Translate a otros idiomas

Saturday, December 01, 2012

Represión y Odio

Tomado de Diario de Cuba.

Represión




Policía dice a periodista que vídeos sobre golpizas 'carecen de interés' público

DDC


La Habana


28-11-2012 - 8:01 pm.enCuba

Corregir 10 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (5 votos)

.Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, fue detenido y amenazado este miércoles por difundir noticias sobre el cólera y la represión en la Isla.



Agentes de la Policía y la Seguridad del Estado detuvieron y amenazaron este miércoles al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.



El comunicador fue interrogado varias horas en la cuarta estación del Cerro por los agentes Yunior y Tamayo, quienes le advirtieron sobre las publicaciones de la agencia Hablemos Press, que él dirige.



"Me hablaron del cólera en Guantánamo. Ellos reconocen que existe la enfermedad, pero dicen que las cifras que damos son alarmantes. Le dije que nosotros solo informamos lo que sucede, y nada más", explicó el periodista a DIARIO DE CUBA.



Los agentes también cuestionaron los vídeos producidos por Hablemos Press, sobre todo uno reciente, donde se muestra la detención de Yoani Sánchez y la golpiza contra Ángel Santiesteban, el pasado 7 de noviembre frente a la estación de Acosta.



"Me dijeron que un vídeo de ese tipo ningún medio lo publicaría en otro país, porque carecía de interés", agregó.



Además le preguntaron cuándo abandonaría el país, a lo que el periodista respondió, según su testimonio, que su decisión es "permanecer" en la Isla.



Roberto de Jesús Guerra se dirigía a la sala de internet de la Embajada de la República Checa cuando fue detenido en plena calle.



Este miércoles, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó su arresto, según AFP.



"La represión del régimen cubano contra los periodistas independientes ha cambiado la táctica; ahora las fuerzas de seguridad los apresan y los meten en un calabozo durante horas, procurando un efecto intimidatorio en la víctima", dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.



Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, manifestó su "más enérgico repudio por las prácticas totalitarias que continúan en vigor en la dictadura más larga de la historia de América Latina" y llamó a los gobiernos de la región a "dejar de hacerse los distraídos ante el sufrimiento del pueblo cubano".



Comentarios

pata e* pueco - 29-11-2012 - 4:49 pm CAGADILLA 4;05 PM;NO SI YO LO DIGO YA LAS RATAS ESTAN ASUSTA MIRA COMO ESTAS TU.



Mira kundango parece que te enterastes que en argentina le estan celebrando el juicio a los de los vuelos de la muerte que hace como 30 años que paso,



no,no te asustes que ya te embarcastes los castrastroficos y sus hijos diran patica pa que te quiero y tu seras victima de las jabitas del mes.



oyee y que ud no aprenden de la historia;Machado se fue y a los chivatos hasta los arrastraron por las calles,Batista puso pie en polvorosa y fidel aprovecho para darse un baño con sangre y fusilo a chivatos, no chivatos,infelices y hasta ajustes de cuentas de cuando era de la mafia de la universidad hizo



Aprende historia escaramujo que las vas a pasar negras

.Anónimo - 29-11-2012 - 4:10 pm Esbirra 4:05 pm, estás llena de miedito, eh... ¿Así que los que se desacreditan son los disidentes? ¿Y entonces por qué tus amitos no quieren que esas filmaciones aparezcan? ¿Por qué entonces te tomas el trabajo de querer imponer tu versión, que aquí nadie va a creerte?



Ay, esbirra, vete mejor a la Mesa Redonda. Escribe tus comentarios en Kaos en la Red. O sigue aquí, queriendo convencer a los demás sin conseguirlo.



Estás perdida, esbirra.

.Anónimo - 29-11-2012 - 4:05 pm Claro el video salió, pero no se ve nada de golpizas ni de torturas ni de piñazos, solo a la Yoani desacantado a un oficial de la autoridad..Por lo menos yo no vi nada de eso. esos videos puden salir donde mejor quieran, pero se están desacreditando los que difaman y dicen mentiras sobre esas !golpizas" inventadas por todos ustedes. El que no quiera que lo apresen, que cumpla con las leyes cubanas. Así de simple.

.Anónimo - 29-11-2012 - 1:57 am Fijate si todos estos materiales que la prensa independiente en Cuba elabora y publica son de interes que existe un archivo de cada uno de ellos como prueba de las atrocidades que ese regimen ilegal ha hecho. Todos esos esbirros y lacayos que abusaron, golpearon, encarcelaron, asesinaron, y los que lo siguen haciendo, todos toitos pasaran por el sillon de los acusados. Eso ta garantizao. Y que ni piensen en venir a Miami pues aqui no son bienvenidos ninguno de estos lame botas abusadores y mal pagados del regimen.

.Vctr Fdz - 28-11-2012 - 10:08 pm Ah no! Periodista debió responder a policía que todo lo contrario, Interés Publico sobre video, mucho, mucho.

.Anónimo - 28-11-2012 - 9:42 pm



Ratifico el comentario de Anónimo - 28-11-2012 - 8:17 pm. Además el video sobre la represión, reportaje encubierto, de Al-Jazeera está recorriendo el mundo COMENTARIO de Esopo.

.pata e* pueco - 28-11-2012 - 9:08 pm Aaaaaa¡¡¡,pues mia que si,que se estan guardando las fotos y videos,los castastrofe se habran ido del aire algun dia pero la mi/erd@ los va chispotear a ellos,diganle que en argentina despues de tantos años de desaparecida la dictadura hay hoy un brujon de tontos utiles que se prestaron para hacer el trabajo sucio enrejaos y enjuiciandolos.



diganle a estos esbirroides que aprieten el q/lo y le den a los pedales,que estos videos son la prueba testifical.



Yyyyyy... que le den el recado a los que hundieron el remolcador trece de marzo que la lista las fotos estan guardos por ahi,y esos si la deben en grande

.Cubaneando - 28-11-2012 - 8:32 pm También salio por medios de televisión en Estados Unidos, asi que es a los segurosos a los que hay que meter presos por "divulgación de noticias falsas contra la paz internacional".

.EL BOBO DE LA YUCA - 28-11-2012 - 8:24 pm Y si no es de interés de nadie, ?por qué se preocupan?

.Anónimo - 28-11-2012 - 8:17 pm Ese video fue publicado en Brasil, por el canal O Globo, en su programa O Globo News.



Si es de interes de la audiencia!