Translate a otros idiomas

Saturday, February 23, 2013

Pido:



Pido la liberación de todos los presos de conciencia del mundo entero.
Pido visiten a todos los presos del mundo e indaguen en las causas que los hayan llevado a la cárcel. Muchas  veces son peores los carceleros y verdugos que los presos.
Pido evangelicen a todos los presos que deseen conocer el mensaje salvador de las Buenas Nuevas o de las Sagradas Escrituras.

El miedo:


New post on Blog de Zoé Valdés

No como miedo.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
IMG_1131
En varias ocasiones sentí mucho miedo, miedo causado por la tiranía castrista, esos momentos prosaicos y tenebrosos sucedieron dentro y fuera de Cuba. Fue un miedo frío, que me entrecortó la respiración durante semanas, y que me mantuvo desganada durante meses, uno de esos instantes fue cuando me botaron de la universidad, pero mucho antes cuando mi madre me dijo que mi padre había caído preso, y que no debíamos decirlo a nadie, que aunque él no vivía con nosotros eso podía ser contraproducente para mis estudios y para su trabajo. Debimos hundirnos en el silencio. El primer miedo silencioso, ese primer miedo agudo que nos fragiliza tanto física y mentalmente.
Después ocurrió fuera de Cuba, cuando una persona muy querida me invitó a que me quedara en Francia, que no volviera a Cuba, tratamos de hacerlo, de organizarlo todo a escondidas, y esa persona desapareció, y no pude quedarme sin su ayuda. Al miedo de dejarlo todo, de dejar abandonada a mi madre, dejar atrás a mi país, para no volver nunca, se añadió el miedo a que descubrieran mis planes, que no fueron descubiertos por fin, y que compartí solamente con un amigo, fiel hasta su muerte.
Desde que he venido vertiendo en este blog mis opiniones y opiniones de otras personas sobre algunos reformistas cubanos (a partir de ahora no los llamaré más disidentes) he recibido insultos, calificativos insospechados, y amenazas de todo tipo, como en los más desagradables mítines de repudio orquestados en Cuba, padecidos por mi madre tras mis primeras declaraciones en el exilio, pero esta vez bajo seudónimos y protegidos por la impunidad y la cobardía con las que se actúa en internet.
Pero eso no ha sido lo peor, lo más inesperado es que hace unos días me negaron una publicación, una traducción, por la sencilla razón de que una de las personas que allí trabaja deplora mis críticas a los reformistas cubanos que pretenden que la dictadura del raulato está haciendo cambios y que seguirá haciéndolos. O sea, ya me han vetado un trabajo en Europa, por esta razón. Como mismo sucedía en Cuba y me ha sucedido en Europa me están cerrando las puertas, no solamente por criticar al castrismo, además por criticar a sus reformadores. Lo que ya empieza a afectar mi obra como escritora, censurando la difusión de mi trabajo. En esta obra de silenciamiento están involucradas cubanos supuestamente exiliados.
Para colmo, ya algunos me han llamado para de manera discreta y sinuosa indicarme que deje de decir lo que no debo, que me calle, que estaré más cómoda así. En dos emailes dos personas me condicionan su amistad a las críticas que yo hago, tendré que deducir que los había sobrevalorado como intelectuales y como amigos; y en otros emailes otros me expresan claramente su desacuerdo y me comentan que no contarán conmigo para actos en relación a la libertad de Cuba si sigo fomentando la desunión. Nunca he llamado a nadie para participar en ningún tipo de acto, siempre han sido ellos los que han necesitado de mi nombre, de mi presencia como escritora. Por lo tanto, sigan con sus actos, que yo sigo con mi obra.
Bien, yo en ningún momento he dicho que ustedes deben desunirse de quienes quieran -aludo a los lectores de este blog-, como tampoco he dicho que los reformadores deberían de callarse, o cambiar sus pensamientos y razonamientos y adaptarlos a los míos o a los de otros. Cada cual tiene el derecho de pensar, decir, y existir como lo desee, como también los escritores tenemos el derecho de escribir sobre los que nos venga en ganas. La literatura es subversión, escribió Gilles Deleuze, lo suscribo y añado que la crítica es una forma avivar el pensamiento a través de la política, de la crítica social, de la experiencia literaria.
El modelo totalitario creado por los comunistas se ha ido imponiendo triunfalmente en el mundo bajo otras máscaras, socialismo, ultraderecha, ultraizquierda, y la caja idiota. No quiero ese modelo para mí ni para mi hija. Espero que ella pueda cambiar el mundo de otro modo, a través del arte, y a través de la razón, del amor, del deseo, de la belleza.
Vivimos en un mundo de carneros, donde lo que importa es la ceguera que provoca la fama ganada fácilmente, una fama inventada por otros para cumplir sus fines politiqueros y al final llenarse los bolsillos ellos y explotar a los demás. A mí podrán tumbarme contratos, afectarme económicamente, ya me lo han hecho los castristas, los procastristas y ahora los pro-reformistas del raulato, pero jamás podrán empobrecerme el alma, ni el espíritu, ni me harán esclava del sensacionalismo y del espectáculo, por muy liberal que éste se considere, si a la larga sigue siendo lo mismo, una reformación solapada del comunismo y del totalitarismo.
Así que sigo en esto, cuando ya no quede nada, ni nadie, quedarán mis libros y quedará mi blog (iniciado en el 2004), y si me tumban el blog definitivamente como están tratando desde hace rato desde la UCI en Cuba, desde las plataformas que han creado con el dinero de mis impuestos, impuestos que ellos jamás han pagado, y ahora desde fuera en alguna parte de Europa, sepan que quedarán, lo repito una vez más, mis libros, y mi posición, la que algunos cuantos recordarán. Con que la que recuerden los pocos amigos verdaderos que poseo y mi familia me basta.
Y les reitero, yo sí que no como miedo. Porque a mí se me acabó el miedo cuando tuve un arma apuntándome en la cara. Era una mujer, una guardiana desafiante del totalitarismo, y no ocurrió precisamente en Cuba. Porque les diré algo, yo he sido más perseguida fuera de Cuba, y me han hecho más mítines de repudio en estos 18 años de exilio, que en Cuba, y por enfrentarme al castrismo de forma radical, como a los totalitarismos de todo tipo, de derechas como de izquierdas. De modo que se me ha quitado el miedo de forma también radical. No como miedo.
Zoé Valdés.
En este blog se seguirán publicando las críticas que las personas que yo respeto sigan enviándome, y las mías. El que quiera dar una opinión adversa está en todo su derecho de abrir un blog o de ir a comentar a los blogs con los que simpatice, y donde la mayor parte de las veces a mí no me pasan los comentarios. Gracias.
IMG_1135
Fotos Ricardo Vega. En la Avenida de Champs-Elysées en París.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.