Translate a otros idiomas

Tuesday, April 16, 2013

Novela "La Violacion"


Capitulo “ Desde aquella noche estrellada”:
Por:Diana Margarita Canton Martinez.


Despues, una noche, de camino a Ceiba 6, Jose del Sol, me profundizo en asuntos de Topografia Militar y su relacion con las estrellas. Toda una clase magistral!Aprendi de cada estrella, constelacion, como localizarlas en el cielo?...Su jaket verde olivo era muy coqueto. José se habia vaceado completo por descuido un pomo de perfume. Repugnaba en realidad aquel exceso . Quizas por eso no se aun orientarme de verdad mucho de noche. Luego junto a Luis de la Luna estudie y lei un manual ruso sobre el cielo estelar muy detallado en Astrologia, Astronomia y hasta Mitologia que me fue util para mi Literatura. Luis se enamoro mas del libro que de mi misma y con unos anteojos recorre ya mas el cielo que mi cuerpo.

 
Desde aquella noche estrellada con Juan en el Ano de los Diez Millones nuestra comunicacion fue en aumento. Le conte de como me trepaba en las matas de mango y aguacate, me acostaba a dormir los atardeceres  bajo los palmares acechada por majaes Santamarias y toros sebues, cerca de las lagunas y arroyos. Infinidad de anecdotas-como aquella de mi primera nota helada en el Cabaret Rumayor en la Carretera de Vinales,una borrachera con hielo picado a los 10 anos, un 31 de diciembre, junto a mis tios paternos Neno, Macho, Nenita, sus respectivas parejas y mi abuelastra. Mientras bailaban y se besaban furtivamente, yo en la mesa comia y me daba mis propios tragos primerizos.

Por mi memoria andan las fiestas casi diarias en los meses de junio y Julio de 1970. Todas las noches casi en los Circulos Sociales Obreros en las Playas de Marianao o en nuestras respectivas escuelas en Miramar. Uno de mis companeros, era de Los Zafiros o al menos lo era uno de sus hermanos y ademas impartia Historia Antigua. Estaba de moda Bellecita.
 El Partido Comunista oriento que todos sus militantes tenian que legalizar sus matrimonios y celebraron fiestas masivas para acabar con los concubinatos y la fornicacion. Eran fiestas colectivas en los Centros de Trabajo o en los Circulos Sociales Obreros, que antes, en el capitalismo, habian sido playas privadas y prohibidas de hecho para los pobres y los negros. La comida, la cerveza, la musica y el baile abundaron gratuitamente para tales menesteres, y si cobraban la cerveza era a un precio bien modico ( centavos).

Asi fue como me emborrache la primera vez de verdad con cerveza, a los 16 anos, y me dio mucha risa dentro del bano y al salir de el, porque una profesora amiga, ya mayor, la que daba Historia de America, estaba tambien algo contenta, y confundio su  vejiga con la cadena del  tanque que descargaba la taza del bano. No salia, y era que sentia el agua caer, y creia que todavia estaba orinando. Aquello me puso casi histerica, mas que euforica. Raras veces me he reido con tantas ganas.La primera vez en la Secundaria de mi pueblo nos reimos mucho de la profesora de Espanol porque llevo un mono igualito al del indio Hatuey que salia dibujado en las botellas de malta y de cerveza. La segunda vez en la beca cuando a una oriental de Santiago se le viro el cuello en el Estudio Individual.En vez de sentir pena, o demostrarla, los nervios me atacaron, y por  poco me expulsan recien acabada de llegar. La tercera vez fue estudiando ya para profesora Emergente cuando el profesor de Historia menciono a un dirigente cuyo apellido se me parecio a yogur.Por poco el paciente profesor pierde la table  porque la risa mia era contagiante al resto del grupo. Y hasta en la Universidad un profesor de Filosofia se sintio molesto con mi hilaridad que en realidad era de felicidad y gozo, y no de falta de respeto o burla. Estas escasas veces he querido ahogar las tristezas de toda mi vida.

Juan-como todos los demas profesores y adultos se molesto aquella vez con mi excesiva, ocasional e inoportuna alegria-se puso bien serio y me regano casi con zana:

 

-Eres un muchacho. Ubicate!. A ti no te da pena?!. A ver que ocurrio tan simpatico?.

 

Pero mas risa me daba contarlo, y no podia entenderlo. Varias veces uso conmigo y otros esa palabra de moda:”Ubicate”. Parece que muchos estabamos desubicados de tantas cosas en que nos querian ubicar, centrar, amoldar…!

Cuando me calme, la Secretaria del Comite de Base no quiso que me fuera con Juan. Penso quizas que se aprovecharia de mi estado para poner fin a mi VIRGINIDAD. Aquella actitud tan maternal fue en realidad un poco retrasada porque ya hacia unos pocos  dias dormiamos  juntos de noche y a veces hasta por las tardes, y sin borrrachera de alcohol  ni de hielo algunos. Me escapaba al mediodia, despues de las clases, con el para la pizzeria de La Copa y para las camas de La Coronela y las Playas de Marianao.

La primera noche y vez fue casual- al menos de mi parte. No lo premedite ni lo consenti totalmente. Me entrampo!

Mi amiga-la biologa-me daba clases para que no fuera tan boba:

 

-Los novios pueden hacer muchas cosas, lo que no deben llegar es a “lo positivo”!.

 

Ella era novia de Carlos, de su edad, hacia anos. El era alumno del Preuniversitario Carlos Marx, por El Laguito. Alli  apretaban, se besaban…y nada mas. El estaba para la Zafra en la Escuela al Campo-cuando nos conocimos. Andaba por Camaguey, no en el Central Manalich.Nunca se habian acostado-me decia ella, pero hacian muchas fantasias eroticas con la mente, los ojos, las manos y hasta con los genitals, pero sin penetracion.

Mi amiga de aquel tiempo-en ausencia de su novio-coqueteaba y salia mucho con un profesor de Fisica que le llamaba a Juan “El Capitan”. Eramos ya todos amigos y soldados de su tropa. El fisico la empezo a enamorar, se ilusiono, pero finalmente ella no llego a nada mas profundo con el.Solo queria divertirse, distraerse, dejar que pasaran los dias y los meses que la separaban de su amado.

Mi profesora de Amor, una noche se quedo atras en las clases que daba a su aventajada alumna. Mi Nuevo profesor era Juan de Los Cielos y las clases eran practicas, no solo teoricas. Mi amiga se alarmo con mi locura?, entrega?, violacion?. Y hasta me hizo cierto rechazo por los prejuicios? de la epoca; rechazo que yo le hubiera podido hacer a ella por su flirteo o salseo con el fisico, pero no. Ella se justificaba muy bien:

 

-Yo probe mi Amor por Carlos, y fue mas fuerte que la aventura trivial amistosa. No pensaba ella en como quedo el Corazon de aquel joven con el que salio durante meses?.

Aunque a mi no me habia sucedido algo exactamente asi, lo entendi. Cada cual tiene sus propias circunstancias concretas; y para juzgar Jehova Dios y su hijo Jesucristo!.
 

 

Terror en Estados Unidos: