Translate a otros idiomas

Monday, January 07, 2013

Sagitario ( Poema de Amor de Diana)

Sagitario(Poema escrito en 1992). ( Forma parte del Cuaderno Inedito Testamento 1992-93, aunque el poema este y Soledad si fueron publicados en la revista Cauce en Pinar del Rio, Cuba).


Sagitario.



Perdí los poemas de adolescencia

en las garras del fuego,

en los dientes del mar...

Cómo decir el amor ahora

que no soy inocente,

que estoy ácida, amarga, lacerada.

Cómo decir

que la brújula tiene solo un punto cardinal,

que los perros solo ladran

al cometa en que quisiera

desatar esta pasión.

Cómo decir

que la sal del mundo está en tu piel.

Cómo decirlo ahora

que tengo grietas de aceite y plata.

Cómo decir que otro mayo me sacude

y eres la maravilla en horizonte

sin que parezca cursi.

Cómo decir que me defiendes

del próximo peligro

cuando me siento Alicia

con lámpara de Aladino.

Cómo decir que en estos días

mi musa va tras Simbad

por los océanos,

saluda a Alibabá

y a sus ladrones.

Cómo decir que navego

buscando a Moby Dick,

tatuando el tiempo.

Cómo decir: estoy viviendo

las mil y una noches.

Cómo decir: no soy Tristana,

tengo piernas, pintor,

tengo oídos para tus serenatas.

Cómo leer Papá Goriot,

o Germinal, o Fiesta

si el pasado se fue.

Cómo decir que me desgarro una vez más,

si soy jirones.

Cómo decir que me levantas

si soy suelo.

Cómo decirlo, Sagitario,

si morí.*



*(Publicado en la Revista Cauce por Nelson Simón en el año 4, No 1, 2001, con soporte electrónico ).

Cantata en Muerte Mayor. ( Poema).

Cantata en Muerte Mayor: ( Poema de Diana Margarita Cantón):


Del Cuaderno " Tras la estela de mi Poesía". Escrito quizás en el año 2000 y reconocido en Camajuaní, Villa Clara, Cuba, en Evento Literario, quizás del 2002 por poetas como Joaquín Cabeza de León.Corresponde a una etapa muy ecléctica de mi creación ( marxista aún?):











No sé ni por qué país andas. No sé a quién cantas el Cantar de los Cantares. No sé a quién expresas tu cariño que es el mejor de los vinos. No sé a quién llegan las fragancias de todos tus aceites. No sé por dónde se derrama tu nombre. Sigo enferma y muy grave de tu amor. Sigo paloma sin mensajes. Sigo apenas sin refugio. Sigo apenas sin temor. Sin la sabiduría ni de Salomón ni de Atenea.Sigo soportando oposiciones. Llueve más que en el Diluvio Universal. Estoy más enferma que Job. La serpiente se arrastra con cautela. Me bajea. Prepara su granada de veneno. Cultivo mi virtud. Me fortifico. Obvio la inmundicia y dejo me refresquen sin tortas de pasas ni manzanas. Mi amado, eres una gacela, un ciervo ajeno. Me inclino ante ti antes de despertar y excitar amor en ti. Tus ojos de palomo escrutan el mundo y apenas las cavernas de mi alma. Tu cuerpo de palmera recorre el universo. La torre de tu cuello me remite a David. Es poderoso escudo para espantar las sombras y respirar la aurora. Tus labios de leche y miel aplacan el hambre espantoso de mis días. Mi amado, no entras a mi jardín. No ingieres frutos prohibidos. No me despiertas más allá de la ilusión que canta, paloma tuya, inculpable de ti. Mi amado, eres deslumbrante. Eres oro refinado, dátil auténtico, especias aromáticas. Eres zafiros, lirios asustados, duro mármol de esperma, selectos cedros. Eres un deseo involuntario. Puro asecho del pecado mismo. Soy de ti que no eres mío y pastoreas otras flores. Mi amado, eres una cabra saltarina que se fuga. Uno solo es mi palomo, mi inculpable. Ese eres tú. Soy luna llena. Puro sol que se impone en las entrañas de la noche para que broten vides y florezcan granados. Te ofrezco mis adornos naturales, artífice mío, el tazón redondo de mi ombligo de vino, mi vientre de trigo y de lirios, mis gacelas y mi cuello de marfil y porcelana.. Te ofrendo mis estanques y mi Puerta y mis pechos. Soy de ti, más no eres mío. No sé si revienten los capullos. No sé si estos tesoros añejados se volverán baldíos de ti. Letra muerta. No sé si suba del desierto apoyada en mi hermano, en ti, mi amado. No sé si sellaré tu corazón, tus brazos. No sé si te amo o si muero. No sé si tu madre es mi madre o viceversa. Si fuimos gemelos de cuál vientre.No sé si soy débil, si soy fuerte. No sé si soy religiosa o irreverente. Insisto devota en ti exclusivo. Con otras cosas me conformo. Qué remedio y ni molestan demasiado. Lo confieso. No sé si la llama de Jah me alumbre o me queme para siempre. No sé si el agua de los mares podrá extinguir el fuego de este Amor de estrellas. No sé si tengo paz. Mas bien la busco. No sé si te llamo o te despido por absurdo.. Solo sé que sigo enferma y muy grave de tu amor. Solo sé que no sé ni por qué país andas. Solo sé , amado mío, no sé nada ni de ti, ni de mi, ni del País, ni del Amor, ni de la Muerte.

La nieve cae.

La nieve cae tambien en Boise desde el 23 de diciembre, cae mucha hoy.
 Las temperaturas andan entre 7 y 23 grados F en Boise, Idaho, USA. Los catarros a la orden.

Mas sobre Carromero.

Tomado del blog de Zoe Valdes.

EcoDiario.es/

6/01/2013 - 15:5913 comentarios Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 2.0 (10 votos) FlashEspañaSeleccion eEFlash elEcodiarioSeleccion Editor eD

0

inShare.

Ángel Carromero, a su vuelta a España. Enlaces relacionadosA la espera del tercer grado

En profundidadÁngel Carromero

Dirigente de Nuevas Generaciones del PP

Vea más noticias>>



Ángel Carromero, 'número 3' de las Nuevas Generaciones del PP que sufrió un accidente en Cuba hace seis meses desencadenando un dudoso proceso judicial, en el que fue inculpado del homicidio del disidente Oswaldo Payá, comienza a recuperar la memoria sobre lo sucedido desde la prisión de Segovia, aunque duda sobre lo oportuno de contar su verdad.





Según publica el diario El Mundo, Carromero sufre de lagunas de memoria tras el accidente que sufrió el pasado 22 de julio, cuando su coche, en el que viajaba con Payá y Aron Modig, un activista sueco, se despeñó por una pendiente.



Carromero asegura que, en el hospital en el que fue atendido en Cuba, le inyectaron una sustancia intravenosa que le mantuvo sedado durante dos semanas, con lo que justifica su pérdida de memoria. También pudo ser debida al traumatismo sufrido por el impacto o por el 'lavado de cerebro' al que fue sometido durante su estancia en las dependencias policiales y, posteriormente, en el penal cubano.



Los 'flashbacks' de Carromero, sin embargo, le están ayudando a recordar poco a poco lo que sucedió antes del accidente, lo que ayudaría a entender lo que ocurrió. El líder de Nuevas Generaciones ha recordado un coche que se les acercó por detrás.



La verdad codiciada

La verdad de Carromero es muy codiciada por la viuda de Oswaldo Payá, quien sostiene, en la línea de la disidencia, que el castrismo fingió el accidente. Sin embargo, reconoce la viuda en El Mundo que quizá el español aún no está preparado para contarla.



Efectivamente, Ángel Carromero va reconstruyendo las piezas que le devuelve su memoria y actúa con prudencia. Aún sopesa si es demasiado pronto para relatar su versión de los hechos, con las posibles consecuencias que de ello pudieran derivar.