Translate a otros idiomas

Monday, January 07, 2013

Sagitario ( Poema de Amor de Diana)

Sagitario(Poema escrito en 1992). ( Forma parte del Cuaderno Inedito Testamento 1992-93, aunque el poema este y Soledad si fueron publicados en la revista Cauce en Pinar del Rio, Cuba).


Sagitario.



Perdí los poemas de adolescencia

en las garras del fuego,

en los dientes del mar...

Cómo decir el amor ahora

que no soy inocente,

que estoy ácida, amarga, lacerada.

Cómo decir

que la brújula tiene solo un punto cardinal,

que los perros solo ladran

al cometa en que quisiera

desatar esta pasión.

Cómo decir

que la sal del mundo está en tu piel.

Cómo decirlo ahora

que tengo grietas de aceite y plata.

Cómo decir que otro mayo me sacude

y eres la maravilla en horizonte

sin que parezca cursi.

Cómo decir que me defiendes

del próximo peligro

cuando me siento Alicia

con lámpara de Aladino.

Cómo decir que en estos días

mi musa va tras Simbad

por los océanos,

saluda a Alibabá

y a sus ladrones.

Cómo decir que navego

buscando a Moby Dick,

tatuando el tiempo.

Cómo decir: estoy viviendo

las mil y una noches.

Cómo decir: no soy Tristana,

tengo piernas, pintor,

tengo oídos para tus serenatas.

Cómo leer Papá Goriot,

o Germinal, o Fiesta

si el pasado se fue.

Cómo decir que me desgarro una vez más,

si soy jirones.

Cómo decir que me levantas

si soy suelo.

Cómo decirlo, Sagitario,

si morí.*



*(Publicado en la Revista Cauce por Nelson Simón en el año 4, No 1, 2001, con soporte electrónico ).