Translate a otros idiomas

Saturday, December 01, 2012

Por la libertad de Sonia Garro

Tomado de Baracutey Cubano y de You Tube.

sábado, diciembre 01, 2012


Cuba. Sonia Garro, Dama de Blanco, en prisión desde hace 8 meses, está herida y mal atendida







Tomado de http://www.martinoticias.com/





Dama de Blanco, en prisión desde hace 8 meses, está herida y mal atendida





La opositora Sonia Garro recibió en la cárcel la visita de su hija, quien quedó profundamente afectada al ver a su madre con una herida en la cabeza.





Por Idolidia Darias

martinoticias.com

noviembre 30, 2012







La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo, Ramón A. Muñoz fueron arrestados el pasado mes de marzo de 2012 en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en el domicilio del matrimonio, ubicado en la Avenida 47 en Marianao, de donde se los llevaron detenidos juntos a otras personas que fueron liberadas horas después.





La detención del matrimonio ocurrió en presencia de Elaine Bocourt la hija menor de Garro que permanece desde la fecha al ciudado de su tía Yamilé Garro.





(Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso)





En conversación con martinoticias la menor declaró que visita a su mamá cada jueves en la prisiónde El Guatao y “aunque ella me dice que todo está bien yo sé que no es así".





La menor está preocupada por las condiciones de salud en que encontró a Garro este jueves 29 de noviembre.





Según explicó Yamile Garro en esta última visita familiar pudieron apreciar que ella se recuperaba de una quemadura que no fue bien atendida porque no le suministraron a tiempo el medicamente indicado.





"Tenía una herida en la cabeza y estába inflamada porque parece que no se la curaron bien y se le infectó” comentó Elaine.





Sonia Garro Alfonso y el esposo, Ramón A. Muñoz fueron acusados de escándalo público y asesinato en grado de tentativa y las autoridades policiales los mantienen en prisión y aún no se ha fijado fecha de juicio.





Yamilé dijo a martinoticias.com que aumenta la preocupación por la hermana pero también por la hija menor a quien tiene bajo su custodia "porque pasa el tiempo y no sé que responderle a la niña cuando pregunta qué día será liberada su mama" dijo Yamilé.





La abogada defensora del caso, Amelia Rodríguez dijo a la familia que el expediente del matrimonio está en fiscalía y “lo último que me dijo la licenciada fue que "hay que esperar”, apuntó Yamilé Garro.





Sonia Garro ha sido víctima de agresiones de las reclusas en la cárcel habanera y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a inicio de noviembre "medidas cautelares" en favor de la Dama de Blanco encarcelada.







******







Festival de Cine de La Habana

Tomado del Blog Café Fuerte.

Filme Una Noche se exhibirá en Festival de Cine de La Habana


DetallesPublicado el Viernes, 30 Noviembre 2012 15:38 Por Café Fuerte . inShare.0Powered by Agenzia Web

Anailín de la Rúa y Javier Núñez en una foto reciente en Las Vegas.

Por Redacción CaféFuerte



La pelicula Una Noche, la historia de tres jóvenes que escapan de Cuba en balsa con el sueño de una mejor vida en Estados Unidos, se exhibirá en el XXXIV Festival Internacional de Cine de La Habana, programado del 4 al 14 de diciembre próximo.



Aunque no forma parte de la selección oficial del concurso por los premios Coral, el filme de la realizadora británica Lucy Mulloy aparece incluido en el programa del evento dentro de la sección "Hecho en Cuba", que reúne una muestra masiva de producciones audiovisuales realizadas en la isla.



La cinta es una copruducción entre Cuba, Gran Bretaña y Estados Unidos.



Rodada entre 2007 y 2011 en La Habana, Una Noche narra las vicisitudes de tres jóvenes cubanos que deciden arriesgar sus vidas en el mar para llegar a Miami. La cinta cobró resonancia internacional cuando el pasado abril dos de sus protagonistas, Javier Núñez y Anailín de la Rúa de la Torre, ambos de 20 años, escaparon de una delegación artística que viajaba al XI Festival Tribeca de Nueva York y pidieron asilo político ante las autoridades estadounidenses.



Fuga fantástica



Núñez y De la Rúa desaparecieron tan pronto pisaron el Aeropuerto Internacional de Miami y actualmente residen en Las Vegas, a la espera del otorgamiento de su petición de asilo. Un tercer protagonista de la película, Daniel Arrechada, asistió al Tribeca y afirmó que regresaría a la isla, pero luego trascendió que había decidido quedarse con familiares suyos en Nueva Jersey.



El episodio ocupó titulares en la prensa internacional como un curioso caso donde la realidad mejora a la ficción.



Contactado por CaféFuerte, Núnez dijo que desconocía que la película se exhibiría en Cuba, aunque reconoció sentirse estimulado porque Una Noche continúa ganando premios internacionales.



Núñez compartió con Arrechada el premio de actuación masculina en Tribeca, con un monto en metálico de $2,500 dólares. La película se alzó además como máxima triunfadora del prestigioso festival neoyorquino, agenciándose además los galardones de mejor dirección y mejor fotografía.



Esta semana el filme obtuvo el premio especial del jurado en el 43 Festival de Cine de la India, celebrado en el estado costero de Goa. El galardón está dotado de 1.5 millones de rupias, equivalentes a unos $27,000 dólares.



No será la primera ocasión que Una Noche se muestre en La Habana luego de su exitoso estreno en Nueva York y la estela de premios acumulados en importantes festivales alrededor del mundo.



El pasado septiembre, la película tuvo una función única en el Cine Rivera como parte de una feria de salud sexual organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en la céntrica zona de La Rampa.



Una deuda saldada



El sitio digital de CENESEX la elogió entonces como "una deuda saldada del cine cubano con las personas que emigraron poniendo en riesgo su vida".



Mulloy, la directora, estuvo en Cuba el pasado julio, luego que el filme recibiera el premio de mejor guión en el I Festival Internacional de Cine de Brasilia.



El Festival de Cine de La Habana presenta Una Noche como un filme donde los protagonistas escapan debido a conflictos personales y "motivaciones ardientes"entre ellos, sin aludir a insatisfacciones con la sociedad.



Así reza la sinopsis en el sitio digital del festival cubano: "Raúl es un joven problemático que sueña con encontrar a su padre en Miami. Al ser acusado de asalto, no ve mejor opción que huir. Ruega a su mejor amigo, Elio, que deje todo lo que ama y le ayude a cruzar las 90 millas de mar. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando tiene que elegir entre proteger a su querida hermana gemela, Lila, y su deseo secreto de estar con Raúl. Los tres luchan contra el compromiso con sus familias y el amor a su país, pero todos tienen una motivación ardiente para estar con el otro".



La exhibición ocurrirá a semanas de que entre en vigor una nueva política migratoria en Cuba, la cual permitirá el regreso de personas que abandonaron ilegalmente el país, entre ellos cientos de balseros residentes en Estados Unidos, así como a desertores de misiones y viajes oficiales que hayan vivido en el exterior por al menos ocho años. La medida entrará en vigor el próximo 14 de enero.



"Lo que más deseo es que mi familia y mis amigos puedan ver y disfrutar de la película tanto como yo disfruté haciéndola", comentó Núñez.



Los tres protagonistas no tenían experiencia actoral antes de que Mulloy los escogiera para interpretar sus papeles durante un casting entre jóvenes habaneros.



Notas relacionadas:



Notas relacionadas:



Actor de Una Noche: Quiero que mi madre esté en primera fila para el estreno



Jóvenes actores fugados comparecen en televisión de Miami



Actor cubanos gana premio de $2,500 en Festival Tribeca



Jóvenes actores pedirán asilo en EEUU



Represión y Odio

Tomado de Diario de Cuba.

Represión




Policía dice a periodista que vídeos sobre golpizas 'carecen de interés' público

DDC


La Habana


28-11-2012 - 8:01 pm.enCuba

Corregir 10 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (5 votos)

.Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, fue detenido y amenazado este miércoles por difundir noticias sobre el cólera y la represión en la Isla.



Agentes de la Policía y la Seguridad del Estado detuvieron y amenazaron este miércoles al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.



El comunicador fue interrogado varias horas en la cuarta estación del Cerro por los agentes Yunior y Tamayo, quienes le advirtieron sobre las publicaciones de la agencia Hablemos Press, que él dirige.



"Me hablaron del cólera en Guantánamo. Ellos reconocen que existe la enfermedad, pero dicen que las cifras que damos son alarmantes. Le dije que nosotros solo informamos lo que sucede, y nada más", explicó el periodista a DIARIO DE CUBA.



Los agentes también cuestionaron los vídeos producidos por Hablemos Press, sobre todo uno reciente, donde se muestra la detención de Yoani Sánchez y la golpiza contra Ángel Santiesteban, el pasado 7 de noviembre frente a la estación de Acosta.



"Me dijeron que un vídeo de ese tipo ningún medio lo publicaría en otro país, porque carecía de interés", agregó.



Además le preguntaron cuándo abandonaría el país, a lo que el periodista respondió, según su testimonio, que su decisión es "permanecer" en la Isla.



Roberto de Jesús Guerra se dirigía a la sala de internet de la Embajada de la República Checa cuando fue detenido en plena calle.



Este miércoles, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó su arresto, según AFP.



"La represión del régimen cubano contra los periodistas independientes ha cambiado la táctica; ahora las fuerzas de seguridad los apresan y los meten en un calabozo durante horas, procurando un efecto intimidatorio en la víctima", dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.



Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, manifestó su "más enérgico repudio por las prácticas totalitarias que continúan en vigor en la dictadura más larga de la historia de América Latina" y llamó a los gobiernos de la región a "dejar de hacerse los distraídos ante el sufrimiento del pueblo cubano".



Comentarios

pata e* pueco - 29-11-2012 - 4:49 pm CAGADILLA 4;05 PM;NO SI YO LO DIGO YA LAS RATAS ESTAN ASUSTA MIRA COMO ESTAS TU.



Mira kundango parece que te enterastes que en argentina le estan celebrando el juicio a los de los vuelos de la muerte que hace como 30 años que paso,



no,no te asustes que ya te embarcastes los castrastroficos y sus hijos diran patica pa que te quiero y tu seras victima de las jabitas del mes.



oyee y que ud no aprenden de la historia;Machado se fue y a los chivatos hasta los arrastraron por las calles,Batista puso pie en polvorosa y fidel aprovecho para darse un baño con sangre y fusilo a chivatos, no chivatos,infelices y hasta ajustes de cuentas de cuando era de la mafia de la universidad hizo



Aprende historia escaramujo que las vas a pasar negras

.Anónimo - 29-11-2012 - 4:10 pm Esbirra 4:05 pm, estás llena de miedito, eh... ¿Así que los que se desacreditan son los disidentes? ¿Y entonces por qué tus amitos no quieren que esas filmaciones aparezcan? ¿Por qué entonces te tomas el trabajo de querer imponer tu versión, que aquí nadie va a creerte?



Ay, esbirra, vete mejor a la Mesa Redonda. Escribe tus comentarios en Kaos en la Red. O sigue aquí, queriendo convencer a los demás sin conseguirlo.



Estás perdida, esbirra.

.Anónimo - 29-11-2012 - 4:05 pm Claro el video salió, pero no se ve nada de golpizas ni de torturas ni de piñazos, solo a la Yoani desacantado a un oficial de la autoridad..Por lo menos yo no vi nada de eso. esos videos puden salir donde mejor quieran, pero se están desacreditando los que difaman y dicen mentiras sobre esas !golpizas" inventadas por todos ustedes. El que no quiera que lo apresen, que cumpla con las leyes cubanas. Así de simple.

.Anónimo - 29-11-2012 - 1:57 am Fijate si todos estos materiales que la prensa independiente en Cuba elabora y publica son de interes que existe un archivo de cada uno de ellos como prueba de las atrocidades que ese regimen ilegal ha hecho. Todos esos esbirros y lacayos que abusaron, golpearon, encarcelaron, asesinaron, y los que lo siguen haciendo, todos toitos pasaran por el sillon de los acusados. Eso ta garantizao. Y que ni piensen en venir a Miami pues aqui no son bienvenidos ninguno de estos lame botas abusadores y mal pagados del regimen.

.Vctr Fdz - 28-11-2012 - 10:08 pm Ah no! Periodista debió responder a policía que todo lo contrario, Interés Publico sobre video, mucho, mucho.

.Anónimo - 28-11-2012 - 9:42 pm



Ratifico el comentario de Anónimo - 28-11-2012 - 8:17 pm. Además el video sobre la represión, reportaje encubierto, de Al-Jazeera está recorriendo el mundo COMENTARIO de Esopo.

.pata e* pueco - 28-11-2012 - 9:08 pm Aaaaaa¡¡¡,pues mia que si,que se estan guardando las fotos y videos,los castastrofe se habran ido del aire algun dia pero la mi/erd@ los va chispotear a ellos,diganle que en argentina despues de tantos años de desaparecida la dictadura hay hoy un brujon de tontos utiles que se prestaron para hacer el trabajo sucio enrejaos y enjuiciandolos.



diganle a estos esbirroides que aprieten el q/lo y le den a los pedales,que estos videos son la prueba testifical.



Yyyyyy... que le den el recado a los que hundieron el remolcador trece de marzo que la lista las fotos estan guardos por ahi,y esos si la deben en grande

.Cubaneando - 28-11-2012 - 8:32 pm También salio por medios de televisión en Estados Unidos, asi que es a los segurosos a los que hay que meter presos por "divulgación de noticias falsas contra la paz internacional".

.EL BOBO DE LA YUCA - 28-11-2012 - 8:24 pm Y si no es de interés de nadie, ?por qué se preocupan?

.Anónimo - 28-11-2012 - 8:17 pm Ese video fue publicado en Brasil, por el canal O Globo, en su programa O Globo News.



Si es de interes de la audiencia!



Más indignados en Cuba


Tomado de Diario de Cuba.
Faltan los videos que no pude tomar de las protestas que hice yo en 1996 allí mismo, en los Edificios del MINFAR, en el Comité Central del P.C.C, en las Oficinas de Carlos Lage.....Pero en mis cuatro novelas publicadas y en las inéditas grabo, filmo, dibujo, pinto, poetizo los "locos"? hechos. ( La Bloguista).

Dama de Blanco exige en la Plaza de la Revolución la libertad de su hijo

DDC


La Habana


01-12-2012 - 1:24 pm.enCuba

Corregir 0 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (4 votos)

.Yaquelín Boni Echevarría caminó 30 minutos con un cartel antes de ser detenida por la Policía.



La Dama de Blanco Yaquelín Boni Echevarría fue arrestada por la Policía el pasado lunes tras exigir durante media hora en la Plaza de la Revolución de La Habana la libertad de su hijo, informa el independiente Centro de Información Hablemos Press.



Boni fue liberada el mismo lunes por la noche después de ser interrobada por un agente de la Seguridad del Estado.



"Duré unos treinta minutos sosteniendo un cartel en la Plaza de la Revolución. Fui detenida allí, por policías, y trasladada a la Unidad de Zapata y C", declaró la Dama de Blanco.



La Plaza permanece custodiada por decenas militares y cámaras de seguridad, por encontrarse allí las oficinas del Consejo de Estado y del Ministerio del Interior, entre otros organismos.



En la unidad, "sobre las seis de la tarde, me interrogó el represor Reinier. Me preguntó qué era lo que yo perseguía con estos actos, que lo único que lograría era empeorar más la situación de mi hijo", dijo Boni.



"Yo le respondí que si empeorar la situación era dar a conocer al mundo y al pueblo todas las violaciones que ellos están cometiendo con él, que me lo tienen sometido al hambre, y lo que yo estaba solicitando era comida, regreso para La Habana y su libertad, pues que se empeoraran las cosas", añadió.



Decenas de ciudadanos han realizado protestas en la Plaza, algunas infructuosas por la seguridad del lugar.



Boni, de 46 años de edad, pide que su hijo Yacer Rivero, de 26 —quien se encuentra en una cárcel de Cienfuegos—, sea trasladado a una prisión de La Habana.



"Le reiteré que me iba mantener en la calle, exigiendo la libertad de mi hijo y su traslado para La Habana, porque él no tiene que estar en Ariza. En realidad mi hijo no tiene porque estar preso. Su encarcelamiento es injusto".



"El agente me hizo las mismas amenazas que me hacen siempre", dijo Boni. "Que me recuerde que salió Niurka Luque (Dama de Blanco) y que yo estaba buscando remplazarla; que todo lo que comienza ellos lo terminan".



Luque estuvo casi siete meses en prisión sin haber sido llevada a juicio, acusada de "atentado con agravantes".



El 10 de marzo había intentad, junto a otros cuatro activistas, impedir el desalojo de varias familias en el Cotorro, La Habana. Fue liberada a principios de octubre bajo "medida cautelar".



Boni dijo que la conversación con el oficial de la Seguridad "duró casi una hora".



"Él se fue muy mal, pues la respuesta que esperaba no fue la que yo le di. Siempre estuvieron presente sus amenazas y chantajes", afirmó.



Preguntada sobre si continuará sus protestas, dijo: "Ellos tienen un lema, que hay que ser recíproco; nosotros le damos y ellos nos dan... ejemplo, que si ellos quieren llevarme a la obediencia y yo obedezco cambia el estatus de vida de mi hijo en la prisión. Dicen que mi hijo está preso mandado por ellos; me lo dijo así, que por orden de ellos mi hijo está mandado a traslado. Entonces, yo seguiré, iré presa también, y entonces seremos la madre y el hijo".



El 14 de enero de 2011, cuatro jóvenes opositores, miembros del Movimiento la Fuerza de la Verdad, lanzaron pasquines en la Plaza y de inmediato fueron detenidos; meses más tarde un tribunal de La Habana los condenó a penas de entre tres y cinco años de cárcel, acusados de "desacato de carácter continuado" y "desorden público".



Las Damas de Blanco Rosario Morales la Rosa y Dora Martínez Ricardo lograron la libertad de sus hijos realizando protestas cada semana en lugares públicos de la capital, entre ellos la Plaza de la Revolución.



Agresiones, amenazas y ofensas en El Odio

Tomado de Diario de Cuba. Elizardo fue también profesor de Marxismo-Leninismo en la Universidad de La Habana.Fariñas también fue revolucionario a favor del régimen, pero hoy están contra él al comprender su verdadera esencia antipopular ( la bloguista).

Represión




Fariñas y Elizardo Sánchez denuncian agresiones, amenazas y ofensas de la Seguridad

DDC


La Habana


29-11-2012 - 6:28 pm.enCuba

Corregir 1 comentario

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (1 voto)

.El premio Sajarov 2010 fue golpeado en la calle y Sánchez Santacruz perseguido y hostigado por dos agentes.



Los disidentes Elizardo Sánchez Santacruz y Guillermo Fariñas Hernández denunciaron este miércoles amenazas y agresiones de agentes de la Seguridad del Estado.



Sánchez Santacruz, exprisionero político y portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), hizo pública la copia de un telegrama enviado al Ministerio del Interior (MININT) el miércoles para denunciar el incidente.



"Dos oficiales Ministerio del Interior adscritos a Dirección Contrainteligencia y vestidos de paisano me esperaron e interceptaron cerca de mi domicilio, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer martes y, a pesar de mi protesta por esa acción irregular, me siguieron por unos cien metros profiriendo, en forma agresiva y vejaminosa, diversas amenazas contra mi integridad", dijo el disidente en su mensaje al MININT, recibido en la redacción de DIARIO DE CUBA.



"Las detenciones arbitrarias, agresiones físicas, amenazas y vejámenes contra pacíficos ciudadanos resultan contraproducentes como alternativa al necesario dialogo nacional sin exclusiones que contribuya a revertir la grave y creciente crisis general que afecta a la inmensa mayoría de los cubanos", añadió.



Por su parte, Fariñas aseguró en su cuenta en Twitter que fue "agredido y contusionado en el brazo derecho por 2 agentes de Seguridad del Estado en calle 25 y A, Vedado", en La Habana.



Según Sánchez Santacruz, Fariñas fue golpeado con "un madero" por "un individuo vestido de civil, acompañado por otro, quienes se dieron a la fuga".



Como consecuencia, el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo "presentaba inflamación e escoriaciones en su antebrazo derecho", añadió el portavoz de la CCDHRN.







Comentarios

joseluis sito - 29-11-2012 - 7:33 pm Estos son los ´´cambios´´ y ´´reformas´´ del raulismo, que ademas son promovidos y publicitados por los dialogueros, negociantes y demas reconciliadores.



El raulismo es castrismo. Lo que debemos y podemos hacer es levantar al pueblo cubano contra esta dictadura, antes de que maten ´´legalmente´´ y tranquilamente a todos los resistentes. Como lo hicieron con algunas Damas de Blanco, Paya, intentan hacerlo con Rodiles y tantos más.

.

Represión en Cuba hasta con "los dialogueros"

Represión en Cuba hasta con los llamados "dialogueros", varios ex-militantes del Partido Comunista de Cuba, profesores universitarios, de la raza negra, antiguos compañeros míos en la Corriente Socialista Democrática Cubana; personas de izquierda, nada anexionistas, empeñados en un diálogo nacional con las autoridades cubanas-al menos todavía en el 2005.(nota de la bloguista).


Tomado de Diario de Cuba.

Represión




Detenidos varios de los organizadores del Foro Raza y Cubanidad

DDC


La Habana


01-12-2012 - 8:15 pm.enCuba

Corregir 0 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (2 votos)

.El evento había sido inaugurado el viernes en La Habana.





Asistentes al Foro Raza y Cubanidad. La Habana, 30 de noviembre de 2012. (CIR)

Varios de los principales organizadores del Foro Raza y Cubanidad, que celebraba su tercera edición en La Habana, fueron detenidos por la Policía y la Seguridad del Estado y se encuentran en paradero desconocido, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Iván Hernández Carrillo, miembro del Grupo de los 75.



Entre los arrestados se encuentran Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), el activista Leonardo Calvo Cárdenas y Eleanor Calvo Cárdenas, directora del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación (OCD).



Hernández Carrillo alertó asimismo de la "desaparición" del disidente Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista (PARP), cuando se dirigía este sábado por la mañana al Foro, aunque por el momento no había confirmación de su detención.



La activista Susana Mas, miembro del CIR, declaró a este diario que la casa de Madrazo, donde se realizaba el evento, está rodeada por un fuerte operativo de la Policía y la Seguridad.



Mas dijo que los arrestos de Madrazo, Leonardo y Eleanor Calvo se produjeron el viernes por la tarde, tras la inauguración del Foro. Horas antes había sido apresado el opositor Guillermo Ordoñez.



En un correo electrónico enviado a DIARIO DE CUBA el mismo viernes, Madrazo había denunciado la represión contra los participantes en el Foro, que se convoca al margen del control gubernamental.



"A muchas personas no dejaron entrar (…) unos fueron detenidos, otros obligados a abandonar el lugar", dijo. "Si no podemos desarrollarlo (el evento) el fin de semana, será todos los días hasta que lo podamos realizar".



A pesar de la represión, el "Tercer Foro Raza y Cubanidad. Cuba, Pasado, Presente y Futuro" fue inaugurado el viernes, y sus organizadores anunciaron la concesión del Premio Tolerancia Plus 2012 a las Damas de Blanco, la cineasta Gloria Victoria Rolando y el holandés Kees van Kortenhof, de la ONG Glasnost en Cuba.



Los participantes disfrutaron además de una velada cultural en la que actuaron la soprano Yoslainy Pérez Derrick; Luis Eligio y Amaury Pacheco, del proyecto independiente Omni Zona Franca, y el grupo folclórico Misterio del Vodu.



Para este sábado estaba previsto el debate de ponencias como "El orgullo de ser negro", de Hildebrando Chaviano Montes; "Partido Independiente de Color: Una deuda con la verdad y con la historia", de Leonardo Calvo; "Dos Hombres y una historia (Una mirada a la vida de dos personalidades polémicas, Salvador García Agüero y Ramón Vasconcelos)", de Fernando Edgardo Palacios Mogar, y "La pauperación étnica: Una historia de contraenmacipación", de Manuel Cuesta Morua.



También, "El Negro, héroe, bufón y persona en la literatura colonial", del poeta Alfredo Nicolás Lorenzo, y "Memorias y narrativas del cuerpo y la imagen desde la afrodescendencia", de Juan Antonio Madrazo Luna.



Los debates debían continuar el domingo con "La escuela familiar Lúkúmí, seno educativo de los afrodescendientes", a cargo de Víctor Betancourt Estrada Omolofaoro, Sacerdote de Ifa; "Sociedades de Color y protagonismo social en Güira de Melena (1899-1960)", por Eleanor Calvo Cárdenas, y "Sociedades de Color en Pinar del Río: Mito y realidad (1902-1962)", por el Historiador Guillermo Fidel Duarte González.



Para concluir el evento los participantes tenían prevista la aprobación de una declaración final.



Las pasadas ediciones del Foro Raza y Cubanidad han sido también reprimidas por el régimen.



Lo que dicen los deLa Pupila Insomne

Tomado del Blog La pupila Insomne.
← Un análisis distinto sobre las elecciones en EE.UU.Fariñas: La imagen es la única certeza →Las recomendaciones de la Rand Corporation sobre Cuba


Posted on 28 noviembre, 2012 by Iroel Sánchez

i

6 Votes





Omar Pérez Salomón

En la década de los 90 del siglo pasado la Rand Corporation – tanque pensante del Pentágono – realizó varias investigaciones que recomiendan el desarrollo de una política estadounidense de información y comunicaciones destinada a “ayudar a abrir el sistema cerrado de Cuba y fomentar el surgimiento de una sociedad civil independiente”.



Uno de esos estudios, realizado por Larry Press en 1996, tenía como fin mejorar el conocimiento sobre la situación de las telecomunicaciones de Cuba, especialmente las perspectivas para ampliar la red de computadoras a través de Internet, y serviría como documento base para un proyecto sobre “Actores, resultados y política estadounidense para una Cuba en proceso de cambio”.



En las recomendaciones realizadas llama la atención que se proponen varias medidas dirigidas a incrementar la subversión político ideológica, utilizando las redes informáticas cubanas, embrión de las acciones que en fechas más recientes han ejecutado agencias y mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.



Entre las recomendaciones tenemos: estimular una conexión directa IP con Internet para brindar a los cubanos un acceso interactivo a materiales del extranjero; dar una respuesta rápida a la solicitud que hiciera la empresa WilTel de un permiso para construir un cable óptico entre los Estados Unidos y Cuba, pendiente desde marzo de 1994, y a otras solicitudes para brindar diferentes servicios relacionados con datos; fomentar los viajes y otras formas de intercambio técnico pues resulta difícil obtener un permiso para viajar a Cuba; fomentar los viajes desde Cuba con fines de adiestramiento y capacitación en la administración de las redes informáticas. En este sentido el informe plantea que existe cierto riesgo de que los cubanos que asistan a esas reuniones deserten, sin embargo, ello convendría a los intereses de EE.UU ya que estos están bien instruidos y poseen valiosos conocimientos.



Además, se indica evitar una propaganda agresiva a través del correo electrónico y los sitios en Internet; evitar la restricción legislativa en materia de comunicaciones a la manera de la Ley Helms-Burton y permitir la inversión directa de empresas estadounidenses en la infraestructura cubana, ofreciendo equipos y servicios, cuestión prohibida desde 1959 luego del triunfo de la Revolución.



Por último, me detengo en la siguiente recomendación: Apoyar a los usuarios cubanos, en especial a las ONG con adiestramiento, equipos y cubriendo los costos de la comunicación. A continuación se explica que dado que con una subvención directa se corre el riesgo de que las organizaciones beneficiarias salten demasiado a la vista, pudiera preferirse la subvención indirecta, pues esta acción puede canalizarse a través de una serie de organizaciones, fundaciones y compañías profesionales internacionales.



Las recomendaciones de la Rand Corporation demuestran la existencia de un bloqueo económico, comercial y tecnológico, que transcurrido más de quince años continúa intacto a pesar de esas mismas sugerencias, y evidencia la política subversiva del gobierno de EE.UU. contra Cuba, en la que no han cesado de diseñar acciones como la que involucró a Alan Gross, con el envío de medios de cómputo y de comunicaciones para establecer redes informáticas al margen del Estado cubano, violando las leyes de la Isla.



Artículos relacionados:



■Agente de la CIA con experiencia en Iraq y Afganistán dirige periodistas “independientes” en Cuba

■Las mentiras de EE.UU. y el entrenamiento de sus cibersoldados en Cuba


Nota: Es solo una pequeña muestra de los tantísimos Videos que tienen los comunistas cubanos colocados en You Tube que circulan por Internet pese al tanto bloqueo y censura que dicen ellos tener en Estados Unidos. En realidad-dejémonos de cuentos chinos-el único que está bloqueado es el infeliz pueblo cubano cogido entre los gobernantes cubanos y los que traidoramente lo apoyan y el Gobierno de Estados Unidos. El propio Silvio Rodríguez-artista al fín-ha declarado paradójicamente que él "no cree en los gobiernos", sino "en que funcionen". Funciona acaso ese Gobierno que él critica pero a la vez defiende?. Funciona "el embargo" que el Gobierno americano dice esgrimir ?. La que de verdad no cree en ningún gobierno humano soy yo y los que pensamos así: neutralmente.

Molestos los de La Pupila insomne

← Un análisis distinto sobre las elecciones en EE.UU.Fariñas: La imagen es la única certeza →6 respuestas a Las recomendaciones de la Rand Corporation sobre Cuba


Diana Margarita Cantón Martínez dijo:

28 noviembre, 2012 en 14:06

Wednesday, November 28, 2012El Vaivén cubano

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

Ver http://dianamargaritacanton.blogspot.com



Querida….:



“Estamos bien aunque la temperatura comentó a bajar esta semana y esta mana estábamos en 4 grados,,pero el frío aquí si vas bien abrigado no se siente mucho. No he tenido mucho tiempo de escribir porque a veces ayudo a un amigo de la familia a corregir le su trabajo de doctorado , es musicólogo y esta investigando sobre los graduados en el ISA de La Habana en la década del 90,,,un tema muy interesante y controvertido porque menos una muchacha, el resto forma parte de la diáspora cubana en diversos países.



Además de apoyarlo en el sentido gramatical y de estilo,intercambiamos opiniones y me nutro de saberes que con los mas de 20 anos que han pasado de esa “Graduación ” esos conocimientos se van transformando continuamente tanto dentro de la Isla como fuera. Por ello estoy abierta a aprender a “desaprender”,,,porque el que solo añade conocimientos a su vida no crea ni reflexiona , entonces no añade saberes.



Sobre las canciones de esos 3 fabulosos cantautores cubanos,,,,,me quedo con las versiones Marucha la Jinetera y la de Silvio, no porque la de Willy chirino desmerezca en calidad. Mi opinión muy particular es que la de este ultimo esta demasiada politizada en lo que dice. En cambio en las dos primeras hay un derroche de poesía, son poetas que cada cual a su manera “dignifican a las jineteras cubanas”,,,y con ello también a todas las prostitutas que en cada rincón de este mundo prolijo en desigualdades realizan la misma actividad bajo otras condiciones y/o diferentes circunstancias.



Recibí además una incitación tuya para Twitter, cosa que te agradezco, pero no se cuales son las razones por las que no me dejar entrar,,dice que esa no es mi contraseña, lo intente varias veces pero no pude. no te preocupes mucho que ya con el facebook como puedes apreciar casi no entro así que con otra red social mas no se como me las arreglare.



Hoy presente mi expediente para el proceso de ciudadania, ya veremos cuando me llegue,,,hay mucho atraso. ahora están procesando el ano 2009, claro no son solo los cubanos los que emigran y se hacen ciudadanos españoles, hay al igual que en muchos países de diferente nacionalidades sobre todo sudamericanos.



Pronto vuelo para …. a pasar un tiempo con mi hermana como hago cada vez que puedo, tengo visa hasta octubre del …., asi que me pasare uno o dos meses ahora y el resto sera para …..



Por lo demas Espana sufre los consabidos problemas de la crisis y de la lucha de Barcelona por hacerse independiente y soberana, lo que no logro entender, pero bueno eso es un problema historico aca.



Un abrazo…..” Aquí hay frío también aunque no ha empezado realmente a nevar. Un año empezó el 20 de noviembre y otro curiosamente el 4; pero en realidad no hay invierno hasta el 23 de diciembre.



Ya me adapté bastante a este clima; menos a la cultura y a la lengua. De hecho he estado dos veces en Miami y prefiero-sobre todo para dormir-estar aquí-claro con calefacción y buenos abrigos.



El calor, los aguaceros y huracanes de Miami, más su vida social y cultural-paradógicamente-no son muy atractivas para mi.



Prefiero esta calma de acá. Aunque sí extraño las peñas, las veladas culturales, las tertulias y talleres literarios de Cuba en los 80-sobre todo en los 80.



Pero en este tiempo acá uno a veces se deprime mucho porque es un invierno muy largo y la primavera es todavía muy fría-como el otoño muchas veces -para andar por los parques, los ríos, las montañas..Son realmente hermosos estos parajes, la flora, la fauna, los cambios de estaciones.



Si no hubiera nacido en Cuba; hubiera preferido haber estado siempre aquí-quizás también por las heridas. Por eso prefiero abstenerme de las presuntas aperturas.



Realmente hasta que no haya un clima diferente en el terruño no quiero exponerme a regresar.



Quizás no lo pueda hacer nunca antes del Paraíso del Reino de Dios en la Tierra.



Por otro lado, excepto el primer año- por curiosidad e indefinición, no participo de las festividades paganas de acá, que es lo que entusiasma a mucha gente.



Aunque sí de ciertos festines Siónicos que verdaderamente me atrapan.



Ando con un pueblo muy feliz y con unos amigos muy maravillosos, aunque siento todavía cierta nostalgia por ustedes-no lo voy a negar.



Me gustaría saber sobre ese trabajo del Instituto Superior de Arte de los 90 en Cuba y fuera de Cuba; sabes que estuve allí en 1988-creo-y me di tremenda batida defendiendo lo que tú sabes para después convencerme-apenas un año después de que aquellos muchachos y aquel académico marxista? tenían razón en muchas cosas y que era yo la que estaba-al menos en parte equivocada.



Por eso son tan necesarios los debates, las polémicas, los saberes y las libertades, vieja amiga.Sí puedes me mandas copia por reenvío.



Estoy muy de acuerdo contigo en eso de “aprender” y “desaprender”para “reflexionar, añadir conocimientos y saberes”.



Es muy interesante tu opinión sobre las tres versiones musicales de las jineteras. El lenguaje de Willy es más directo, sin dejar de tener poesía; yo te diría además que no sólo es más político, sino más cercano a la comprensión y a la sensibilidad de cualquier persona-en cuanto a nivel cultural o de instrucción o educación-y que pega para bailar. En metáforas, lenguaje poético, sugerencia, para escuchar, meditar, reflexionar-me gustan más Silvio y Ferrer. Aunque en la de Silvio noto una actitud más crítica, dura, implacable hacia las prostitutas de adentro (“flores deshechables”)y-con razón- hacia los prostitutos de afuera, y eso coincide con lo expresado por Engels en “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado”: es la de los hombres una “prostitución más descocada” y también coincide en que “las nuevas generaciones enviarán al cuerno”lo que nosotros hayamos pensado sobre la moral y esas cosas.Cada cual tiene sus circunstancias.Ferrer-que es bien musical y bailable-aquí se me revela más reflexivo y autocrítico hacia adentro porque dá algunas de las causas que explican por qué aflora este fenómeno-especialmente en los 90-no sólo por “el bloqueo( embargo)” y por “el derrumbe del socialismo europeo”, sino por deficiencias de la familia y levemente del estado. A mi juicio-se queda en eso y ya: el problema va más allá: depende de toda la educación, toda la cultura y todas las estructuras sociales que transitaron bruscamente del igualitarismo a una desigualdad social espantosa, cada vez más dolorosa e inhumana, sobre todo porque no nos habían preparado para eso ni a los padres ni a los hijos, que tienden siempre a ser más rebeldes e inconformes.



Por “un poco de elegancia”, pero también por hambre-y-sobre todo por ” el hambre de los hijos” varios se han vendido:mujeres y hombres, políticos, guerreros,científicos, artistas, escritores, periodistas,médicos, profesionales todos, deportistas….Somos un pueblo, una sociedad vendida, prostituta y o suicida ( en el mejor de los excepcionales casos).



Muchos infelices han muerto ya literalmente de hambre, miseria, necesidades, angustias, suicidios, alcoholismo….por el capricho de un caudillo y de los que siguen siendo o aparentando ser caudillistas.



Esos viven en la opulencia -o al menos “escapan”, “sobreviven”-y para mí son más “jineteros” y “matadores” que los otros que generalmente están empezando sus vidas tristes, penosas, de las que seguramente se compadecen Jehová, Jesucristo y los ángeles. Por qué no nosotros también: los humanos imperfectos en la Isla y o en la Diáspora y o en el Vaivén por el mundo?.



En cuanto a Twitter pienso que es para obtener contactos, conocer gentes-cosa peligrosa en lo virtual-pero que a veces funciona, dar noticias. En nuestro caso-no lo necesitamos recíprocamente.



Si te interesara, tienes que inventar una contraseña y guardarla en tu mente o por escrito en un lugar seguro para cuando te la pidan. Si te decides, bien, si no te decides, mejor. No hay tiempo tampoco para tanta gente y redes. Hay que establecer prioridades y protegerse de extraños inconvenientes,de provocadores, de desestabilizadores,de groseros, mal hablados,mal escribientes, de tramposos inescrupulosos-con máscaras de todo tipo.Recuerda lo que me pasó con las novelas-por ejemplo.



Hay muchas causas del éxodo en todas partes, no solo de un país a otro, sino de un estado a otro, de una provincia a otra, de un territorio a otro, ….y hasta de una casa a otra. Es universal. Hay mucha inestabilidad en el mundo, muchos problemas de todo tipo: económicos, políticos, sociales, culturales, étnicos, religiosos, psicológicos; mucha intolerancia, inseguridad.



El mundo, gobernado por El Maligno y su ejército de criaturas malignas está cada vez más loco en todos los sitios del planeta. Pero muy pronto eso cambiará para bien.



Que disfrutes mucho. Me saludas a todos tus queridos. Te quiero bastante.



Besos: Diana.





Publicado por Diana Margarita en 10:43 AM Email ThisBlogThis!Share to TwitterShare to FacebookEnlaces a esta entrada

Reacciones:



Tuesday, November 27, 2012



Responder

Julio Cardet (@JulioOmarCL) dijo:

28 noviembre, 2012 en 21:12

Me molesta mucho, Iroel, que se publiquen estas cosas en tu blog que no son opinión fundamentada, sino más una ofensa a todos los cubanos y un seudo-análisis de algo que o desconocen o quieren tergiversar con palabritas, mentiras, medias verdades y dioses. Aunque entiendo, me molesta.



Diana Margarita, ¡RESPETA!, somos un pueblo que trabaja y sobrevive en un mundo en crisis y bajo un bloqueo (no embargo) y bajo la presión de la potencia militar más grande que ha conocido la historia. Seguimos aquí después de 53 años y seguiremos a tu pesar y el de tu Dios inventado que tanta atrocidad permite en este mundo. No es “muy pronto”, el mundo está cambiando para bien y se ve claramente en Nuestra América.

Muy sutilmente minimizan el bloqueo llamándolo “embargo”, y que sin embargo tiene leyes extraterritoriales bien conocidas que lo internacionalizan. Eso es falta de vergüenza. ¿Es que acaso Dios ya no castiga a los mentirosos? ¿Así quieren ir al reino de Dios?

Bueno sería opinar sobre esa acción -el bloqueo- que según los preceptos de las religiones y de las leyes de los hombres califica como genocidio. No existe mayor desigualdad social y más espanto que el que nos pretenden imponrer, pagando a mercenarios y utilizando los medios de difusión para engañar, tal como pretendes hacer tu.

Muchas palabritas “culturosas” (“desaprender”, “saberes”, “Siónicos”) para intentar -según veo- confundir y crear en quien las lea dudas y estados de opinión convenientes a los verdaderos “malignos”, los que pretenden engañar y dominar así este mundo. Pero aprende que en Cuba no hay analfabetos a quienes engañar tan fácilmente. Y aprende a respetar.



Responder

Iroel Sánchez dijo:

29 noviembre, 2012 en 6:41

Julio:

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice esta señora y en otros comentarios suyos le he contestado. En este caso, entiendo es un fragmento de una novela donde habla un personaje y da rienda suelta a sus frustraciones y como ya le dije una vez iguala víctimas y victimarios pero no creo que por ello debía eliminarlo y pienso es una oportunidad para decirle lo que pensamos.

Además, no usa groserías ni es una enemiga profesional y por ello lo publiqué, aunque pensándolo bien es spam al promover los contenidos de su blog en el mío y tal vez no debí permitirlo.



Responder

Diana Margarita Cantón Martínez dijo:

29 noviembre, 2012 en 15:59

OK. Ya veo una vez más que no tiene sentido conversar con personas como ustedes. Que les vaya bien…: Diana.



Responder

Iroel Sánchez dijo:

29 noviembre, 2012 en 20:35

Qué intolerancia!



Responder

Juan Antonio Luna dijo:

1 diciembre, 2012 en 12:30

Fui al blog de la tal Diana Margarita cantòn Martìnez, y me dieron ganas de vomitar, còmo se le ocuurrre a una Testigo de Jehova(en Mèxico les decimos “testìculos de jEHOVA”) opinar sobre la democracia si son enemigos de los gobiernos de todo tipo, idiotizan a sus fànaticos seguidores con el rollo de que el reino de dios vendrà a la tierra, y acabarà con el sufrimiento humano, cosa que es una soberana estupìdez, pero en el supuesto de que asì fuera, los primeros perjudicados por la justicia jeohviana srìan los mslditos gringos criminales, pero podemos olvidar que los imperialistas atacan no solo militarmente, sino tambièn en lo espiritual, sino que me diga alguien còmo me explica tantas malditas sectas que invaden como marabuntas a los pueblos del continente americano. Aquì en Mèxico sufrimos la invasiòn Yanqui con miles de sectas religiosas gringas, que cuando vemos lo que dice esta poeta loca dan ganas de vomitar.

saludos a todas las personas cuerdas de Cuba y Amèrica, locas como Diana abundan, pero no pasan de ser una plaga.



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación.



1 diciembre, 2012 en 15:02

” Vayan. Miren!. Los envío como a corderos en medio de lobos…..Donde quiera que entren en una casa, digan primero: Tenga paz esta casa. Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes…..Pero donde quiera que entren en una ciudad y no los reciban, salgan a sus caminos anchos y digan: Hasta el polvo de su ciudad que se nos pegó a los pies nos lo limpiamos contra ustedes. No obstante tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado. Les digo que a sodoma le será más soportable en aquel día que a aquella ciudad” ( El “Loco” ? de Jesucristo en Lucas 10 ).



” Hay cada locas por ahí” ( El cuerdo ? de su Comandante en Jefe en uno de sus largos e incoherentes discursos ).



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación.



1 diciembre, 2012 en 15:46

“Por eso los llamo para que este mismo día sean testigos de que estoy limpio de la sangre de todo hombre, porque no me he retraído de decirles todo el consejo de Dios…” ( El “loco”? del Apóstol Pablo en Hechos 20:26-27).



Demócratas los de la Pupila Imsomne?


Iroel Sánchez dijo:

29 noviembre, 2012 en 6:41

Julio:

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice esta señora y en otros comentarios suyos le he contestado. En este caso, entiendo es un fragmento de una novela donde habla un personaje y da rienda suelta a sus frustraciones y como ya le dije una vez iguala víctimas y victimarios pero no creo que por ello debía eliminarlo y pienso es una oportunidad para decirle lo que pensamos.

Además, no usa groserías ni es una enemiga profesional y por ello lo publiqué, aunque pensándolo bien es spam al promover los contenidos de su blog en el mío y tal vez no debí permitirlo.



Responder

Diana Margarita Cantón Martínez dijo:

29 noviembre, 2012 en 15:59

OK. Ya veo una vez más que no tiene sentido conversar con personas como ustedes. Que les vaya bien…: Diana.



Responder

Iroel Sánchez dijo:

29 noviembre, 2012 en 20:35

Qué intolerancia!



Responder

Juan Antonio Luna dijo:

1 diciembre, 2012 en 12:30

Fui al blog de la tal Diana Margarita cantòn Martìnez, y me dieron ganas de vomitar, còmo se le ocuurrre a una Testigo de Jehova(en Mèxico les decimos “testìculos de jEHOVA”) opinar sobre la democracia si son enemigos de los gobiernos de todo tipo, idiotizan a sus fànaticos seguidores con el rollo de que el reino de dios vendrà a la tierra, y acabarà con el sufrimiento humano, cosa que es una soberana estupìdez, pero en el supuesto de que asì fuera, los primeros perjudicados por la justicia jeohviana srìan los mslditos gringos criminales, pero podemos olvidar que los imperialistas atacan no solo militarmente, sino tambièn en lo espiritual, sino que me diga alguien còmo me explica tantas malditas sectas que invaden como marabuntas a los pueblos del continente americano. Aquì en Mèxico sufrimos la invasiòn Yanqui con miles de sectas religiosas gringas, que cuando vemos lo que dice esta poeta loca dan ganas de vomitar.

saludos a todas las personas cuerdas de Cuba y Amèrica, locas como Diana abundan, pero no pasan de ser una plaga.



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación.



1 diciembre, 2012 en 15:02

” Vayan. Miren!. Los envío como a corderos en medio de lobos…..Donde quiera que entren en una casa, digan primero: Tenga paz esta casa. Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes…..Pero donde quiera que entren en una ciudad y no los reciban, salgan a sus caminos anchos y digan: Hasta el polvo de su ciudad que se nos pegó a los pies nos lo limpiamos contra ustedes. No obstante tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado. Les digo que a sodoma le será más soportable en aquel día que a aquella ciudad” ( El “Loco” ? de Jesucristo en Lucas 10 ).



” Hay cada locas por ahí” ( El cuerdo ? de su Comandante en Jefe en uno de sus largos e incoherentes discursos ).



No bloqueo cultural, ni literario, ni político a Cuba

Ver los videos en La Pupila Insomne.

El bloqueo a Cuba: De las justificaciones a la literatura (videos)


Posted on 1 diciembre, 2012 by Iroel Sánchez

i

3 Votes





La evolución de los pretextos esgrimidos por los distintos gobiernos estadounidenses para mantener el bloqueo a Cuba a lo largo de 50 años y el veto de Washington a la literatura que se escribe en la Isla como un caso particular de esa agresión a los derechos de los cubanos, son los temas de estos videos producidos por Cubainformación con base en posts de La pupila insomne.







Share this: Facebook22Twitter77Google +1ImprimirCorreo electrónico

Me gusta:★Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".

Ver todas las entradas por Iroel Sánchez → Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

← Julian Assange: “La llave de encendido del totalitarismo ya ha sido girada”Una respuesta a El bloqueo a Cuba: De las justificaciones a la literatura (videos)

Arnaldo Pérez Guerra dijo:

1 diciembre, 2012 en 11:59

Gracias por los excelentes materiales que siempre nos dan a conocer



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación.



1 diciembre, 2012 en 14:32

Solo puedo decirles que las librerias de Miami estan llenas de Fidel Castro y Che Guevara, no solo de literatura cubana no exactamente politica y que you tube esta lleno de Marx, Engels, Lenin, Fidel, Che Guevara, Silvio Rodriguez, Amaury, Varela, Ferrer….Todo esta en You Tube. Desde luego también lo prohibido allá por razones políticas, ideológicas. Yo diría que lo que sobran son las groserías, las malas palabras, la chapucería, el mal gusto, las ofensas ( eso sí yo lo prohibiera). Esa es mi apreciación.A Miami, a Orlando, a New York, a California….han venido muchísimos artistas, escritores…Recientemente estuvo Padura en Miami.Hasta Mariela Castro y una nieta de Raúl Castro han venido. Así es que aquí no es la censura, sino allá. A quién van a negar eso. Solo al que esté allá y no tenga acceso a Internet.