Translate a otros idiomas

Wednesday, October 24, 2012

Leer La Biblia en Línea yescucharla en MP3

Puede leer la Biblia en Línea y escucharla en MP3 visitando-si lo desea WWW.jw.org/es

La luz del Mundo

Los Jóvenes preguntan sobre la amistad

La Vida Eterna ( la que realmente lo es)

Ojalá que no te mueras nunca y que sigas tan pródigo en Online

Vivito y coleando

Martes 23 de octubre de 2012 23:09
 
Yo comenté que por mi que viva hasta que se cumpla Daniel 2:44.En definitiva no se sabe si los sucesores de uno u otro bando-seran peores.

De: Olga
Para: Diana Margarita Canton
 
Enviado: Martes 23 de octubre de 2012 22:58
Asunto: Re: Rv: [Nueva entrada] Fidel se ríe de las “aves de mal agüero”: “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”

 
pues que bien, ahí esta vivito y coleando.




----- Mensaje reenviado -----
De: La pupila insomne <comment-reply@wordpress.com>
Para: cazadoradiana02@yahoo.es
Enviado: Lunes 22 de octubre de 2012 4:06
Asunto: [Nueva entrada] Fidel se ríe de las “aves de mal agüero”: “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”
Iroel Sánchez posted: "Fidel Castro está agonizando Fidel Castro [caption id="attachment_29111" align="alignleft" width="225"] Fidel Foto: Alex Castro[/caption] Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, p"
Respond to this post by replying above this line

New post on La pupila insomne

Fidel se ríe de las “aves de mal agüero”: “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”

by Iroel Sánchez

Fidel Castro está agonizando

Fidel Castro
Fidel Foto: Alex Castro
Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.
El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.
Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.
Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.
Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.
Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.
Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.
Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.
Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.
¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.
Octubre 21 de 2012, 10 y 12 a.m. (Más fotos en  Cubadebate)
Fidel muestra el diario Granma del pasado viernes 19 de octubre de 2012 Foto: Alex Castro
Fidel Foto: Alex Castro
Iroel Sánchez | 22 octubre, 2012 at 6:05 | Etiquetas: Fidel Castro Ruz | Categorías: Cuba, Fidel, Mentiras y medios | URL: http://wp.me/p10AwN-7zv

La ciberguerra cultural y política

La ciberguerra ofensiva y o defensiva se ha puesto de moda en el mundo de hoy. A continuación veremos un ejemplo de como se usa para ella una canción de Amor: Ojalá del cubano Silvio Rodríguez. Y es que el amor es la contraparte de cualquier tipo de odio, violencia o desamor contra ( la pareja,  la familia, la sociedad, sus instituciones, sus sujetos...).

En mi estudio sobre esta obra artística en Cuba afloró en encuestas de opiniones que la canción se cantaba por daños hechos por todos los dictadores, extremistas, asesinos, dogmáticos, "empachados", abusones, ( nefilims modernos)...de cualquier lugar del mundo en cualquier tiempo posterior a su conocimiento y creación. No solo la cantaban a Pinochet en Chile, la cantaban y o la cantan los opositores y disidentes a Fidel Castro, a la Policía, a la Seguridad del Estado, a las Turbas Paramilitares, la cantaban los jóvenes estudiantes hasta a los profesores que "les caían mal".

Otra cosa es que Silvio la haya escrito y cantado con una u otra motivación. Lo cierto es que fue bastante rebelde en su juventud y bastante mal comprendido hasta por psiquiatras comunistas. Quizás-pese a todo-lo siga siendo aún dentro de Cuba. Aunque siempre excluya en sus críticas a Fidel ( el sol-según expresión de Haydée Santamaría, citada por él).

Y es que en el Arte hay que diferenciar el emisor y el receptor. El emisor tiene derecho a escribir, cantar, dibujar, expresar lo que quiera-siempre que el lenguaje sea artístico. Y el receptor también tiene el derecho de percibir y apreciar lo que le plazca-según su mundo interno, circunstancias..., aunque no sea un artista o un afecto de los políticos o patronos.

De ahí que sea tan válido que los que no aceptan al gobierno cubano canten Ojalá o lo que quieran-como que lo hagan los desempleados, pobres, desarrapados...de Alemania, España o cualquier sitio. Porque la injusticia es injusticia en cualquier lugar y tiempo.

Si las nuevas tecnologías y el Arte y La Literatura  se convierten en un arma de denuncia y protesta contra ella, vale para los que todavía crean en la Justicia Humana también dentro de Cuba y su Exilio.
( Nota de la Bloguista).

…Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

De España para Merkel: Ojalá (video)

 
 
 
 
 
 
i
 
4 Votes
Quantcast

El músico español Alejo Steivel ha grabado este video clip en el que convierte la canción de amor “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, en himno de combate contra Angela Merkel al ilustrarla con las protestas y la consiguiente represión en Europa y entregarla en la sede del gobierno alemán.
Claro que Merkel es sólo un instrumento reemplazable detrás del cual está el gran capital. Pero lo sucedido con “Ojalá” muestra el valor y trascendencia de una obra de arte  y su resignificación en nuevas condiciones, más allá del sentido original con el que fue creada. Subido a YouTube este 22 de 0ctubre, el video ya supera las 31 000 descargas.

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De España para Merkel: Ojalá (video)

  1. Blas dijo:
    Muy buen video. Un poco trastocada la interpretación de la letra de la canción pero eso tiene la poesía. Silvio como siempre bandera de los movimientos sociales, antes latinoamericanos ahora extendido a Iberoamérica.
  2. fran dijo:
    Weno14 N HUELGA GENERAL