Translate a otros idiomas

Monday, August 09, 2010

Del diario vivir del exiliado:( Testimonios):"A un viejo amigo":

Diana Margarita Cantón Martínez El 09 de agosto a las 17:20
Estuve tres meses en Miami en el 2008 explorando y finalmente decidí regresar a estas Nieves Largas e Inglés a pulso. Mi hijo se casó con una muchacha de UZBEKISTAN que habla Ruso, de familia musulmana que vive aquí,y ya tuvieron una niña de dos años, y mi mi hija con un peruano, cuya familia también vive aquí y ya tuvieron un niño de tres años. Así es que quién remolca tanta gente o las deja por atrás?. Estoy al ir a buscar de nuevo para acá a mi mamá de 74 años y a mi hermano enfermo que viven ahí en Miami. Ahí es más caro y agitado el vivir, pero la crisis es universal, global. Finalmente yo me bauticé aquí en el 2005 como Testigo de Jehová y me siento muy bien. Tengo un blog y sigo escribiendo de Cuba y los cubanos y de mi misma y mi familia y mis amigos. Hablé por teléfono con Ramoncito cuando estaba en WASHINGTON (estado), a 6 horas de aquí, pero cuando se fue a Miami, el teléfono que me dejó no me fue útil para recuperar mi comunicación con él; así es que dile que me escriba a través de ti o me llame al (208)-322-3497.Dile que conocí sus amigos de allá arriba testigos en la Asamblea pasada en junio.
Que le ore mucho a Jehová para que encuentre algo aunque sea para sobrevivir. Que busque la Atalaya y La Revista Despertad de julio que da muy buenos consejos bíblicos al respecto. Yo cuido niños en mi casa ( 6), hago Entrenamientos y me preparo para una maestría de Educación Temprana. Y vendo AVON y AMWAY GLOBAL y hasta estuve en MELALEUCA. No es mucho, pero escapo. Mi esposo trabaja en una factoría que produce barritas energéticas. Mi hija ahora está tratando de hacer una carrera de enfermera y mi hijo perdió un trabajo de a 20 dólares la hora y parece que se iniciará como taxista y hace traducciones o sirve de intérprete a veces. Hemos limpiado en todas partes, trabajado en restaurantes...Y nadie se ha acordado mucho de lo que hicimos allá tampoco. Este país es un lugar para trabajar duro y prosperar si haces negocios, aprendes Inglés y te superas mucho.
Hace tiempo que no hablo con Valentín. No tengo a mano su teléfono, pero Oñate, Reynold, Pedro Pablo Arencibia..podrían dártelo quizás.
Me alegra mucho que hayan podido huir , y ojalá podamos llegar todos al Paraíso recobrado, amigo mío.
Que Jehová los bendiga. Oro mucho por medio de Jesús para que todos nos salvemos de Satanás y sus demonios y de sus poderosos tentáculos.Saludos y abrazos: Diana Margarita...