Translate a otros idiomas

Saturday, April 06, 2013

Libertad para Raul Rodriguez Soto: joven cubano:


¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Amnistia Internacional .: Libertad para Raul Rodriguez Soto." en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/amnistia-internacional-libertad-para-raul-rodriguez-soto

¡Muchas gracias!

De Zoe Valdés sobre Cuba y los cubanos:

New post on Blog de Zoé Valdés

A Beyoncé y Jay-Z : ¿Conocen ustedes a Sonia Garro Alfonso y a Ramón Alejandro Muñoz?

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
image
Señores Beyoncé y Jay-Z:
Observo sorprendida que se encuentran ustedes en mi país. Seguramente no ignorarán que Cuba vive bajo una tiranía desde hace más de medio siglo. Una tiranía que persigue a los cubanos, los encarcelan, los tortura, los fusila, los envía al destierro, al exilio. En Cuba además los cubanos viven sometidos a un apartheid intolerable.
Les ruego que se interesen por dos personas que se encuentran en estos momentos en prisión: Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, ambos se encuentran enfermos desde hace más de un año en cárceles castristas, si que se les haga juicio. Son inocentes. Les ruego que visiten a Antúnez y a Yris Tamara, su esposa. Que se interesen por el Dr. Oscar Elías Biscet, amenazado de muerte por los esbirros de la dictadura.
La hija de Sonia Garro Alfonso, menor de edad, se encuentra separada de sus padres. Preocúpense por ella.
Por otra parte, a los cubanos exiliados nos gustaría conocer lo siguiente: ¿cómo pudieron ustedes burlar el embargo norteamericano y disfrutar de los lugares prohibidos a los cubanos?
Sin más,
Zoé Valdés
Escritora cubana en el exilio.

Consejos de Jesucristo a los evangelizadores o predicadores:

Lucas 10:1–42

     Si las personas escuchan: 10: 5-9.
     Si las personas no quieren escuchar: 10:12.
1Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir.2Entonces empezó a decirles: “La mies, en realidad, es mucha, pero los obreros son pocos. Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su mies.3Vayan. ¡Miren! Los envío como a corderos en medio de lobos.4No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias, y no abracen a nadie en saludo por el camino.5Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’.6Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes.7De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.
8”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes,9y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’.10Pero dondequiera que entren en una ciudad y no los reciban, salgan a sus caminos anchos y digan:11‘Hasta el polvo de su ciudad que se nos pegó a los pies nos lo limpiamos contra ustedes. No obstante, tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado’.12Les digo que a Sodoma le será más soportable en aquel día que a aquella ciudad.
13”¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si las obras poderosas que se han efectuado en ustedes se hubieran efectuado en Tiro y en Sidón, hace mucho que se habrían arrepentido, sentadas en saco y cenizas.14Por consiguiente, a Tiro y a Sidón les será más soportable en el juicio que a ustedes.15Y tú, Capernaum, ¿acaso tú serás ensalzada hasta el cielo? ¡Hasta el Hades descenderás!
16”El que les escucha a ustedes me escucha a mí [también]. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí [también]. Además, el que me desatiende a mí desatiende [también] al que me envió”.
17Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.18Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.19¡Miren! Yo les he dado la autoridad para hollar bajo los pies serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará ningún daño.20Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”.21En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.22Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.
23Con eso se volvió a los discípulos, aparte, y dijo: “Felices son los ojos que contemplan las cosas que ustedes contemplan.24Porque les digo: Muchos profetas y reyes desearon ver las cosas que ustedes contemplan, pero no las vieron; y oír las cosas que ustedes oyen, pero no las oyeron”.
25Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.26Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.27Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.28Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.
29Pero, queriendo probar que era justo, el hombre dijo a Jesús: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”.30Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto.31Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado.32Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado.33Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció.34De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó.35Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’.36¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”.37Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.
38Ahora bien, mientras seguían su camino, él entró en cierta aldea. Aquí cierta mujer, de nombre Marta, lo recibió en la casa como huésped.39Esta también tenía una hermana llamada María, quien, sin embargo, se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra.40Marta, por otra parte, estaba distraída atendiendo a muchos quehaceres. De modo que se acercó y dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender las cosas? Dile, por lo tanto, que me ayude”.41En contestación, el Señor le dijo: “Marta, Marta, estás inquieta y turbada en cuanto a muchas cosas.42Son pocas, sin embargo, las cosas que se necesitan, o solo una. Por su parte, María escogió la buena porción, y no le será quitada”.