Translate a otros idiomas

Tuesday, May 05, 2015

Darwinismo social en California:


Darwinismo social o "sálvese quien pueda" en California.
"Te adaptas o pereces".
Reconocido en noticieros televisivos la violencia y el maltrato contra personas de la tercera edad y su incremento en instituciones. Pero no solo por casos tratados legalmente, sino además mediante el aumento de la renta a niveles desorbitantes, mediante procedimientos de pagos complicados y rápidos y hasta por adelantado si se hace mediante depósitos directos a través de los Bancos cuando a las ...personas se les dificulta hacerlo por correo o Internet debido a su edad avanzada y problemas de memoria y salud en general.
El anciano y o discapacitado o dishabilitado cobra el día 1ro y ya el día tres tiene que estar el dinero en las companías que a veces están en otros Estados, por lo que no llega el dinero hasta el día seis, y las personas son amenazadas o advertidas de que serán expulsadas del lugar de residencia. Ejemplo ésto ha ocurrido en Heritage Park Escondido donde subirá de 1012 a 1099 dólares por un apartamento de un cuarto.También se incrementa el pago de las utilidades ( agua, basura, gas) al año de vivir en el lugar, cuando no aumenta lo que paga el Seguro Social.Tampoco se permite el pago con cheques directamente en el lugar de renta. Y La vida se hace más insostenible también en el Primer Mundo.

Ver más

Documental de Barrios marginales y Conciertos de Silvio en La Habana:.......

Me hizo recordar Pedro Pablo con su Baracutey Cubano y este documental los Proyectos de Trabajo Cultural Comunitario Jucalá, El Principito, El Reparador de Sueños, El Unicornio Azul, los barrios marginales y periféricos del Romerillo y de la Gía, El Maica,El cartucho,
 El Rancho Grande. Y hasta me acordé del Rey de la Yerba Buena y de la Caña Santa. Cuba, esos barrios, el mundo (humanidad) valen más para mí y algunos que yo misma, que nosotros mismos. Por eso no nos moriremos como hemos vivido alguna vez.

El Nuevo Mundo de Dios:

Foto de Dama Cast JH.
“EDIFICARÁN CASAS, Y [...] PLANTARÁN VIÑAS”
¿A quién no le gustaría tener su propia casa, un lugar donde su familia pueda sentirse segura?
Sin embargo, el mundo actual se enfrenta a una enorme crisis de vivienda.
Las grandes ciudades están abarrotadas, y muchos de sus habitantes se las arreglan como pueden malviviendo en barrios pobres en condiciones míseras.
Para estas personas, la idea de poseer un hogar digno no es más que un sueño.
Bajo el Reino, todo el mundo verá cumplido su deseo de poseer un hogar, pues Isaías profetizó: “Edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto” (Is. 65:21).
Claro está, hoy día hay personas que ya disponen de una casa, y algunos incluso de una gran propiedad o una mansión.
Pero siempre existe el miedo de perderla por problemas económicos o el de sufrir el asalto de un ladrón o algo peor.
El Reino de Dios también eliminará esas preocupaciones, pues el profeta Miqueas escribió: “Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar” (Miq. 4:4).
¿Cómo debe influir en nosotros esta magnífica esperanza?
Por supuesto, todos necesitamos una vivienda digna.
Pero en lugar de afanarnos ahora por conseguir la casa de nuestros sueños y quizá endeudarnos hasta el cuello, ¿no sería más lógico concentrarnos en la promesa de Jehová?
Refiriéndose a sí mismo, Jesús dijo: “Las zorras tienen cuevas y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza” (Luc. 9:58).
Jesús contaba con la capacidad y los conocimientos necesarios para construir o comprar la mejor vivienda imaginable. ¿Por qué no lo hizo? Sin duda,
porque no quería distraerse ni enredarse en nada que le hiciera relegar el Reino a un segundo plano.
¿Podemos imitar su ejemplo y mantener el ojo sencillo, evitándonos los enredos y preocupaciones que conlleva el materialismo? (Mat. 6:33, 34.)

Sólo el Reino de Jehová traerá Paz, Libertad, Felicidad......


Relaciones Cuba-USA:


Conciertos paralelos:


Cántico de alabanza:


♥♥♥ Hermoso cántico...
  • Diana Margarita Cantón Martínez
    Escribe un comentario...

Mutilen de mi lo que les sobre!.


Que mutilen de mi lo que les sobre!

Biografía documenal de Silvio Rodríguez: