Translate a otros idiomas

Tuesday, August 04, 2009

Sigamos a nuestro Pastor y Rey:

Tal como David fue pastor, Jesús también lo es.Un buen pastor cuida las ovejas, alimenta constantemente el rebaño y lo protege con valor de los peligros( Sal 23:2-4). En su juventud David cuidó muy bien las ovejas de su padre y las protegió de los depredadores. Arriesgó su vida para defender al rebaño de un león y de un oso( 1 Sam 17:34-35).
Los años que pasó en el campo cuidando las ovejas lo prepararon para convertirse en el pastor de la nación de Israel ( Sal 78:70,71).Pero David también se comportó como un cordero manso, pues acudió al Gran Pastor Jehová en busca de protección y guía. Con él sabía que nada le faltaría (Sal 23:1). Juan el Bautista llamó a Jesús"el Cordero de Dios"( Juan 1:29). Jesús también ha demostrado ser un pastor ejemplar. El pastorea al "rebaño pequeño" y a las "otras ovejas" gracias a las fuerzas y la guía que Jehová le da ( Luc 12:32, Juan 10:16).
Jesús es el Pastor excelente. Conoce tan bien a sus ovejas que las llama a todas por su nombre.Las requiere tanto que cuando estuvo en la Tierra hizo muchos sacrificios por ellas ( Juan 10:3, 11, 14, 15).
Pero Jesús logró algo que David jamás hubiera podido lograr. Su sacrificio redentor abrió la puerta para que la humanidad sea rescatada de la muerte. Nada impedirá que guíe a los miembros del "rebaño pequeño" hasta los cielos, donde recibirán vida inmortal, ni que conduzca a sus "otras ovejas" a un nuevo mundo de justicia, donde podrán vivir para siempre sin temor a los depredadores. (léase Juan 10:27-29).

David prefiguró a Cristo:

Jesús nació en Belén, al igual que David(rubicundo, joven de hermosos ojos y gallarda apariencia) , solo que mil cien años después de él.El tampoco tenía aspecto de rey, al menos no de la clase de rey que estaban esperando muchos judíos. Sin embargo, como ocurrió con David, Jehová eligió a Jesús y lo amó con todo su corazón( Luc 3:22). El nombre David probablemente significa "Amado". En el bautismo de Jesús y en su transfiguración , Jehová habló desde el cielo y lo llamó:"Mi Hijo, el amado"( Mat 3:17, 17:5). Y el espíritu de Jehová también "empezó a entrar en operación" en él cuando fue ungido.
David fue traicionado por Ahitofel, su consejero, y Jesús, por Judas Iscariote, uno de sus apóstoles( Sal 41:9; Juan 13:18). Tanto David como Jesús sentían un gran aprecio por el lugar donde se adoraba a Jehová( Sal 27:4, 69:9; Juan 2:17).
Jesús fue el heredero de David. Antes de que Jesús naciera, un ángel le dijo a su madre:" Jehová Dios le dará el trono de David su Padre" ( Luc 1:32; Mat 1:1). Pero aunque Jesús es heredero de David, en realidad es mayor que él, puesto que todas las promesas mesiánicas se cumplen en Jesús. Por eso podemos afirmar que es el David Mayor.El es el Rey Mesiánico que todos han esperado durante tanto tiempo( Juan 7:42).

La actitud reverente:

Martes 4 de agosto
Al Señor de los ejércitos, a Él debéis reverenciar (Isa. 8:13, Universidad de Navarra).
La actitud reverente que el espíritu santo fomenta en nosotros nos impulsa a tener siempre presente a Jehová. Simeón, un siervo de Dios que vivía en Jerusalén para el tiempo en que Jesús nació, demostró precisamente esa actitud de respeto y devoción (Luc. 2:25-38). A su avanzada edad, Simeón seguía “espera[ndo] la consolación de Israel”, pues tenía fe en las profecías mesiánicas. Mediante su espíritu, Dios le había asegurado que viviría para ver al Mesías, y eso fue lo que ocurrió. Cierto día del año 2 antes de nuestra era, Jesús fue presentado en el templo por María, su madre, y por José, su padre adoptivo. Lleno de espíritu santo, Simeón empezó a profetizar acerca del Mesías y predijo el dolor que iba a sufrir María al ver a Jesús clavado en un madero de tormento. Pero ¡imagínese la alegría de Simeón al tomar en sus brazos al “Cristo de Jehová”! Este hombre reverente es sin duda un excelente ejemplo para los siervos de Dios de la actualidad.