, CONTINUA HOSPITALIZADO EN LA COVADONGA EN EL CERRO, CENTRO HABANA, TIENE ANEMIA, LAS RODILLAS INFLAMADAS, LLAGAS DESDE LA CINTURA HASTA LOS PIES, NO PUEDE PONERSE EN PIE, EL AZUCAR MUY ALTA, EN FIN, SU DETERIORO FISICO Y EMOCIONAL ESTAN EN TERRIBLES CONDICIONES SEGUN EL ULTIMO CORREO QUE RECIBI HACE UNOS MINUTOS DE SU ESPOSA.





SOBRE LA EXTRAPENAL NADA NUEVO, DICEN QUE ESTA EN TRAMITES OTRA NUEVA, QUE LA QUE DENEGARON FUE LA PRIMERA QUE SE ENVIO, Y SI APARECE LA VISA SE LA DAN, SINO A CUMPLIR AÑOS HASTA QUE LE LLEGUE LA MUERTE, PORQUE EL NO AGUANTA MAS, SU SALUD ESTA MUY DETERIORADA, ASI COMO SU MENTE, NO SABES EL MIEDO QUE SIENTO SOLAMENTE PENSAR QUE EN MEDIO DE SUS NERVIOS LE DE POR INTENTAR CONTRA SU VIDA.





YO AQUI A NOVENTA MILLAS IMPOTENTE, DESESPERADA, CON UN PROFUNDO DOLOR PRECORDIAL QUE NO CESA, AHORA PARA COLMO DE MALES TENGO PROBLEMAS CARDIACOS, CON LA VALVULA MITRAL, SEGUN LOS DOCTORES NO LLEVA TRATAMIENTO SOLAMENTE OPERACION, CAMBIO DE VALVULA, MI AZUCAR TAMBIEN ANDA POR LAS NUBES, JUNTO CON MI ANIMO, A PESAR DE LAS ORACIONES CONSTANTES Y LAS SUPLICAS A JEHOVA PORQUE PONGA SU MANO EN ESTOS PROBLEMAS Y CESEN, POR LO MENOS MEJOREN PARA NO PEDIR TANTO.





ESPERO USTEDES ESTEN BIEN DENTRO DE LO QUE CABE, Y QUE POR LO MENOS TENGAN UN POQUITO DE PAZ INTERIOR PARA ENFRENTAR LOS CRUELES DIAS, QUE NOS DEPARA ESTE SISTEMA DE COSAS.





UN ABRAZO DE TU SIEMPRE AMIGA





ADELA



Novela La Violación ( Continuación)


Por: Diana Margarita Canton.

Capítulo:#6.

“Venecia y las Constelaciones" Monólogo de ficción basado en lecturas y conversaciones con los poetas locos Yaína Guzmán Y Fidel Valverde-entre otros en los años 90 del Siglo XX:

“Eres un sueño muy antiguo y de nubes. Todos los días-casi todos hago el amor con él. Podría hacerlo todos los días, pero a veces pienso que me prostituyo si lo hacemos, porque te extraño a ti, te anhelo a ti. Eres un amor imposible, un recuerdo idealizado, tal vez de otra vida, un ser constalado, volador, a veces viajas en ovni, en un platillo; y cuando voy a palparte, te me escapas, Otros, cuando me levanto, siento algo quemante tras de mi, pero sin rostro, tú me hablas , me proteges, llegas dolorosamente a mi, sin material, sin perfume, como una flor galáxtica.

Te hallé en la adolescencia, en una tumba, en una de tus muertes; eras un Quijote moderno, raptado prematuramente por la prostituta de la muerrte.

Ahora vuelves a decirme extrañamente que soy solo una pequeña particula de ti, que no tengo vida propia. Ahora vienes diabólicamente a convidarme a que me rebele contra todo lo escaso de Etica, contra mi propia doblez de algunas veces, contra esta corrupción humana que asquea, que me asquea y contamina.

Me dices : muere y vivirás conmigo. Ahora me ordenas la insubordinación contra todo lo obsoleto e injusto, venga de quien venga.

Eres mi amante por control remoto, mi problema parasicológico-dicen, mi desdoblamiento de personalidad, mi evasion de la realidad, mi construccción irreal por descompensación, el sustituto de lo que me falta y necesito.

Mi amiga me aconseja un psicólogo, cuando ellos están como yo o peor: toman, fornican a la ligera, o hacen cosas más malas para rebasar sus crisis existenciales.

Primero iré a ver a la barajera del desierto más desierto de la tierra , al brujo más experto de la tribu, pero jamás a que rompan el encanto de mis diálogos contigo , que empezaron secretos y unilaterales, y ya se leen más que los de Platón en las Bibliotecas de Alejandría.

Daría cualquier cosa port u aliento, por el saludo de tu mano, o el murmullo de tu voz en mis oidos. Pero no creas que no conozco tu voz, sí, es peculiar. No sé a veces si es la de Dios o la del Diablo. Mi amigo que tal vez lo tiene encarnado, me convenció de que era más la mala fama que otra cosa, de que fue un ser bello y con virtudes y de que si se iba a ver, Dios, su Padre, era más malo, por tirano y asfixiador de las perspectivas ajenas.Desde entonces el Diablo mide seis pies, es trigueño, de ojos verdes, tiene un porte muy marcial y anda melenudo y con guitarra , el Diablo eres tí.

Daría cualquier cosa por una carta o un poema tuyo, por tu platónico y mágico amor. Cuando escucho una canción nueva por la radio, creo que la has compuesto para mí, si se publica un libro de versos de amor nuevo, me parace que esa mujer innomrable, celosamente oculta por el poeta, soy yo…..”

-Dejémoslo por hoy ahí, Dianelys, es muy interesante su monólogo. Pero me aguardan otros pacientes. Continúe con el Lamictal, el Medasepam y el Clonozepan y no cese de escribir y socializar por INTERNET, pero con cordura. No discuta con nadie. Ni se tome nada a pecho. Eh.

_ Si, así lo hare, Doctor Nadiun.