Translate a otros idiomas

Saturday, December 01, 2012

Agresiones, amenazas y ofensas en El Odio

Tomado de Diario de Cuba. Elizardo fue también profesor de Marxismo-Leninismo en la Universidad de La Habana.Fariñas también fue revolucionario a favor del régimen, pero hoy están contra él al comprender su verdadera esencia antipopular ( la bloguista).

Represión




Fariñas y Elizardo Sánchez denuncian agresiones, amenazas y ofensas de la Seguridad

DDC


La Habana


29-11-2012 - 6:28 pm.enCuba

Corregir 1 comentario

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (1 voto)

.El premio Sajarov 2010 fue golpeado en la calle y Sánchez Santacruz perseguido y hostigado por dos agentes.



Los disidentes Elizardo Sánchez Santacruz y Guillermo Fariñas Hernández denunciaron este miércoles amenazas y agresiones de agentes de la Seguridad del Estado.



Sánchez Santacruz, exprisionero político y portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), hizo pública la copia de un telegrama enviado al Ministerio del Interior (MININT) el miércoles para denunciar el incidente.



"Dos oficiales Ministerio del Interior adscritos a Dirección Contrainteligencia y vestidos de paisano me esperaron e interceptaron cerca de mi domicilio, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer martes y, a pesar de mi protesta por esa acción irregular, me siguieron por unos cien metros profiriendo, en forma agresiva y vejaminosa, diversas amenazas contra mi integridad", dijo el disidente en su mensaje al MININT, recibido en la redacción de DIARIO DE CUBA.



"Las detenciones arbitrarias, agresiones físicas, amenazas y vejámenes contra pacíficos ciudadanos resultan contraproducentes como alternativa al necesario dialogo nacional sin exclusiones que contribuya a revertir la grave y creciente crisis general que afecta a la inmensa mayoría de los cubanos", añadió.



Por su parte, Fariñas aseguró en su cuenta en Twitter que fue "agredido y contusionado en el brazo derecho por 2 agentes de Seguridad del Estado en calle 25 y A, Vedado", en La Habana.



Según Sánchez Santacruz, Fariñas fue golpeado con "un madero" por "un individuo vestido de civil, acompañado por otro, quienes se dieron a la fuga".



Como consecuencia, el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo "presentaba inflamación e escoriaciones en su antebrazo derecho", añadió el portavoz de la CCDHRN.







Comentarios

joseluis sito - 29-11-2012 - 7:33 pm Estos son los ´´cambios´´ y ´´reformas´´ del raulismo, que ademas son promovidos y publicitados por los dialogueros, negociantes y demas reconciliadores.



El raulismo es castrismo. Lo que debemos y podemos hacer es levantar al pueblo cubano contra esta dictadura, antes de que maten ´´legalmente´´ y tranquilamente a todos los resistentes. Como lo hicieron con algunas Damas de Blanco, Paya, intentan hacerlo con Rodiles y tantos más.

.