Translate a otros idiomas

Wednesday, March 11, 2009

Dios consuela y da una esperanza real:


Revelación o Apocalipsis 21:3,4
miércoles, 11 marzo, 2009 7:58 PM
De:
"Diana Margarita Canton"
Para: ....

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: "¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado".

El consuelo de Dios para mis amigos de luto:

. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. (Juan 5:28,29)

Escuchar y Hablar:

Miércoles 11 de marzo
Presten atención a cómo escuchan (Luc. 8:18).
Jesucristo estaba desempeñando sus funciones de Gran Maestro y Formador de Discípulos cuando dijo a sus seguidores las palabras de hoy. Estas también son aplicables a todos los ministros cristianos. En efecto, si uno presta atención a las enseñanzas espirituales, podrá actuar en armonía con ellas y ser un buen evangelizador. Es cierto que hoy no escuchamos la voz de Jesús con los oídos, pero sí podemos hacerlo leyendo las Escrituras, que nos cuentan las cosas que él dijo e hizo. Si empleamos los mismos métodos de enseñanza que Jesús, estaremos cumpliendo la siguiente recomendación del apóstol Pablo: “Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno” (Col. 4:6). No cabe duda de que para imitar a Jesús al hacer discípulos, tenemos que esforzarnos. Sin embargo, solo así conseguiremos ser mejores maestros, ya que aprenderemos a “dar una respuesta a cada uno” según sus necesidades.