Translate a otros idiomas

Monday, June 01, 2009

Sé realista:

No seas egocéntrico y poco realista pensando que vas a gustarle a todas las muchachas. Pero tampoco eso quiere decir que no vayas a gustarle a ninguna. Lo importante no es el aspecto, sino el interior y que cultives la nueva personalidad(Efesios 4:24).Lo principal no es como te vistas o peines, tener determinado"look", aunque eso influye hasta cierto grado en algunas muchachas; pero lo que más valoran es la personalidad.

Nota: Ver "Los jóvenes preguntan" en www.watchtower.org/yps

Lo que nunca debes hacer:

.No flirtees(no trates de conquistar a alguien con piropos y un lenguaje corporal provocativo, pero sin intención de iniciar una relación seria).
.No hables sin parar de ti mismo para llamar la atención.
.No des falsas esperanzas.(Si dices a una chica que le queda bien un vestido o hablas mucho con ella y le cuentas tus secretos, es probable que piense que estás interesado en ella.No la trates igual que a tus amigos.Cuidado con los mensajes de textos o electrónicos o de otro tipo que le envías.Puedes"crear falsas espectativas"y confundirla creyendo que la amas, cuando sólo te interese a lo sumo como amiga.Las chicas se ilusionan con ciertos detalles y fantasean, y no es que estén desesperadas, sino que les atrae enamorarse, por lo que siempre están esperando el hombre indicado.)

Misericordia por nuestros hermanos:

Lunes 1 de junio
Hablen confortadoramente a las almas abatidas, den su apoyo a los débiles (1 Tes. 5:14).
Además de dar apoyo y estímulo en su propia congregación, los cristianos del siglo primero también organizaban misiones para socorrer a los creyentes de otros lugares. Recordemos el caso de los cristianos de Antioquía de Siria. Cuando el profeta Ágabo predijo que “una gran hambre estaba para venir sobre toda la tierra habitada”, ¿qué hicieron? “Resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea.” Y “por mano de Bernabé y de Saulo” hicieron llegar aquella ayuda a los ancianos de la zona (Hech. 11:28-30). ¿Qué puede decirse de nuestros tiempos? “El esclavo fiel y discreto” establece comités para socorrer a nuestros hermanos afectados por huracanes, terremotos, tsunamis y otras catástrofes naturales (Mat. 24:45). Dedicando tiempo, trabajo y recursos a estas labores de socorro, sin duda demostramos misericordia a nuestros hermanos.

Sobrevivir al Armagedón:

Domingo 31 de mayo
Tengo otras ovejas, que no son de este redil (Juan 10:16).
La gran muchedumbre, que está incluida entre las “otras ovejas” de las que habló Jesús, tiene la esperanza de vivir para siempre en un paraíso terrestre. Sus miembros confían, además, en que Jesús “los guiará a fuentes de aguas de vida” y en que Dios les “limpiará toda lágrima de los ojos”. Por esta razón, “han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Rev. 7:14, 17). Debido a que ejercen fe en el sacrificio de Jesús, a los ojos de Dios es como si llevaran ropas blancas. Al igual que en el caso de Abrahán, Dios los declara justos como sus amigos. En vista de ello, los miembros de esta creciente gran muchedumbre de otras ovejas confían en que podrán sobrevivir a la destrucción de este mundo en la gran tribulación (Sant. 2:23-26). Pueden acercarse a Jehová y tienen la maravillosa posibilidad de sobrevivir como grupo al Armagedón (Sant. 4:8; Rev. 7:15).

Refinamiento de la Conciencia:

Mayo
Sábado 30 de mayo
La ley de su Dios está en su corazón; sus pasos no vacilarán (Sal. 37:31).
El crecimiento espiritual del cristiano debe ser un proceso continuo, y lo mismo debería ocurrir con el desarrollo de su capacidad de escuchar y responder a los dictados de su conciencia. Pongamos una situación hipotética. Hasta hace poco, Marcos participaba en prácticas relacionadas con cosas prohibidas en la Biblia. Ahora que se ha bautizado, su conciencia ya no le permite hacerlo. Lo que es más, evita de forma escrupulosa hasta cosas remotamente similares a las que Dios prohíbe. Pero, al mismo tiempo, le cuesta trabajo entender que haya quienes rechacen cosas que él encuentra perfectamente aceptables, por ejemplo, ciertos programas de televisión. Con el tiempo, Marcos profundiza sus conocimientos y estrecha su relación con Dios (Col. 1:9, 10). Como resultado, su voz interior recibe una buena formación. Por esta razón, aunque antes se negaba a realizar algunas cosas “remotamente similares a las que Dios prohíbe”, ahora comprende que no todas eran contrarias a la voluntad divina. Además, decide evitar los programas que antes había considerado aceptables. En efecto, su conciencia se ha refinado.

Comentario e invitación:

1 CommentClose this window Jump to comment form

Aguaya said...
¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!Recibe mientras un saludo bloguero.
6:59 PM