Translate a otros idiomas

Tuesday, August 04, 2009

David prefiguró a Cristo:

Jesús nació en Belén, al igual que David(rubicundo, joven de hermosos ojos y gallarda apariencia) , solo que mil cien años después de él.El tampoco tenía aspecto de rey, al menos no de la clase de rey que estaban esperando muchos judíos. Sin embargo, como ocurrió con David, Jehová eligió a Jesús y lo amó con todo su corazón( Luc 3:22). El nombre David probablemente significa "Amado". En el bautismo de Jesús y en su transfiguración , Jehová habló desde el cielo y lo llamó:"Mi Hijo, el amado"( Mat 3:17, 17:5). Y el espíritu de Jehová también "empezó a entrar en operación" en él cuando fue ungido.
David fue traicionado por Ahitofel, su consejero, y Jesús, por Judas Iscariote, uno de sus apóstoles( Sal 41:9; Juan 13:18). Tanto David como Jesús sentían un gran aprecio por el lugar donde se adoraba a Jehová( Sal 27:4, 69:9; Juan 2:17).
Jesús fue el heredero de David. Antes de que Jesús naciera, un ángel le dijo a su madre:" Jehová Dios le dará el trono de David su Padre" ( Luc 1:32; Mat 1:1). Pero aunque Jesús es heredero de David, en realidad es mayor que él, puesto que todas las promesas mesiánicas se cumplen en Jesús. Por eso podemos afirmar que es el David Mayor.El es el Rey Mesiánico que todos han esperado durante tanto tiempo( Juan 7:42).

No comments: