Translate a otros idiomas

Saturday, December 19, 2009

Comunicación con Cuba:


Ok. Gracias por darme este recado tan importante para mí. Mantenme al día de la salud de todos por ahí. Dile que pienso ir en junio si Dios lo permite, pues la situación también está bien mala aquí. Gracias a Jehová yo tengo trabajo todavía, aunque tengo que levantarme a las tres de la mañana y hacer hasta 10 horas casi sin parar y hacer el trabajo de muchos que han sacado, y hay veces que sólo tengo trabajo tres o cuatro días en la semana. Diana hace dos semanas que le bajaron de 20 a 4, a 2 y a 0 horas por el invierno, ya que las ventas se reducen. Sigue con sus pequeños" negocios" que no sabe si podrá mantener pues no tiene con qué invertir y esperando por una niña que le dijeron que cuidará en enero. El niño de Dunia está enfermo de catarro, el estómago y fiebre hace días y ella dejó de trabajar hace como un mes. Lo demás está bien dentro de lo que cabe. Y ustedes cómo siguen?. Saludos: Willy y familia...Aquí está nevando mucho ahora y la temperatura ha bajado a menos cuatro grados F y la tráiler es más fría que los apartamentos y las casas pese a la calefacción y los calentones. Yo no me la siento mucho; pero Diana que se ponía abrigo allá hasta en agosto, imagínate!. Nos ayudan a pagar la electricidad con un Programa que hay para el invierno y quedaron en venir en un mes a arreglar las ventanas, la insulación, la calefacción...Diana se mueve bastante con esas cosas, y vamos escapando!. Cúidense mucho todos ahí: Willy...


Willy

Lázaro acaba de llamarme y le leí tu correo, dice que está mejor del estómago, pero que hubo que ingresar una vez más a Carla hace una semana y pico, aunque ya la tienen de nuevo en casa y está mejor.

espero pasen buen fin de año, ya he pasado algunas felicitaciones a tu mujer

un abrazo......

Asuntos personales:


Por: Diana Margarita Cantón Martínez.


Como cada sábado por la mañana me preparo para mi reunión cristiana previa a la predicación y para impartir mis estudios bíblicos; hoy a Berenice que ya va por el capítulo 27 Quién es nuestro Dios? del libro Aprendamos del Gran Maestro, página 143.

Ya está listo mi café Bustelo, Espresso, tostado y molido para el gusto hispano, colado en la llamada cafetera cubana, que en realidad creo que es china, y que me regaló un hermano americano que a veces lo comparte conmigo aquí y que lo toma puro y en tazita chiquita a la cubana; mientras yo lo mezclo con leche Darigold 2%...Reduced fat milk...en una taza grande.

Pienso mucho en estos antiguos amigos católicos en intramuros o ya en el exilio.

He derramado tontamente casi todo mi café, excepto el ya mezclado con leche, al sacar la taza grande del microwave?.

Ayer califiqué de nuevo para Food Stamps al quedarme sin horas de trabajo en Taco Bell; desde junio me las quitaron por las 20 horas estables del verano. Casi había perdido la fe en eso. Me encontré una hermana allí que se quedaron sin trabajo y renta ella, el esposo y dos niños; en 15 días deben abandonar un apartamento de lujo que vale más de 900 al mes y del que disfrutaban gratis, además del salario de ambos por limpiar todos los de la compañía que necesitaban. Venía de la Oficina del Desempleo con sus documentos y también le aprobaron las Foods Stamps y me dio raite? ( botella americana). Yo no tengo derecho al desempleo; para eso sí no califico. Pensé en otros muros más universales y en la gran tribulación como ninguna otra en ningún tiempo.

Me había discontinuado seis meses de Amway Global para trasladarme de Miami a Boise en junio si tenía $59.00 para reincorporarme entonces.Dudo pueda seguir invirtiendo en Melaleuca para hacer 35 puntos mensuales (de 70 a 80 dólares mensuales también por el consumo) con un cheque de 5 y pico a tres y pico al mes( por haber convencido sólo a una persona de que es "la compaía del Bienestar").Pagué $19.50 a Avon y me quedé con un saldo de $86.82 para pagarlo después que llegue el envío de la Campaña 26 en dos o tres días probablemente. Nada, que parece que de verdad estoy perdida también como negociante, aunque escapo; tengo lo esencial y no me quejo. Pero dudo pueda mantener sin Taco Bell esos Proyectos. El Family Care debe arrancar el 1ro de enero con una niña; es casi seguro, pero no sé aún....

En realidad no tenía deudas hasta hace dos o tres días que me llegó un bill de Emergencia del Hospital San Lucas de $445.00 por un análisis de orina y dos recetas de bebadrilina antihistamínica y prednisone por una dermatitis debida a un proceso alérgico a algún producto del cabello y de la piel.Ahora me enfrasco en reclamaciones compensatorias a estos perjuicios y muros. Porque sí, innegablemente que en este país, pese a las libertades, la democracia.....también existen otros muros y un irrespeto a las leyes y a los derechos humanos por ejemplo al trabajo y a la salud...El 6 de diciembre cumplí 1 año de trabajo en Taco Bell y aún no me han pagado mis vacaciones. En agosto pasado tuve un accidente laboral con una secuela de varios puntos en mi cabeza y aún no se me ha pagado nada por él , aunque tampoco me han cobrado por darme y quitarme los puntos y por un análisis también en Emergencia. El accidente lo tuve con un filo cortante en la línea donde se elaboran los productos mientras la limpiaba. Ese peligro-como otros-no se ha eliminado. El amor al dinero y al poder en toda la tierra habitada es el peor de los muros que sólo el Reino de Dios y su justicia abolirá.