Translate a otros idiomas

Tuesday, August 04, 2009

Sigamos a nuestro Pastor y Rey:

Tal como David fue pastor, Jesús también lo es.Un buen pastor cuida las ovejas, alimenta constantemente el rebaño y lo protege con valor de los peligros( Sal 23:2-4). En su juventud David cuidó muy bien las ovejas de su padre y las protegió de los depredadores. Arriesgó su vida para defender al rebaño de un león y de un oso( 1 Sam 17:34-35).
Los años que pasó en el campo cuidando las ovejas lo prepararon para convertirse en el pastor de la nación de Israel ( Sal 78:70,71).Pero David también se comportó como un cordero manso, pues acudió al Gran Pastor Jehová en busca de protección y guía. Con él sabía que nada le faltaría (Sal 23:1). Juan el Bautista llamó a Jesús"el Cordero de Dios"( Juan 1:29). Jesús también ha demostrado ser un pastor ejemplar. El pastorea al "rebaño pequeño" y a las "otras ovejas" gracias a las fuerzas y la guía que Jehová le da ( Luc 12:32, Juan 10:16).
Jesús es el Pastor excelente. Conoce tan bien a sus ovejas que las llama a todas por su nombre.Las requiere tanto que cuando estuvo en la Tierra hizo muchos sacrificios por ellas ( Juan 10:3, 11, 14, 15).
Pero Jesús logró algo que David jamás hubiera podido lograr. Su sacrificio redentor abrió la puerta para que la humanidad sea rescatada de la muerte. Nada impedirá que guíe a los miembros del "rebaño pequeño" hasta los cielos, donde recibirán vida inmortal, ni que conduzca a sus "otras ovejas" a un nuevo mundo de justicia, donde podrán vivir para siempre sin temor a los depredadores. (léase Juan 10:27-29).

No comments: