En realidad creo que el poema ese es de mi hermana Maritza; ese es su blog. Ella escribe muy bonito y es tremenda fotografa. Si vas a su blog puedes encontrar muchas fotos familiares y el testimonio de una cubana marielita que ha vivido casi siempre en Miami y un poquito en Boise. Ya regreso alla de nuevo.
Tambien puedes pedirle su amistad por Faceboock a Bohemia Peregrina.(Se llama Maritza).
Me apena lo que me cuentas. Pense que estabas en alza!.
Willy y yo escapamos. Ahora a el parece que le aprobaron el dishabilite pues esta muy enfermo. Sobrevivimos con su desempleo de 720 al mes. Tenemos 154 de Food Stamps, mas lo que luchamos en los Bancos de Comida. Me he dedicado a investigar todos los Programas de Ayuda del Gobierno para ancianos e indigentes. En enero resolvi un Bajo Costo para personas mayores de 60 anos y Willy califico. Yo no calificaria hasta el proximo junio. Pagamos el 30% del salario ( employment). Incluye los billes basicos ( creo que ya te conte antes los detalles).
Las buenas tambien son que: aprobe el examen de Ciudadania en Ingles y el 27 es la Ceremonia.
Sigo apelando mi Dishabilite y creo que se cumplira la profecia del Psiquiatra Tomas si no me lo dan ( Ire en mis querulancias hasta a un Tribunal Internacional de Derechos Humanos), por no decir ya a los Extraterrestres, a Jehova...
Pronto tengo Corte con los Comisarios del Condado por una Apelacion por una deuda de casi 10 000 que tengo por dos nuevas Emergencias Medicas y su seguimiento con un Otorrino y un Neurologo. No es mas porque no me empato con un Psiquiatra desde 2008 en Miami. Los Doctores que me tratan por 26 dolares por consulta estan haciendo la Residencia y no estan especializados en nada aun. Con ellos solo tengo una deuda de 26 de hoy mismo.
Pero no te alarmes con nada de lo que te digo. No son cosas extremadamente graves. Peor esta la pobre Adela en Miami, que esta dishabilitada hace rato, tiene Medicaid y es ciudadana tambien hace anos: ingresada grave en un hospital y el Medicaid no le cubre las pruebas que dicen que necesita.("Los azotes del Exilio").
Nada que es un asco el Comunismo, el Capitalismo? de Obama ... y todo lo que traeran los gobiernos humanos, que aunque quieran o quisieran, no pueden resolver los problemas, ni con fascismos, ni con totalitarismos, ni con democracias representativas, ni con paternalismos, ni con marxistas, ni con republicanos, ni con democratas, ni con cristianos, ni con mormones....
Solo creo en la promesa del milagro de Daniel 2:44.
Asi veo todo hoy por hoy. Y te estoy predicando de nuevo. Ese es el unico trabajo, el unico salario que hoy tengo y del que me fio.
Y como vivo en Democracia? lo puedo publicar donde quiera, aunque se moleste la derecha, aunque se burle la izquierda que es quien domina los medios hasta en este pais de la Sacrosanta Libertad.
Creo haberte contado que lo de mis Libros ha sido una burla y una estafa en la Argentina del Che y un silencio casi absoluto en Miami y en Cuba. En Boise done algunos ejemplares en las bibliotecas-como en Miami-y cuando pregunto por Literatura sobre Cuba, ya no aparece ni el Testimonio de la hija rebelde de Fidel Castro. Che Guevara y Fidel Castro por todas partes y escritores de habla inglesa -por supuesto-que no se tampoco si espantaron el fantasma del Comunismo tambien.Por eso sigo con mi blog y punto y aparte.
No confio en nada del Mundo de Satanas. Esa es mi disidencia, mi oposicion, mi Literatura, mi Poesia, mi Catedra: dar testimonio del Reino de Dios de casa en casa, por correo, por INTERNET, informalmente en todo sitio en que converjo con el projimo. Esa es mi guerrilla, mi resistencia. Y si eres como siempre mi amiga, mi hermana, debes entenderlo y comprenderlo-como espero.
Por eso le hablo a los ricos que invierten ya en China o en La Conchinchina-menos aqui-y a los pobres y analfabetos ilegales que vienen a este pais a romperse el lomo y a tener hijos americanos que se chupen los fondos del Gobierno en Food Stamps, Medicaids....Le hablo a gobernantes y a gobernados de la unica esperanza real y posible que tenemos todos.
Recibe pues mi amor fraternal y cristiano de una mortal mas: Margaret.

Para: Diana Margarita Canton <cazadoradiana02@yahoo.es>
Enviado: Jueves 6 de septiembre de 2012 11:49
Asunto: Re: Rv: [Alondra] "LAGRIMA"


bello poema hermana mia, me gusto mucho, captaste un sentimiento universal en ese poema, creo que todos alguna vez hemos sentido eso.....yo sigo sin trabajo y mi esposo también, estamos sobreviviendo con el retiro de el.......recibe mis cariños y un fuerte abrazo.

Olga Lidia

Asunto: [Alondra] "LAGRIMA"

La lagrima mas triste
aquella que no cae
que no lava la pena
en los adentros;
la que se queda
cuajada en la pupila,
y rebelde se niega
a salir.
Redimiendo, ella
enrrojese nuestros ojos
y hasta se apena
alla en los adentros;
no acepta que la vean
los de afuera;
y no brota liberando
al sentimiento.
Aquella que derramas
torrenciales...
son lagrimas que limpian
y liberan
yo quiciera llorarlas
a caudales,
que seguirlas reprimiendo
porque queman!.

by:bohemiaperegrina

--
Publicado por Blogger para Alondra el 9/05/2012 07:49:00 a.m.