Translate a otros idiomas

Sunday, March 15, 2009

Mi hijo Geobani en su antiguo trabajo:


La Fe devuelve la Salud:

40 Al volver Jesús, la muchedumbre lo recibió amablemente, porque todos estaban esperándolo. 41 Pero, ¡mira!, vino un varón, por nombre Jairo, y este varón era un presidente de la sinagoga. Y cayó a los pies de Jesús y se puso a suplicarle que entrara en su casa, 42 porque tenía una hija unigénita, como de doce años, y esta se estaba muriendo.
Mientras [Jesús] iba, las muchedumbres lo apretaban. 43 Y una mujer, que padecía flujo de sangre hacía doce años, y que no había podido conseguir que nadie la curara, 44 se acercó por detrás y le tocó el fleco de la prenda de vestir exterior, y al instante el flujo de su sangre cesó. 45 De modo que Jesús dijo: "¿Quién es el que me ha tocado?". Cuando todos lo negaban, Pedro dijo: "Instructor, las muchedumbres te cercan y te oprimen estrechamente". 46 Sin embargo, Jesús dijo: "Alguien me ha tocado, porque percibí que ha salido poder de mí". 47 Viendo que no había pasado inadvertida, la mujer vino temblando y cayó delante de él y reveló ante todo el pueblo por qué razón lo había tocado, y cómo había sido sanada al instante. 48 Pero él le dijo: "Hija, tu fe te ha devuelto la salud; vete en paz".
49 Mientras él todavía estaba hablando, vino cierto representante del presidente de la sinagoga, y dijo: "Ha muerto tu hija; no molestes ya al maestro". 50 Al oír esto, Jesús le contestó: "No temas, solo muestra fe, y ella será salva". 51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha. 52 Pero toda la gente estaba llorando y golpeándose en desconsuelo por ella. De modo que él dijo: "Dejen de llorar, porque no murió, sino que duerme". 53 Ante esto, empezaron a reírse de él desdeñosamente, porque sabían que ella había muerto. 54 Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: "Muchacha, ¡levántate!". 55 Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer. 56 Pues bien, sus padres quedaron fuera de sí; pero él les dio instrucciones de que no dijeran a nadie lo que había acontecido.

Nota: Tomado de Lucas 8:40-56.

Jesús se enterneció por la viuda:

11 Poco después de esto viajó a una ciudad llamada Naín, y sus discípulos y una gran muchedumbre viajaban con él. 12 Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13 Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: "Deja de llorar". 14 En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: "Joven, yo te digo: ¡Levántate!". 15 Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre. 16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros", y: "Dios ha dirigido su atención a su pueblo". 17 Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.

Nota: Tomado de Lucas 7:11-17.

El Poder de Nuestro Creador:

. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Nota: Isaías 40:26

Sabiduría, Poderío y Entendimiento:

13 Con él hay sabiduría y poderío;
él tiene consejo y entendimiento.

Nota: Job 12:13

Fe en Jesús:

45 Por eso, muchos de los judíos que habían venido a María y que contemplaron lo que él había hecho pusieron fe en él;

Nota: Juan 11:45

Resurrección de Lázaro:

38 Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39 Jesús dijo: "Quiten la piedra". Marta, la hermana del fallecido, le dijo: "Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días". 40 Jesús le dijo: "¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?". 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: "Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado". 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: "¡Lázaro, sal!". 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: "Desátenlo y déjenlo ir".

Nota: Tomado de Juan 11:38-44.

La Resurrección y La Vida:

20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a su encuentro; pero María se quedó sentada en casa. 21 Marta entonces dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto. 22 Y sin embargo, actualmente sé que cuantas cosas pidas a Dios, Dios te las dará". 23 Jesús le dijo: "Tu hermano se levantará". 24 Marta le dijo: "Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día". 25 Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?". 27 Ella le dijo: "Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo".

Nota: Tomado de Juan: 11:20-27.

Los muertos descansan, duermen:

11 Ahora bien, estaba enfermo cierto hombre, Lázaro de Betania, de la aldea de María y de Marta su hermana. 2 Esta fue, de hecho, la María que untó al Señor con aceite perfumado y le enjugó los pies con sus cabellos, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo. 3 Por lo tanto, sus hermanas le despacharon un recado, diciendo: "Señor, ¡mira!, está enfermo aquel a quien le tienes cariño". 4 Pero cuando Jesús lo oyó, dijo: "Esta enfermedad no tiene la muerte como su objeto, sino que es para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios sea glorificado mediante ella".
5 Ahora bien, Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro. 6 Sin embargo, cuando oyó que este estaba enfermo, entonces realmente permaneció dos días en el lugar donde estaba. 7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: "Vamos otra vez a Judea". 8 Los discípulos le dijeron: "Rabí, hace poco procuraban apedrearte los de Judea, ¿y vas allá otra vez?". 9 Jesús contestó: "Hay doce horas de luz del día, ¿no es verdad? Si alguien anda en la luz del día no choca contra nada, porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si alguien anda de noche, choca contra algo, porque la luz no está en él".
11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: "Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño". 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: "Señor, si está descansando, recobrará la salud". 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: "Lázaro ha muerto, 15 y me regocijo, por causa de ustedes, de que yo no haya estado allí, a fin de que ustedes crean. Pero vamos a él".

Nota: Tomado de Juan 11:1-15 de Las Santas Escrituras.

Lo material y lo espiritual:

Sábado 14 de marzo
Hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee (Luc. 12:15).
Debemos reflexionar en esa declaración, pues en esta era materialista la gente asocia la riqueza y la prosperidad con la felicidad y el éxito. Con estas palabras, Jesús destacó que una vida verdaderamente feliz y con sentido no depende de los bienes materiales, por muy abundantes que sean. Claro, es posible que algunos no compartan esta opinión. Tal vez crean que los bienes materiales permiten disfrutar de una vida mucho más cómoda y agradable y, por tanto, hacen que valga la pena vivirla. Por eso, vuelcan sus esfuerzos en aquello que les permita adquirir todas las cosas que desean, pensando que de ese modo tendrán una vida mejor. Sin embargo, quienes razonan así olvidan lo que dijo Jesús. Lo importante no era si estaba bien o mal vivir en la abundancia, sino que la vida del ser humano "no resulta de las cosas que posee", o sea, de las que ya tiene.

Se acerca:

Domingo 15 de marzo
El gran día de Jehová está cerca (Sof. 1:14).
El gran día de Jehová no es un día de veinticuatro horas. Es un período más amplio en el que se ejecuta el juicio divino contra los malvados. La Biblia utiliza la expresión "día de Jehová" para referirse a distintas ocasiones en las que Dios ha ejecutado su juicio. Por ejemplo, a los residentes de Jerusalén les sobrevino un "día de Jehová" cuando cayeron en manos de los babilonios, en el 607 antes de nuestra era (Sof. 1:4-7). Una ejecución similar del juicio divino ocurrió en el año 70 de nuestra era cuando Dios utilizó a los ejércitos romanos para castigar a la nación judía, que había rechazado a su Hijo (Dan. 9:24-27; Juan 19:15). Pero la Biblia predice que habrá otro "día de Jehová", un período en el que "guerreará contra [todas las] naciones" (Zac. 14:1-3). Por inspiración divina, el apóstol Pablo relacionó ese día con la presencia de Cristo, que comenzó con la coronación de Jesús como Rey celestial en 1914 (2 Tes. 2:1, 2). Dado que ese gran día está cerca, ahora es el momento para que usted demuestre que está listo.

Correspondencia Familiar:

Niña lei tu poema , es la vision que tienes de todo , que decirte pues no puedo mucho al respecto , ya tu sabes , pero el poema esta muy profundo , muy al modo d eevr de muchos , lo que no todos podemos expresarlo, es trsite ver la vida con esos matices tan oscuros , con tanta miseria humana que nos rodea , la gente vive llena de ambiciones, de frustraciones y al final la vida es soplo y que nos queda. de verdad que no puedo seguir diciendote , pues voy a terminar aflorando en mi todo lo que llevo dentro y no es conveniente , que bueno quue me sigues escribiendo y que bueno que me dediques unos minutos con tus poqemas, saludos a todos por alla , y que dios los bendiga , un beso