Translate a otros idiomas

Thursday, February 14, 2013

En pésimas condiciones al paso de la muerte prisionero político, sigue manipulado por la Secc 21 de la S del E Cubana.

A TODA PERSONA DE BUENA FE Y DEFENSORA DE LO SDERECHOS HUMANOS, LE PIDO   QUE SE UNA A ESTA CAMPANA Y FIRME EN EL SIGUIENTE ENLACE POR LA LIBERTAD DE MI HIJO PRESO EN CUBA EN MUY MAL ESTADO DE SALUD FISICO Y MENATAL.

GRACIAS

 https://www.change.org/es/peticiones/amnistia-internacional-libertad-para-raul-rodriguez-soto?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition



                                                                                                                                                         
Por Gloria  Perez  (Vocera del MDH 10 de diciembre)                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
En horas de la mañana del día de hoy 14 de febrero del presente nos informé  la opositora Mabel Gonzalez Alfonso esposa del prisionero  Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre que su esposo continua en muy malas condiciones de salud física y mental, y manipulado por los servicios de la seguridad del estado que responden al Dpto. Sección 21.
Afirma que fue trasladado en días  pasados del hospital del Combinado del este hacia La Covadonga con el objetivo de desvincularlo de sus actividades contestatarias a favor de los derechos humanos,sin tener en cuenta el estado critico de salud en que se encuentra ,empeorado día tras día.
Uno de los motivos expuestos por el Tte. Coronel conocido por Rubén de la Secc 21 de la Seguridad del Estado fue de que allí lo atenderían mientras llegara la medida extrapenal que le toca por tiempo y por enfermedad, y que no se preocupara  que la penitenciaria Combinado del este había elevado a cárceles y prisiones la misma y estaba aprobada.
Ella ante tanta demora y manipulaciones psicologías se dirigió en el día de ayer a cárceles y prisiones en 15 y k en el vedado para interesarse de cómo iban los trámites de la misma, pues la anterior había sido denegada en el tribunal de Artemisa, y a causa que su esposo cada día se encuentra más complicado de salud y la atención médica es lenta y deficiente y ella teme por su vida.
Allí la oficial de atención en estos casos le afirmó que en los registros del penal Combinado del Este los cuales ella domina no existe ninguna medida extrapenal elevada a nombre de Raúl Rodríguez Soto.
Lo que demuestra una vez más que su traslado para la Covadonga responde no solamente a alejarlo de sus actividades contestatarias como defensor de los derechos humanos, sino que fue enviado allí para que termine de morir fuera del penal, y que todo quede en el anonimato. O termine de volverse loco con tantas promesas y mentiras, manipulaciones y abusos y en medio de una crisis intente contra su vida.

También están perjudicando de forma sistemática la salud mental de sus hijos, y la de ella  único familiar que lo atiende en Cuba, porque el resto de la familia vive en Los estados Unidos de América. Entre ellos su mamá la la perriodista y destacada escritora fundadora de la prensa independiente en Cuba Adela Soto  la  que    en estos   momnetos se encuentra operada de la vista y en muy dificiles condiciones de salud total.
Por lo que nuevamente recaba ante el mundo un ápice de humanidad para esta situación de vida o muerte que presenta su esposo, y pide encarecidamente que los grupos de derechos humanos y aquellas personas de buena fe que ella sabe que existen en este mundo hagan algo por la vida de su esposo.